Liga Santiagueña - Cinco equipos se disputarán las 3 plazas restantes

En Clodomira no habrá margen para especular

A falta de una fecha para la finalización de la etapa clasificatoria del Apertura, cinco equipos pelean por los tres cupos restantes. Si no hay vencedores en la “Capital de la Alfalfa”, entran los otros tres.


Unión Santiago, Estudiantes y Mitre podrían sacar provecho del partido que animarán Clodomira ante Independiente de Fernández, en cancha del primero. Es que un empate en “La Capital de la Alfalfa” automáticamente le daría la clasificación a la etapa final a Tricolores, Estudiantiles y Aurinegros.

A pesar de que los cinco conjuntos pelean por los últimos tres lugares disponibles para la A, un empate entre el Canario y el Auri fernandense resolvería de manera más sencilla la cuestión. Por eso, más que nunca, Clodomira e Independiente están obligados a ganar. Un empate los dejan afuera a los dos, por lo que se espera un partido abierto y vibrante, en el cual la especulación no estará invitada.


Los clasificados

Cumplida la decimotercera y penúltima fecha de la fase clasificatoria, son cuatro los equipos que garantizaron su lugar en los play off (el 8º cupo está reservado para el primero de la B).
Central Córdoba, con su triunfo ante Sarmiento, y Sportivo Fernández, a pesar de ser goleado en el clásico, se sumaron este fin de semana a Güemes y Sarmiento, equipos que ya se habían clasificado la fecha pasada.

El Ferro llegó a los 26 puntos y ya se aseguró el segundo lugar de la A1, aunque todavía puede terminar primero.

Sportivo, con 22 puntos, se aseguró un lugar entre los tres primeros de la A2 porque, a lo sumo, podría producirse un triple empate en el segundo puesto. Para esto, el Albiceleste debería perder y Mitre y Estudiantes, que juegan entre ellos, empatar. Así quedarían los tres con 22 puntos pero Sportivo quedaría segundo por el desempate olímpico con 7 unidades y +2 de diferencia de gol (Mitre quedaría tercero con 7 y 0; Estudiantes cuarto con 2 puntos).


Lo que falta

Quedó dicho que un empate entre Clodomira (19) e Independiente (19) resuelve todo a favor de los otros tres. Pero, ¿qué pasa si hay un vencedor?

Unión Santiago (22) necesita al menos un punto cuando reciba a Sarmiento para asegurar su clasificación. En caso de perder, el único resultado que lo dejaría afuera sería un triunfo de Clodomira sobre Independiente, ya que en el desempate con el Canario pierde (a los de Fernández los supera).

En ese caso, el Trico todavía podría entrar como mejor cuarto si hay un vencedor en el choque Mitre-Estudiantes, ambos con 21 puntos. Y si todos esos resultados se dan en su contra, todavía tendrá la chance de dirimir en un partido de desempate con Estuky porque el reglamento establece que, en caso de igualdad de puntos entre dos equipos para definir el mejor cuarto, deberán jugar un partido dentro de las 72 horas. O sea que al equipo de Roger Gerez sólo una catástrofe lo dejaría afuera.

El que gane de Mitre y Estudiantes se clasificará. Con el empate entre el Auri y a Estuky no le quedará otra que jugar ante el cuarto de la otra zona.
Volviendo al partido clave en Clodomira, si el local se impone, deberá esperar una derrota del Trico para entrar tercero. Y si no se le da, le queda esperar que haya un vencedor en el 8 de Abril para así ingresar como mejor cuarto. Y si tampoco se le da, definiría con Estudiantes el mejor cuarto. Estas últimas dos opciones son la que tiene también Independiente en caso de ganar (ya no puede ser tercero porque pierde el desempate olímpico con Unión Santiago).


Fuente: Diario El Liberal
Liga Santiagueña - Cinco equipos se disputarán las 3 plazas restantes Liga Santiagueña - Cinco equipos se disputarán las 3 plazas restantes Reviewed by Fútbol SdE on julio 12, 2011 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.