Liga Santiagueña - Estudiantes venció 2-0 a Vélez en Huaico Hondo

Estuky frenó a Vélez

Estudiantes de Huaico Hondo volvió al triunfo al derrotar a Vélez de San Ramón por 2 a 0 con goles de Darío Valoy y Matías Paz. Los de San Ramón termirón con 9 hombres por las expulsiones de Sergio Gómez y Mariano Hoyos.


Estudiantes de Huaico Hondo logró una valiosa y justa victoria ayer, en su cancha, al vencer a Vélez de San Ramón por 2 a 0 en el marco de una nueva fecha del torneo Apertura del fútbol local.

Darío Valoy y Matías Paz marcaron los goles de los “estudiantiles”. El conjunto velezano terminó jugando con 2 hombres de menos por las expulsiones de Sergio Gómez y Mariano Hoyos, ambos en el epílogo del encuentro.

Pese a la victoria, el entrenador Miguel Rodríguez puso en duda su continuidad al frente del conjunto de Huaico Hondo, ya que en la víspera había puesto de manifiesto que se alejaría debido a que prefiere trabajar con las inferiores (ver nota aparte).

El triunfo fue totalmente justo porque Estudiantes desde el inicio del juego fue más claro que su rival, apoyado en las individualidades de Matías Paz, Rafael Rodríguez y Ramón Araya.
A los 16 minutos se puso en ventaja a través de Darío Valoy, que capitalizó de cabeza un centro desde la derecha de “Machete” Rodríguez para abrir el marcador en el reducto “estudiantil”.
Con esta ventaja, Estudiantes fue más criterioso con el balón, jugó
y trianguló en varios pasajes y desbordó a Vélez con los ataques de Lugones y Paz.
Y precisamente el pibe Paz aumentó la diferencia a los 34’, luego de definir ante el achique del golero Abdala tras una habilitación de Rodríguez. Parecía que con la simpleza, Estudiantes era más que Vélez, equipo al que la desesperación le jugó en contra. Erik Ibarra tuvo en sus pies el descuento luego de quedar lejos tras un centro que transcurrió toda el área de Estudiantes.

En el complemento, Estudiantes siguió siendo más que Vélez. Le ganó el balón en la mitad de la cancha, pero el conjunto bandeño también tuvo lo suyo. A los 25, un cabezazo de Ibarra impactó el balón en el travesaño luego de un tiro de esquina.

Con el correr de los minutos, la fórmula de los “estudiantiles” le surtió más efecto porque tuvo para liquidar el pleito pero falló en la definición. Tuvieron la chance Paz y Suárez (que había ingresado por Araya).

El final tuvo momentos de alta temperatura, primero con la expulsión del lateral velezano Sergio Gómez, por doble amonestación, y en los reclamos “ligó” Mariano Hoyos, que insultó al árbitro Juan Carrillo y también se tuvo que ir antes de tiempo.
-Fue victoria de Estudiantes, que suma 11 unidades y quedó a cuatro de Sportivo Fernández, el líder de la zona A2, que marcha con 15.


Jugado el domingo 22 de Mayo de 2011
ESTUDIANTES 2 - VÉLEZ (SAN RAMÓN) 0



Estudiantes:
Hugo Oroná, César Pereyra, Carlos Gómez, Darío Valoy,

Juan Juárez, Franco Farías, Ramón Araya, Carlos Gramajo,

Rafael Rodríguez, Matías Paz y Albano Lugones.

DT: Miguel Rodríguez.

Cambios: Fernando Lizárraga x César Pereyra

Rodrigo Suárez x Ramón Araya

Esteban Vera x Matías Paz


Vélez (San Ramón):
Mario Abdala, Sergio Gómez, Mariano Carabajal, Luis Reyes,

Esteban Vera, Claudio Navarrete, Mario Roldán, Ricardo Lludgar,

Cristian Anabia Dorado, Eric Ibarra y Mariano Hoyos.

DT: Fernando Donaires.

Cambios: Luis Paz x Luis Reyes

Gárnica x Cristian Anabia Dorado

F. Navarrete x Ricardo Lludgar


Goles: PT 16m Darío Valoy (E), 34m Matías Paz (E).

Expulsados: ST 45m Sergio Gómez (VS) y Mariano Hoyos (VS).

Arbitro: Juan Carrillo.

Cancha: Estudiantes.

Reserva: Estudiantes 0 - Vélez 0.



Fuente: Nuevo Diario / futboldesantiagodelestero.blogspot

Fotos: www.estudiantes.org.ar
Liga Santiagueña - Estudiantes venció 2-0 a Vélez en Huaico Hondo Liga Santiagueña - Estudiantes venció 2-0 a Vélez en Huaico Hondo Reviewed by Fútbol SdE on mayo 23, 2011 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.