Argentino A y B - Declaraciones de Gustavo Ceresa, pte del Consejo Federal de A.F.A.

El Argentino "A" podría retrasarse

El presidente del Consejo Federal de AFA, Gustavo Ceresa afirmó que la Copa Argentina no comenzará en agosto como estaba previsto, sino que recién se lo disputará a partir de setiembre.

“La idea inicial era que empezara en agosto.
En el interior surge un problema de calendario porque el Argentino A comenzará una semana antes que los del B y esto le daría una gran ventaja a los de la categoría superior. Por eso queremos que las dos competencias estén en marcha para el comienzo de la Copa Argentina.
Se está hablando de comenzar el torneo a mediados de setiembre”, indicó.

Hoy se reunirá la Comisión del Argentino A para definir y analizar la forma de disputa.
“Se va a jugar a dos ruedas y ahora se está discutiendo cuántos pasan y quiénes jugarán la reválida. Hay que definir el reglamento y avanzaremos luego en el Argentino B, con las invitaciones, la diagramación de las zonas y la fecha de inicio que sería en el mes de setiembre”, indicó.

En cuanto a la fecha de inicio, tuvo algunas dudas. “No está firme que el Argentino A comience el 21 de agosto. Si hay un pedido de la categoría de retraso de una semana se podría contemplar, pero eso lo definirá la gente de la Comisión”.

“Hasta ahora no hay nada definido sobre el dinero que aportará la televisión a los equipos de la categoría. Estamos discutiendo esto y la renovación de ‘Fútbol para Todos’ es en el mes de setiembre. Además tenemos un sponsor nuevo gracias al presidente de AFA, que logró un incremento muy importante. Ese dinero ayudará a las ligas y a los equipos del Argentino A. Tenemos que esperar; en este mes seguiremos hablando del tema”, repitió.

Argentino B

Ceresa también habló de la reestructuración del torneo Argentino B. “La resolución que tomamos hablando con el presidente de AFA (Julio Grondona) fue invitar a clubes que habían llegado lejos en el Torneo del Interior, pero también se tuvo en cuenta la infraestructura y la capacidad para la gente que va a la cancha. Este último punto responde a que si un equipo llegó lejos y convocaba 150 personas por partido, sería fundirlo en caso que acepte jugar el Argentino B”, afirmó.

“Lo que hay que aclarar es que siempre este torneo se juega por invitación. Primero el Consejo Federal le da la chance de bajarse o seguir participando a los clubes que participan habitualmente en esta competencia. Después que conseguimos las respuestas, las zonas quedaban muy lejos y lo que no pretendemos es que los clubes se fundan”, admitió.
Luego agregó: “Con esto ayudamos a revivir algunos viejos clásicos y así ayudar a ciertas instituciones. En Catamarca se habla que Policial y Villa Cubas van a llevar 25 mil personas en cada partido. Seguramente que en Comodoro, Formosa y Santiago del Estero, va a pasar lo mismo. Es una forma de paliar la situación económica”, enfatizó.

Al final comentó: “Queremos que los equipos del Argentino B no se molesten, porque sentimos que había que tomar decisiones políticas. Notábamos que se nos estaba cayendo el torneo.
Inicialmente esta competencia contaba con 64 equipos y con los descensos llegamos a 48.
Así fue como estábamos perjudicando a las instituciones. Esto no significa que va a costar más ascender. No tiene que ver con lo deportivo. Cuando uno tiene un buen plantel puede ascender por derecho deportivo. Tienen que entender que tenemos que gobernar para la mayoría”.



Fuente: Nuevo Diario
Argentino A y B - Declaraciones de Gustavo Ceresa, pte del Consejo Federal de A.F.A. Argentino A y B - Declaraciones de Gustavo Ceresa, pte del Consejo Federal de A.F.A. Reviewed by Fútbol SdE on julio 19, 2011 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.