Central Argentino - Luis A. Valoy habló del presente del Albo

"Psicológicamente el equipo estaba golpeado"

Luis Américo Valoy habló del actual momento de Central Argentino que volvió al triunfo después de 10 fechas.


La victoria ante Vélez Sarsfield le dio un mayor respiro en la parte futbolística, dirigencial y del propio cuerpo técnico de Central Argentino.

Con otras pulsaciones, el “Loco” Luis Américo Valoy habló con un cronista de nuestro portal donde tocó todos los temas de su equipo, de los candidatos al título y sobre la designación del nuevo Dt en los seleccionados del Sub-17 de la Liga Santiagueña de Fútbol.


-¿Se volvió a ganar después de 10 fechas, que significado tiene?

-Sin dudas que fue algo muy importante en todo sentido, ya que recuperamos la confianza y el nivel del equipo. Nos permite trabajar en una semana más tranquila en todo sentido. Tenemos que recuperar el equipo que psicológicamente viene golpeado, ya que cuando un equipo se acostumbra a perder, es difícil salir de eso. Pero para eso estamos, para seguir laburando.


-¿Hubo apoyo de los jugadores?

-Fue total. Hay que tener en cuenta que después de la derrota con Estudiantes quería dar un paso al costado, pero fueron los mismos jugadores que hablaron con los dirigentes para que continuara al frente del plantel. También los dirigente me bancaron y los propios hinchas de Central Argentino. Ojala que la victoria ante Vélez sea el puntapié para salir de este mal momento, que nadie quiere.


-¿Cómo se trabaja en un plantel que tiene muchas deudas económicas?

-Es difícil en todo sentido, pero hay jugadores que quieren esta camiseta. Todos siempre tiraron para un mismo lado. Aquí todos somos muy profesionales, ya que existen las deudas, pero también es cierto mencionar que los dirigentes siguen golpeando puertas y buscando las respuestas adecuadas para poder cumplirles a todos.
Yo también fui jugadores y se perfectamente lo que significa. Aquí hay jugadores y familias que viven del fútbol, y necesitan una respuesta. Pero todos estamos sumando para el que menos tiene o el que más necesita. Pero el grupo humano esta muy unido.

-¿Es muy difícil el momento de Central?

-Por supuesto, como el de la mayoría de las entidades deportivas del medio. A nosotros como club nos cuesta el doble, pero son rachas o momentos, que habrá que superarla en todo sentido.


-¿Cuáles son los candidatos al titulo del torneo Apertura?

-Hay un grupo muy parejo como son Sarmiento, Central Córdoba, Mitre, Güemes y en ese orden lo sumó a Sportivo Fernández, que tiene un gran plantel con jugadores jóvenes y un técnico que sabe lo que pretende.
Además Sarmiento bajó jugadores del Argentino B, lo mismo que Central Córdoba que será difícil y complicado. Pasa lo mismo con Mitre, que para mi tiene muchas individualidades, lo mismo que Güemes, que serán protagonistas.

Pero hay otros equipos que pueden dar la sorpresa como Unión Santiago, Estudiantes o bien Comercio o Independiente de Fernández. Para mi todo esta muy parejo. Lo puedo sumar a Vélez y Central Argentino, que tuvo una racha adversa, pero nadie fue mucho más que nosotros.


-¿Se piensa en el descenso?

-Claro que se piensa, pero no nos desespera. Aquí hay un plantel para salir adelante y ser protagonista como la historia del club lo requiere.


-¿Cuál fue el objetivo de Central Argentino?
-Como siempre al equipo uno lo pudo armar. Pero bueno, había que empezar todo de nuevo. Tuvimos una mala racha, pero el objetivo siempre fue estar entre los cuatro primeros.


-Luis Toscano te tiró con municiones gruesas el martes pasado con el tema del Sub-17. ¿Cuál es tu opinión al respecto?

-No voy a entrar en polémicas porque muchas veces no sirven de nada. Yo pregunte en la reunión del Consejo Auxiliar de las inferiores quién había determinado el nombre de Toscano, porque considero que hay muchos otros nombres con trayectoria y muchos conocimientos para ser el entrenador.
Lo importante es que hay mucha gente que tiene vestuario, que le puede transmitir cosas importantes al jugador, sin desmerecer a Toscano. Para mi es una excelente persona pero no puede transmitir nada. El dice que yo no soy técnico recibo, y tiene razón porque yo me considero un entrenador de fútbol, con muchos pergaminos y conocimientos.
Nadie nos puede contar nada a nosotros, pero lo digo con mucha humildad. Nos acabamos de reunir con el presidente de la Liga y pretendemos rever esta situación porque hay muchos entrenadores que pueden cumplir esa función de entrenador del Sub-17. Personalmente yo no quiero ser.


-La último, ¿le hace bien que al fútbol argentino el descenso de River al Nacional B?

-Así se dieron las cosas. Hoy los que realmente somos hinchas no tenemos que culpar a nadie. Hay que salir lo más antes posible porque River Plate tiene mucha historia.



Fuente: ABC Deporte
Central Argentino - Luis A. Valoy habló del presente del Albo Central Argentino - Luis A. Valoy habló del presente del Albo Reviewed by Fútbol SdE on julio 06, 2011 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.