Argentino A - Central Córdoba venció a Unión de Sunchales en el Oeste por 2 a 0

Festejó el Ferro

Central Córdoba obtuvo su primer triunfo en el torneo y el primero de la era Córdoba. Fue 2 a 0 ante Unión de Sunchales con goles del uruguayo Darwin Barreto y de Diego Suárez. Central terminó el partido con 10 jugadores por la expulsión de Alán Vester.


Muy poco para el comentario, ya que los dos equipos se olvidaron de jugar. El local con pocas individualidades y poco fútbol, mientras que Unión hizo un poco mejor las cosas, al ser más ordenado en la zona de gestación.

A los 16 avisó la visita, con un tiro libre bien ejecutado por Capdevilla, que controló con mucha seguridad Burtuvoy. Pero Central Córdoba nunca encontró las marcas, pese a poblar la zona media, donde no aparecieron González Tapia, Sosa, ni Chmill, mientras que Suárez siempre intentó un poco más.

Unión de Sunchales volvió a mostrar sus cartas ofensivas, con un desborde de Ochoa, donde su disparo pasó rasante por el palo izquierdo del golero santafesino (27), y recién a los 38 Central Córdoba se aproximó al arco de Patricio Ocampo.
Una subida de Suárez por izquierda, combinación con Sosa, centro medido y Barreto no pudo llegar ante el achique de Ocampo.

En el ida y vuelta con poco fútbol, Unión volvió a probar con un disparo de 25 metros de Ciucci que se fue apenas desviado, y antes del cierre, llegó la apertura en el marcador para "apagar" el indendio del poco fútbol que se exhibia.

Una subida de Fernández, provocó un tiro de esquina, y tras otro centro, el uruguayo Darwin Barreto le ganó a todos en las alturas y de cabeza, selló el primero. Práctico y contundente fue el equipo de Daniel Córdoba.

Un primer tiempo malísimo en todo el sentido futbolístico, con poco juego y muchas piernas y aburrido a la vez, salvo el calor y color de los hinchas locales, que volvieron a estar divididos en dos bandejas diferentes.



En el segundo tiempo llegaron los cambios. Gustavo Barraza metió los relevos obligado con los ingresos de Pereyra, Díaz y Solferino pero mostraron muy poco, demasiado para lo que pretendia la visita.

Central se paró muy bien atrás y salió de contra, y a los 16, en una jugada de otro planeta, Diego Suárez hizo la personal, metió un caño perfecto y definió con mucha categoría ante la salida de Ocampo. Era el 2-0, totalmente justificado.Y además comenzó otro partido.

Daniel Córdoba también movió el tablero con Álvarez, Salvatierra y Pereyra buscando oxigenar la zona media y en los metros finales. Y Central Córdoba tuvo sus opciones para aumentar, aunque Unión se despertó demasiado tarde, y Burtuvoy le sacó un cabezazo perfecto a Bertorini a los 36, cuando el equipo local se había quedado con un hombre menos por la expulsión de Alam Vester por doble amonestación.
Los minutos fueron pasando y Central Córdoba se alzo con una victoria ajustada pero merecida, y jugando por momentos muy bien, más en el segundo periodo y demostró que tiene "pasta" de equipo, ante un rival que mostró muy poco en los 90 minutos de juego.



Jugado el domingo 28 de Agosto de 2011
CENTRAL CORDOBA 2 - UNION (SUNCHALES) 0


Central Córdoba:
1-José Burtovoy, 2-Gonzalo Cáceres, 3-Luis Carbajal, 4-Alan Véster,

5-Eric Chmil, 6-Damián Fernández, 7-Matías Sosa, 8-Agustín González Tapia,

9-Darwin Barreto, 10-Lisandro Sacripanti y 11-Diego Suárez.

DT: Daniel Córdoba.

Suplentes: 12-Ariel Trejo, 13-Federico Pereyra, 14-Paulo Paglioni, 15-Jorge Ortega,

16-Pablo Andretich, 17-Carlos Salvatierra y 18-Adrián Alvarez.

Cambios: 18-Adrián Alvarez x 9-Darwin Barreto

17-Carlos Salvatierra x 10-Lisandro Sacripanti

13-Federico Pereyra x 11-Diego Suárez


Unión (Sunchales):
1-Mauricio Ocampo, 2-José Ibarra, 3-Matías Fler, 4-Rodrigo Bertorini,

5-Nicolás Pautasso, 6-Santiago Autino, 7-Leonardo Ochoa, 8-Emiliano Ciucci,

9-Luis Silva, 10-Alberto Capdevilla y 11-Franco Calamari.

DT: Gustavo Barraza.

Suplentes: 12-Luciano Alderete, 13-Riveri, 14-Maximiliano Solá, 15-Gabriel Albarracín,

16-Gerardo Pereyra, 17-Gonzalo Díaz y 18-Damián Solferino.

Cambios: 18-Damián Solferino x 7-Leonardo Ochoa

17-Gonzalo Díaz x 10-Alberto Capdevilla

16-Gerardo Pereyra x 8-Emiliano Ciucci


Goles: PT 44m Darwin Barreto (CC). ST 16m Diego Suárez (CC).

Expulsado: ST 36m Alán Vester (CC).

Arbitro: Federico Guaymás (Salta).

Asistentes: Jorge Royano (Salta) y Walter Ruarte (La Rioja).

Cancha: Central Córdoba.



Fuente: ABC Deporte / futboldesantiagodelestero.blogspot

Fotos: Pasión y Deporte / Somos Deporte / ABC Deporte
Argentino A - Central Córdoba venció a Unión de Sunchales en el Oeste por 2 a 0 Argentino A - Central Córdoba venció a Unión de Sunchales en el Oeste por 2 a 0 Reviewed by Fútbol SdE on agosto 28, 2011 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.