Argentino A - Central Córdoba empató 1-1 con Gimnasia en Concepción del Uruguay

Empate y despedida

Central Córdoba se despidió del Torneo Argentino A tras igualar 1 a 1 ante Gimnasia y Esgrima en Concepción del Uruguay. Carlos Salvatierra puso al frente al elenco Ferroviario, mientras que en el final del encuentro Jonathan Martínez puso la igualdad para los locales.


Central Córdoba hizo los méritos para despedirse con una victoria de la temporada 2010-11 del Torneo Argentino A. Ayer, le ganaba 1-0 a Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay, en condición de visitante, pero en el final sufrió la caída de su valla.

La despedida de Sebastián Sáez no pudo ser con gol ni con victoria, aunque el “Sacha” participó en la jugada que derivó en el tanto de Carlos Salvatierra. La figura del partido fue el joven golero Joaquín Ledesma, quien reemplazó al lesionado Germán Montenegro.


El partido
En la primera etapa, el trámite fue equilibrado y los dos equipos se repartieron el dominio de las acciones, porque tomaron sus recaudos en el mediocampo.

Central Córdoba intentó jugar bien al fútbol, a partir de la criteriosa labor del jujeño Jorge Ortega. Sin embargo, le costó llegar con peligro al área rival y sus avances chocaron reiteradamente con la defensa local.

El partido levantó considerablemente en el segundo tiempo. Central Córdoba salió decidido a llevarse por delante a su rival y a los 3 minutos, Ortega desbordó a la defensa local, metió un centro preciso para “Sacha” Sáez, que conectó de cabeza pero con dificultad. La pelota le quedó servida para Carlos Salvatierra, quien remató con potencia y abrió el marcador.

Gimnasia y Esgrima se sintió tocado en su amor propio y salió en busca de la igualdad.
Central Córdoba retrasó sus líneas y apostó al contragolpe. El local generó serio peligro para la defensa ferroviaria, pero apareció el golero Joaquín Ledesma para conjurar el peligro en tres oportunidades.

Con el transcurrir de los minutos, la idea de que se podía ganar el partido empezó a ganar mayor fuerza. Además, los avances del dueño de casa eran cada vez menos profundos.

Cuando el partido se moría, Pereyra cometió falta dentro del área y el árbitro Carlos Boxler sancionó penal, a pesar de que la acción dejó muchas dudas. Lobera se hizo cargo del remate y Joaquín Ledesma volvió a responder con acierto, pero con poca fortuna, ya que el rebote le quedó a Jonatan Martínez, quien convirtió el 1 a 1.

Ya no había tiempo para más. Los equipos debieron conformarse con el empate y Central Córdoba se fue de Concepción del Uruguay con la sensación de que mereció una victoria en su despedida de la competencia.



Jugado el domingo 22 de Mayo de 2011
GIMNASIA Y ESGRIMA (C. DEL URUGUAY) 1 - CENTRAL CÓRDOBA 1


Gimnasia y Esgrima:
Armando Kloster, Rafael Blasco, Jorge Del Bono, Iván Fassione,

Franco Flores, Javier Vázquez, Matías Pintos, Walter Bravo,

Cristian Bernardi, Carlos Lovera y Juan Ferreyra.

DT: Santiago Losada.

Cambios: Jonathan Palacios x Javier Vázquez

Castro x Iván Fassione

Jonathan Martínez x Cristian Bernardi


Central Córdoba:
Joaquín Ledesma, Paulo Paglioni, Gonzalo Cáceres, Luis Carbajal,

Rubén Molin, Diego Suárez, Mario Pacheco, Raúl Castaño,

Jorge Ortega, Carlos Salvatierra y Sebastián Sáez.

DT: Darío Tempesta.

Cambios: Darwin Barreto x Sebastián Sáez

José María Yocca x Jorge Ortega

Pedro Pereyra x Carlos Salvatierra


Goles: ST 3m Carlos Salvatierra (CC), 45m Jonathan Martínez (GyE).

Expulsados: 25m Matías Pintos (GyE), 31m Gonzalo Cáceres (CC) y 34m Mario Pacheco (CC).

Arbitro: Carlos Boxler (Casilda).

Cancha: Gimnasia y Esgrima.



Fuente: Diario El Liberal / futboldesantiagodelestero.blogspot

Fotos: Nuevo Diario / Diego Bianchi
Argentino A - Central Córdoba empató 1-1 con Gimnasia en Concepción del Uruguay Argentino A - Central Córdoba empató 1-1 con Gimnasia en Concepción del Uruguay Reviewed by Fútbol SdE on mayo 23, 2011 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.