Argentino A - Central Córdoba venció 2-0 a Gimnasia de Entre Ríos

Volvió el Tren del Oeste

El conjunto Ferroviario se reencontró con la victoria tras derrotar a Gimnasia de Concepción del Uruguay por 2 a 1 en la estación del Oeste. Fue la primera victoria del año para los dirigidos por Ribeca. El Lobo entrerriano empezo ganando con gol de Walter Bravo pero el Ferro lo dio vuelta en dos minutos con goles de Darwin Barreto y de Raúl Castaño.


Central Córdoba volvió al triunfo ante Gimnasia y Esgrima de Concepción por 2 a 1, y en tiempo de descuento hubo un corte de luz en el estadio que determinó la suspensión parcial del juego. El equipo de Arsenio Ribeca fue merecedor del triunfo, porque hizo mejor las cosas en el segundo periodo, y los ingresos de Carlos Salvatierra, Raúl Castaño y Diego Suárez fueron clave para volver al triunfo después de siete fechas.

Darwin Barreto y Raúl Castaño marcaron los tantos del conjunto ferroviario, mientras que Walter Bravo con un gol olímpico anotado el primer tanto del encuentro.

Un periodo con la misma muestra del equipo ferroviario de los últimos tiempos en condición de local. Central asumió el protagonismo, pero con pocas ideas y pese a tener mayor tiempo el control del juego, nunca apareció el hombre del desequilibrio en los metros finales pese a sus intentonas.

La visita se paró con dos líneas de cuatro bien definida, y con Besel y Ferreyra en los metros finales, buscando algún descuido defensivo, pero muy poco en el aspecto ofensivo. Pese a ese juego intranscendente , Central Córdoba tuvo dos claras opciones a lo largo del primer segmento. Muy poco para generar el entusiasmo de su gente en las tribunas.

A los 27, Gustavo García Chamut se proyectó por izquierda, dejo uno en el camino, enganchó para afuera y definió a un costado pero el golero Diego Rougier la sacó a un costado.

El “Ferro” estuvo impreciso con la pelota y no tuvo coordinación de tres cuarto de cancha hacia arriba, y encima jugó muy acelerado, lo que permitió un buen trabajo defensivo del rival, que fue más ordenado, pero sin intenciones para llegar al arco de Germán Montenegro.

Con ese pobre panorama, Central Córdoba antes del cierre tuvo otra clara opción, a través de un fuerte disparo de 25 metros de Ricardo Argañaraz, donde se volvió a lucir el golero visitante tapando las apetencias ofensivas dele quipo de Arsenio Ribeca.

Un 0-0 magro, con pocas circunstancias ofensivas y dos equipos muy limitados, donde el mejor negocio estuvo para el “Lobo” entrerriano.

En el segundo periodo, a los 5, Arsenio Ribeca metió el primer cambio con el ingreso de Suárez por Pacheco, y Central Córdoba fue otro, con más ritmo y otras intenciones. Para el colmo, Gonzalo Cáceres se fue lesionado e ingreso Raúl Castaño, dejando a Paglioni en la última línea defensiva. Pero llegó un balde de agua fría en el estadio, ya que sin merecerlo y desde un tiro de esquina al primer palo de Walter Bravo a los 23, el “Lobo” logró la apertura en el marcador, ante una falla garrafal de tres jugadores locales, que dejaron pasar el balón.

La desesperación llegó al Oeste por todos lados y cuando las pulsaciones entrenaban en un ritmo infernal, llegó una corrida fenomenal de Carlos Salvatierra, que desbordó por derecha, y Darwin Barreto ganó por arriba y estableció el 1-1 parcial.



Pasaron 120 segundos más, y en una jugada colectiva, Diego Suárez sacó un zapatazo de 30 metros, la pelota pico antes de Rougier, el golero dio rebote y Raúl Castaño la metió abajo, para el delirio de la hinchada local.

Los últimos minutos fueron de “ida y vuelta”, donde la desesperación de la visita hizo estragos porque se fue con todo adelante, con pocas ideas pero con muchas ganas y entrega, y el local le jugó de contra, donde Salvatierra en dos oportunidades pudo aumentar en el score, pero el golero visitante y el palo, lo impidieron.

Central Córdoba terminó pidiendo la hora con Barreto lesionado, y un “Lobo” entrerriano buscando la igualdad por todos lados. El técnico Losada metió tres cambios con los ingresos de Cabral, Palacio y Velázquez, pero se acordó tarde de jugar y de intentar ganar (a los 46, Bravo reventó el poste izquierdo de Montenegro).

Antes del cierre, hubo un corte de luz, donde estuvo parado varios minutos el juego (15), y en el reinició, los dos equipos buscaron sus necesidades, donde después de mucho tiempo, volvió e triunfo el equipo de Ribeca, porque supo cambiar a tiempo en el segundo tiempo y se quedó con tres puntos en busca de su recuperación.



Jugado el domingo 20 de Febrero de 2011
CENTRAL CORDOBA (SGO. DEL ESTERO) 2 - GIMNASIA Y ESGRIMA (C. DEL URUGUAY) 1


Central Córdoba (Santiago del Estero):
1-Germán Montenegro, 2-Lucas Ramos, 3-Gonzalo Cáceres, 4-Luis Carbajal,

5-Paulo Paglioni, 6-Mario Pacheco, 7-Rubén Molina, 8-Gustavo García Chamut;

9-Darwin Barreto, 10-Ricardo Argañaraz y 11-Sebastián Sáez.

DT: Arsenio Ribeca.

Suplentes: 12-Ariel Trejo, 13-Raúl Castaño, 14-Diego Suárez,

15-José Albarracín, 16-Joel Abaca, 17-Carlos Salvatierra y 18-César Martínez.

Cambios: 14-Diego Suárez x 6-Mario Pacheco

13-Raúl Castaño x 3-Gonzalo Cáceres

17-Carlos Salvatierra x 11-Sebastián Sáez


Gimnasia y Esgrima (Concepción del Uruguay):
1-Diego Rougier, 2-Diego Del Bono, 3-Cristian Cergneux, 4-Rafael Blasco,

5-Pablo Añaños, 6-Matías Pintos, 7-Juan M. Ferreyra, 8-Franco Flores,

9-Conrado Besel, 10-Cristian Bernardi y 11-Walter Bravo.
DT: Santiago Losada.
Suplentes: 12-Armando Kloster, 13-Ivan Valente, 14-Javier Vázquez,

15-Emiliano Suárez, 16-Jonathan Palacios, 17-Gustavo Vázquez y 18-Joaquín Cabral.

Cambios: 18-Joaquín Cabral x 7-Juan M. Ferreyra

16-Jonathan Palacios x 8-Franco Flores

17-Gustavo Vázquez x 10-Cristian Bernardi


Goles: ST 23m Walter Bravo (GyE); 25m Darwin Barreto (CC), 26 Raúl Castaño (CC).

Arbitro: Luis Lobo Medina (Tucumán).

Asistentes: Jorge Royano (Salta) y Alejandro Poratti (Venado Tuerto).

Cancha: Central Córdoba (Santiago del Estero).





Fuente: ABC Deporte / futboldesantiagodelestero.blogspot

Fotos: Somos Deporte / Video: Opinión Deportiva
Argentino A - Central Córdoba venció 2-0 a Gimnasia de Entre Ríos Argentino A - Central Córdoba venció 2-0 a Gimnasia de Entre Ríos Reviewed by Fútbol SdE on febrero 20, 2011 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.