TDI 2011 - Vélez-Mitre, desde las 17:30, el choque de punteros de la zona 11

Por algo más que tres puntos

El estadio “Juan Carlos Paz” será escenario de un duelo imperdible, en el cuál el ganador tendrá prácticamente garantizado un lugar en la siguiente fase del certamen.

La zona 11 del Torneo del Interior tendrá esta tarde, desde las 17.30, un partido clave. Vélez será local, en su cancha de San Ramón, ante Mitre, un partido adelantado de la quinta fecha que representa el choque de punteros e invictos de la zona.
Si Vélez gana, se asegurará por anticipado su clasificación a la siguiente instancia. En caso de que el vencedor sea Mitre, deberá esperar a que mañana no haya un empate entre Sportivo Fernández y Unión Santiago para adquirir su boleto.
De todas maneras, si el Auri se impone esta tarde y mañana no hay un vencedor, sus posibilidades de clasificar son altísimas ya que, en el peor de los casos, sería superado por el Trico y Vélez mediante un triple empate en el primer puesto, pero con los 9 puntos que reuniría debería alcanzarle para ingresar como uno de los 24 mejores terceros.
Cuando se midieron en Roca y Tres de Febrero, por la segunda fecha, el cotejo finalizó 0 a 0 y aquel empate terminó costándole el puesto al tucumano Alpidio Elizeche, reemplazado luego por Horacio Cirrincione, actual entrenador aurinegro.

Cambios
Para el crucial duelo, ambos entrenadores realizarán variantes en sus formaciones con respecto de la utilizada en la fecha anterior. Por el lado del local, se producirá la vuelta del defensor Sergio Gómez, recuperado de una lesión, en reemplazo de Hugo Gómez, quién no podrá actuar por una cláusula (su pase pertenece a Mitre).
Además, Fernando Donaires podrá contar nuevamente con Nolberto Coronel, aunque aún no decidió si Vega o Reyes le dejarán su lugar. La otra duda que mantiene el DT del elenco de San Ramón es si mantiene a Vera en el mediocampo o lo reemplaza por Gastón Paz. Para definirlo aguarda la recuperación de éste último.
Por el lado de Mitre, además de nombres, habrá cambio de sistema. Cirrincione pasará del 3-4-3 que utilizó ante Sportivo al 4-3-1-2. Gerardo Corbalán será el reemplazante del lesionado Gustavo Véliz, mientras que para completar la defensa, el DT está entre retroceder a Gerardo Sosa o bien incluir a Raúl Pinto.
Pinto también es una opción que Cirrincione maneja para el mediocampo, ante la ausencia del lesionado Adrián Alagastino, y el otro potable para el puesto es Juan Acosta. El último cambio que introducirá el DT será el retorno de Diego Gómez (ante Sportivo estuvo en el banco) por Galeano. Con el misionero en cancha, Mitre volverá a jugar con un enlace natural.
Todo está listo para vivir un gran partido. Los dos se juegan mucho y, aunque saben que no perder también puede ser un buen resultado, ninguno querrá especular, más sabiendo que un triunfo sellaría su clasificación.

Curiosidad matemática
Vélez y Mitre comparten la cima con 6 puntos, seguidos por Unión Santiago con 5 y más atrás está Sportivo con 2. Vélez clasificaría ganando hoy porque llegaría a 9 puntos y en la próxima fecha deberán enfrentarse Tricolores y Aurinegros, por lo que, como mínimo, se asegura el segundo lugar.
Si el equipo de Cirrincione es el triunfador, llegará a 9 y dejará a Vélez con 6 con una fecha por jugar. En caso de un doble empate, Mitre tendría ventaja por los partidos entre sí. Por eso la única manera para que Mitre pueda quedar eliminado, ganando hoy, es que se produzca luego un triple empate. Para ello debería mañana igualar Unión Santiago y en la última derrotar a Mitre y que Vélez venza a Sportivo. Así, los tres quedarían con 9 puntos y en el desempate olímpico, todos tendrían 5 unidades por lo que pasaría a tallar la diferencia de goles en los partidos disputados entre ellos. La matemática es tan compleja en este caso que se da la curiosidad de que Mitre, ganando hoy, clasificaría por anticipado si Unión mañana gana o pierde, no así si empata.


Fuente: Diario El Liberal
TDI 2011 - Vélez-Mitre, desde las 17:30, el choque de punteros de la zona 11 TDI 2011 - Vélez-Mitre, desde las 17:30, el choque de punteros de la zona 11 Reviewed by Fútbol SdE on febrero 19, 2011 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.