Liga Santiagueña - Central Córdoba se impuso a Clodomira por 1-0

Victoria Ferroviaria

Central Córdoba obtuvo un apretado triunfo por 1-0 ante Clodomira y sigue como escolta de Sarmiento en la zona A1. Luis Leguizamón anotó el tanto de la victoria Ferroviaria.


Central Córdoba fue preciso y contundente en una de las opciones más claras que tuvo, y con eso le alcanzó para ganarle a Clodomira por 1 a 0, en la continuidad de la novena fecha del torneo Apertura de la Liga Santiagueña de Fútbol.

Luis Leguizamón a los 43 minutos del primer periodo, anotó el único tanto del partido, en un juego de buen nivel y con muchas oportunidades para ambos lados. El “Canario” quedo cuarto con 12 unidades junto a Comercio central Unidos y el “Ferro” sigue como escolta de Sarmiento en la Zona A.

El primer tiempo fue muy parejo, a pesar que en los primeros 20 minutos iniciales, Central fue más ordenado que el rival con el buen trabajo de Sándes, Aranda, Moreno y Barrientos en la zona media, mientras que Maguna y Leguizamón manejaron los tiempos en los metros finales.

Central tuvo una clara a los 6, a través de Leguizamón y Clodomira respondió con pelotas paradas, donde algunas dudas de Joaquín Ledesma le permitieron a Sebastián Sánchez, Mauro Palomo y Candido Nuño tener tres chances para abrir el marcador, con pelotas paradas.

La más clara se registró a los 21, tras un centro pasado por derecha de Sándes, la pelota le pasa a todos, y Martin Romero de zurda, reventó el travesaño. Después el partido se enfrío bastante por los eternos problemas de la hinchada local en el sector de la tribuna de calle Pedro León Gallo. El juego estuvo interrumpido unos cinco minutos, y en la reanudación, tras una serie de opciones por ambos lados, Luis Leguizamón a los 43 abrió el marcador en el partido.

Una pelota milimétrica de Hugo Vera Oviedo entre los dos marcados centrales, permitió la definición de Leguizamón ante el achique del golero Caballeri.

En el segundo tiempo, a los 2, Lucas Ramos se equivocó en la salida al intentar habilitar a Sosa, la pelota quedó dividida y Germán Sándes definió con varios amagues y el esférico dio en el parante izquierdo del golero “Canario”. Después el juego fue apasionante, de “ida y vuelta”, con dos equipos volcados a la ofensiva.

Pero fue Clodomira quién dominó el juego, con el trabajo de Candido Nuño y Mauro Palomo, más el achique y la presión de Torrez y Jiménez, aunque faltó contundencia en los metros finales, y porque Joaquín Ledesma se despertó de su buena siesta y comenzó a trabajar con mucha seguridad.

Candido Nuño por dos, Lucas Ramos por arriba, Walter Ailán de cabeza y nuevamente Walter Orieta tuvieron sus chances, pero fallaron, mientras que Central de contra, lo pudo haber liquidado de antemano, pero también Hugo Caballeri estuvo fenomenal en varias intervenciones.

Los cambios le dieron mayor movilidad al “Canario” con los ingresos de Aranda y Rodríguez, y el local, metió a Pablo Escobar para definir el partido, pero también al atacante le faltó precisión en sus dos opciones que tuvo.

Los minutos fueron pasando, con dos rivales que siempre pensaron en el arco rival, pero a lo largo de los 90 minutos, ganó Central Córdoba porque Leguizamón concretó una clara opción. Por su parte, Clodomira mereció algo más, pero a los goles hay que hacerlos, y no merecerlos.



Jugado el domingo 12 de Junio de 2011
CENTRAL CÓRDOBA 1 - CLODOMIRA 0


Central Córdoba:
1-Joaquín Ledesma, 2-Franco Santillán, 3-Martín Romero, 4-Hugo Vera Oviedo,

5-Pablo Maguna, 6-Franco Rossi, 7-Jorge Aranda, 8-Germán Sándes,
9-Luis Leguizamón, 10-Alán Barrientos y 11-Ramón Moreno.

DT: Juan Carlos Roldán.

Suplentes: 12-Luis Salto, 13-Carlos Orieta, 14-Pablo Escobar,

15-Maximiliano Infante y 16-Jesús Barrionuevo.

Cambios: 15-Maximiliano Infante x 8-Germán Sándes

16-Jesús Barrionuevo x 7-Jorge Aranda

14-Pablo Escobar x 10-Alán Barrientos


Clodomira:
1-Hugo Caballieri, 2-Lucas Ramos, 3-Javier Sosa, 4-Germán Tévez,

5-Elío Torres, 6-Sebastián Sánchez, 7-Fabián Orieta, 8-Gonzalo Jiménez,

9-Walter Ailán, 10-Cándido Nuño y 11-Mauro Palomo.

DT: Alberto Caporaletti.

Suplentes: 12-Pablo Gaggero, 13-Ramiro Maguna, 14-José Aranda,

15-Sebastián Rodríguez y 16-Santiago Barrionuevo.

Cambios: 16-Santiago Barrionuevo x 3-Javier Sosa

15-Sebastián Rodríguez x 8-Gonzalo Jiménez


Gol: PT 42m Luis Leguizamón (CC).

Arbitro: Juan Carrillo.

Asistentes: Alberto Rodríguez y Omar Campos.

Cancha: Central Córdoba.

Reserva: Central Córdoba 8 - Clodomira 1.



Fuente: ABC Deporte / futboldesantiagodelestero.blogspot
Fotos: Nuevo Diario / Diario El Liberal
Liga Santiagueña - Central Córdoba se impuso a Clodomira por 1-0 Liga Santiagueña - Central Córdoba se impuso a Clodomira por 1-0 Reviewed by Fútbol SdE on junio 12, 2011 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.