Central Córdoba - El profesor Daniel Córdoba viene a aportar su experiencia al Oeste

Viene a dirigir y a enseñar

El nuevo entrenador de Central Córdoba y su particular historia. ¿Qué tipo de entrenador tendrá el Ferro? Su modo de ver el juego, su filosofía y sus conceptos de enseñanza.


El adiós de Tempesta cayó como un baldazo de agua fría en el Oeste, pero la dirigencia se movió rápido y pasó de un técnico que forma parte de la historia de Gimnasia y Esgrima de La Plata, a uno de la mítica escuela de Estudiantes. La historia dirá que el “Profe” Daniel Córdoba regresó a la dirección técnica en Santiago del Estero, luego de que el pasado viernes, arreglase su vínculo con Central Córdoba.

Casi siete años pasaron desde su última incursión en el fútbol como técnico. El “Profe” vivió sus momentos más gloriosos como entrenador en Estudiantes de La Plata. Se caracterizó con la ideología Pincha pero siempre priorizó la docencia en el fútbol, una característica que lo distingue más allá de lo estrictamente futbolístico.
Formó parte del cuerpo técnico de Miguel Ángel Russo y Eduardo Luján Manera en el retorno de Estudiantes a Primera división. La dupla técnica se alejó del club tras una serie de malos resultados y luego de haber postergado nada menos que a Martín Palermo. Como preparador físico, Córdoba tenía una relación estrecha con los suplentes, entre ellos con el rubio delantero, y una cierta preferencia emocional. Córdoba asumió como entrenador, le dio la confianza al “Loco”, quien con el “Profe” como entrenador, comenzó a gestar una gloriosa carrera que luego lo transformó en uno de los máximos goleadores del fútbol argentino.

Su particular visión del fútbol y la forma de expresar sus conocimientos, lo hacen un entrenador diferente al resto a la hora de definir y de enseñar el fútbol. Sus declaraciones muchas veces generaron polémica, y recientemente dio su opinión crítica respecto al presente del seleccionado nacional.


Conceptos

Algunos conceptos que siempre lo acompañaron fueron los siguientes: “Uno puede atacar desde la marca, nos hicieron creer que en el fútbol es pecado marcar”. “A mí primero me mataban todos, decían que era un chamuyero, pero cuando vos estás fundamentado, le ponés experiencia y salís en algún momento”. “Yo le diría a Riquelme mano a mano que hay que marcar”. Otra de sus frases que hizo historia fue la referida a la experiencia o juventud en el fútbol. Y el “Profe” fue categórico: “El técnico que tiene huevos sale con los grandes porque a los chicos los quema. A los pibes hay que esperarlos”.

Frontal, sincero y de conceptos claros. El “Profe” Córdoba llegará a Santiago del Estero para dirigir a un Central Córdoba que sueña con un ascenso y que podrá disfrutar de un verdadero entrenador que lleva a la docencia incorporada en cada palabra.

Con este tipo de entrenador se encontrará este nuevo Ferro para la temporada 2011/12.



Fuente: Diario El Liberal
Central Córdoba - El profesor Daniel Córdoba viene a aportar su experiencia al Oeste Central Córdoba - El profesor Daniel Córdoba viene a aportar su experiencia al Oeste Reviewed by Fútbol SdE on julio 10, 2011 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.