Liga Añatuyense - Este fin de semana comienza la zona A

Vuelve a rodar la pelota por la 34

Comienza la zona A de la Liga Añatuyense de Fútbol, con la participación de equipos de Herrera, Lugones, Colonia Dora, Añatuya, Bandera, Icaño y Pinto.


Finalmente, y con algunas semanas de atraso, comienza a jugarse la zona A de la Liga Añatuyense de Fútbol con la participación de 8 clubes, 2 menos que el torneo del año pasado ya que no formarán parte del mismo los clubes Atlético Malbrán y Central Argentino de Herrera, tampoco participará Platense de Añatuya, pero en su lugar regresa a la competencia el Club Talleres General Belgrano, también de la ciudad de Añatuya.

Por otro lado se rumoreaba el regreso de Atlético Real Sayana, pero finalmente no formará parte de la competencia.

En definitiva 8 serán los clubes que buscarán las dos plazas que otorga la Liga Añatuyense para esta zona A, mientras que la zona B que abarca a los clubes de Quimili, Tintina, Weisburg y El Colorado solo tendrá una única plaza.

El torneo se jugará a dos ruedas, todos contra todos, y quien finalize en el primer lugar será el campeón y el primer clasificado al Torneo del Interior 2013, mientras que la segunda plaza saldrá de un torneo reducido que jugarán los clubes clasificados del 2º al 5º puesto, recordando que para la edición 2012 del Torneo del Interior ya están clasificados Sportivo Dora, Unión Lugones y Boca Juniors de Tintina.

Los 8 clubes participantes del certamen 2011 serán: Sportivo Dora (Colonia Dora), Atlético Icaño y Alumni (ambos de Icaño), Social Pinto (Pinto), Sportivo Comercio (Herrera), Unión Lugones (Lugones), Talleres (Añatuya) y Unión y Juventud (Bandera).

Antes del inicio del certamen y aun más atras, hace unos meses, antes de las elecciones en la Liga Añatuyense, el presidente de la Liga Sr. Chiamparini, había prometido si resultaba reelecto, la creación de una nueva zona donde jugarían todos equipos de la ciudad de Añatuya, lo que había generado muchísima expectativa en los clubes de la ciudad, pero despues de que Chiamparini resultara ganador de las elecciones, la misma quedó en la nada.
Segun se comenta hubo un gran malestar por parte de los clubes añatuyenses por como el presidente maneja ciertos asuntos en la liga, por lo que decidierón no formar dicha zona.
Los clubes que estaban interesados y que finalmente desistierón son: Platense, San Jorge, Villa Fernández, Villa María y Villa Abregú.

En consecuencia la pelota volverá a rodar por la ruta 34, este año sin el clásico de Herrera, y por segundo año consecutivo sin el clásico de Bandera, ya que Independiente nuevamente estará ausente.

En la primera jornada se destacan los choques entre el actual bicampeón Sportivo Dora ante Alumni y el clásico Atlético Icaño-Social Pinto. A continuación el fixture de la zona A:


1ª Fecha:

TALLERES vs UNION Y JUVENTUD

SP. COMERCIO vs UNION LUGONES

SPORTIVO DORA vs ALUMNI

ATLETICO ICAÑO vs SOCIAL PINTO


2ª Fecha:

ATLETICO ICAÑO vs TALLERES

SOCIAL PINTO vs SPORTIVO DORA

ALUMNI vs SP. COMERCIO

UNION LUGONES vs UNION Y JUVENTUD


3ª Fecha:

TALLERES vs UNION LUGONES

UNION Y JUVENTUD vs ALUMNI

SP. COMERCIO vs SOCIAL PINTO

SPORTIVO DORA vs ATLETICO ICAÑO


4ª Fecha:

SPORTIVO DORA vs TALLERES

ATLETICO ICAÑO vs SP. COMERCIO

SOCIAL PINTO vs UNION Y JUVENTUD
ALUMNI vs UNION LUGONES


5ª Fecha:

TALLERES vs ALUMNI

UNION LUGONES vs SOCIAL PINTO

UNION Y JUVENTUD vs ATLETICO ICAÑO

SP. COMERCIO vs SPORTIVO DORA


6ª Fecha:

SP. COMERCIO vs TALLERES

SPORTIVO DORA vs UNION Y JUVENTUD

ATLETICO ICAÑO vs UNION LUGONES

SOCIAL PINTO vs ALUMNI


7ª Fecha:

TALLERES vs SOCIAL PINTO

ALUMNI vs ATLETICO ICAÑO

UNION LUGONES vs SPORTIVO DORA

UNION Y JUVENTUD vs SP. COMERCIO


Para la segunda rueda se invierte la condición de local.


Fuente: futboldesantiagodelestero.blogspot
Liga Añatuyense - Este fin de semana comienza la zona A Liga Añatuyense - Este fin de semana comienza la zona A Reviewed by Fútbol SdE on julio 16, 2011 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.