Argentino A - Central Córdoba recibe al Lobo entrerriano desde las 19 hs

El Ferro buscará levantarse de una buena vez

Desde las 19, el barrio Oeste será escenario de una final anticipada para el equipo de Ribeca. Un triunfo es vital para no dejar pasar lo que podría ser su última oportunidad.


El ser humano suele reaccionar ante situaciones límites. Y en el ámbito deportivo, estos casos se multiplican. Quizás allí se sustenten las mayores esperanzas de Central Córdoba, que necesita esta tarde un triunfo casi como el aire para respirar, cuando desde las 19 reciba a Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay (Entre Ríos), en el marco de la 23ª fecha de la zona 3 del Torneo Argentino A.

El Ferro todavía no pudo sumar de a tres en el año, acumula tres empates y dos derrotas (como local perdió un partido y empató uno), y las chances de clasificar a la ronda campeonato son cada vez más escasas. Tal es así que quizás hoy sea su última oportunidad, porque una derrota, y hasta un empate, lo dejarían prácticamente eliminado, más allá de que las matemáticas todavía le reserven una efímera esperanza.

El elenco santiagueño está en el penúltimo lugar de su grupo con 26 puntos, siete por debajo de su rival de esta tarde. Justamente el Lobo entrerriano es el tercero, el último lugar que otorga pasaje al selecto grupo de nueve equipos (tres por zona) que lucharán por el ascenso directo a la Primera B Nacional.
En consecuencia no le queda otra que ganar a Central Córdoba para así achicar diferencias. Contando los tres de hoy, quedan 18 puntos en juego. La situación es límite, el momento de reaccionar es el indicado.


Tres cambios

Para el trascendental choque de esta tarde, Arsenio Ribeca tiene previsto realizar tres variantes con respecto del equipo que viene de igualar, sin goles, en Posadas ante Crucero del Norte.
Luis Carbajal ya cumplió la fecha de suspensión y recuperará la titularidad en detrimento de Pedro Pereyra. Quienes también regresarán al elenco inicial son el volante Ricardo Argañaraz y el delantero Darwin Barreto, en reemplazo de Paulo Paglioni y César Martínez, respectivamente.
Germán Montenegro dejó atrás su dolencia en el tobillo y defenderá el arco ferroviario ante el Lobo.
Por el lado de Gimnasia, el entrenador Santiago Losada se verá obligado a realizar dos cambios ya que en el empate en uno, como local, ante Unión de Sunchales, Iván Fassione y Carlos Lovera llegaron al límite de las cinco amonestaciones, por lo que deberán purgar una fecha de suspensión. Rafael Blasco y Juan Ferrerira serán sus respectivos reemplazantes.

Todo está listo para un partido que promete mucho voltaje. La responsabilidad máxima es de Central. Su situación, su gente y su historia reclaman un triunfo. Es ahora o nunca.



Probables formaciones


Central Córdoba (Santiago del Estero):
Germán Montenegro; Luis Carbajal, Lucas Ramos y Gonzalo Cáceres;
Rubén Molina, Mario Pacheco, Paulo Paglioni y Gustavo García Chamut;

Ricardo Argañaráz; Sebastián Sáez y Darwin Barreto.

DT: Arsenio Ribeca.


Gimnasia y Esgrima (Concepción del Uruguay):
Diego Rougier; Rafael Blasco, Jorge Del Bono y Cristian Cergneux;

Martín Sánchez, Matías Pintos, Pablo Añaños y Walter Bravo;

Cristian Bernardi; Juan Ferreira y Conrado Besel.

DT: Santiago Losada.


Hora: 19:00.
Arbitro: Luis Lobo Medina (Tucumán).
Asistentes: Jorge Royano (Salta) y Alejandro Poratti (Venado Tuerto).

Cancha: Central Córdoba.



Fuente: Diario El Liberal
Argentino A - Central Córdoba recibe al Lobo entrerriano desde las 19 hs Argentino A - Central Córdoba recibe al Lobo entrerriano desde las 19 hs Reviewed by Fútbol SdE on febrero 20, 2011 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.