Argentino A - Central Córdoba visita a Juventud Antoniana, juegan desde las 22:00 hs.

Para seguir soñando

Central Córdoba tendrá una dificil parada esta noche cuando visite a Juventud Antoniana de Salta. El Ferro necesita la victoria para alimentar el sueño de la clasificación. El partido se jugará en cancha de Gimnasia y Tiro.


El domingo pasado tuvo su desahogo y pudo sacarse la mufa. El primer triunfo del año trajo alivio para Central Córdoba, pero ahora la exigencia es mayor. Para seguir con chances de meterse entre los tres clasificados de la zona 3 del Torneo Argenitno A, el Ferro deberá derrotar a Juventud Antoniana de Salta esta noche.

El trascendental partido, correspondiente a la vigésimo cuarta fecha, arrancará a las 22 y tendrá como escenario al estadio de Gimnasia y Tiro (el Santo suele utilizar el Padre Martearena pero éste está siendo acondicionado para el recital de Shakira).

El equipo de Arsenio Ribeca ocupa el penúltimo lugar de la tabla con 29 unidades, a cuatro de su rival de esta noche (comparte la tercera colocación con Gimnasia de Concepción del Uruguay). Un triunfo lo dejaría a un punto, a la espera de que el Lobo empate con Crucero del Norte (31) y Libertad (38) derrote en el clásico a Unión (32), partidos que se jugarán mañana.

Pero más allá de que mañana se den lo resultados más convenientes, lo primordial para el conjunto santiagueño es ganar para seguir con pretensiones. Un empate no lo deja eliminado, pero la empresa se tornaría complicadísima. Ni hablar de una derrota. Es ese caso, sólo lo mantendría con vida un capricho matemático (quedaría a siete puntos con doce por disputar).


Cinco cambios

Para el decisivo duelo de esta noche, “Pomelo” Ribeca cambiaría casi medio equipo. Cinco serían las variantes a implementar por el entrenador, respecto del equipo que derrotó a los entrerrianos. Tres son obligadas y dos obedecen a cuestiones tácticas.
Gonzalo Cáceres y Darwin Barreto no serán de la partida por padecer fuertes contracturas, en tanto que Sebastián Sáez será esperado hasta último momento para ver como evoluciona de la molestia que tiene en el isquiotibial de la pierna derecha.
Por Cáceres (ni si quiera viajó) ingresará Raúl Castaño (Paulo Paglioni bajará a la defensa, por derecha, volviendo Carbajal al sector izquierdo) y por Barreto (irá al banco) lo hará Carlos Salvatierra, de gran partido ante Gimnasia. En caso de no llegar en condiciones “Sacha”, su lugar lo ocupará César Martínez.

Todo hace indicar que Sáez irá al banco y mucho tiene que ver el hecho de que el Ferro tiene que jugar el miércoles ante Libertad y Ribeca optaría por preservarlo para evitar correr riesgos de agravar la lesión. Lo mismo sucede con Barreto.

En cuanto a las variantes tácticas, Albarracín entrará por Molina (García Chamut se correrá al carril derecho, y dejará la banda izquierda para el jujeño) y Suárez, por Argañaraz. Quizás aquí se den las mayores sorpresas de “Pomelo” ya que dejará afuera al “Negro” (había sido titular desde que volvió) y volverá a probar con Suárez en una posición que no es la suya habitual.

El adagio de equipo que gana no se toca no se cumple en este caso para Ribeca, más allá de las lesiones, pero al idea fija es sumar de a tres otra vez.



Fuente: Diario El Liberal / futboldesantiagodelestero.blogspot
Argentino A - Central Córdoba visita a Juventud Antoniana, juegan desde las 22:00 hs. Argentino A - Central Córdoba visita a Juventud Antoniana, juegan desde las 22:00 hs. Reviewed by Fútbol SdE on febrero 25, 2011 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.