TDI 2011 - Tintina, Colonia Dora, Frías, Las Termas, San Ramón, Fernández y Clodomira

Los equipos del interior quieren ser protagonistas

Se viene el certamen más federal y los elencos diseminados por nuestra provincia pretenden dar pelea. Cada uno con lo suyo, compuesto mayormente por jugadores de la zona, trabaja lleno de expectativas.


No solamente los equipos capitalinos de Mitre, Güemes, Estudiantes y Unión Santiago representarán a nuestra provincia en el Torneo del Interior 2011. Quizás sin hacer tanto ruido, también se preparan los del interior provincial. Y sus ganas de hacer un buen papel son igual o mayores que las de los equipos de mayor convocatoria e historia en este tipo de certámenes.
Sportivo Tintina y Sportivo Dora (por la Liga Añatuyense); Villa Paulina y Atlético Frías (por la Liga friense); 25 de Mayo y Los Dorados (por la Liga Termense); Vélez de San Ramón, Sportivo Fernández y Clodomira (por la Liga Santiagueña) son los otros equipos que nos representarán y que también sueñan con ser protagonistas.
Cada uno a su manera, con lo que pudo, se reforzó y ahora espera poder estar a la altura de las circunstancias. Aquí va un breve repaso de cada uno de ellos.


Sportivo Tintina

El plantel de Sportivo Tintina trabaja en la etapa final de su preparación física, bajo las directivas de su nuevo técnico Jorge Woitquevich, el ayudante de campo Pedro Pereyra y el preparador físico Juan Campos.

En un reportaje, Woitquevich manifestó que ultimaron detalles con vistas al amistoso que disputarán hoy con Vélez de San Ramón en la ciudad de La Banda. “Tenemos todas las expectativas puestas en este trabajo que se inicia con gente que no estaba adaptada a la situación, pero están poniendo toda la predisposición y se encuentran bien en la parte física”, afirmó.

“Faltaría un poco en la parte de fútbol, trabajar con pelota parada, todo lo que se refiere a un campeonato de esta envergadura”, puntualizó el flamante técnico.

“Cholo” consideró que van a llegar bien al primer partido, hasta ahora no tienen ningún lesionado y están con toda la expectativa lo mismo que la afición de Tintina. Consultado si tiene en mente una base del equipo que debutará en el primer partido de local frente a Sportivo Dora el próximo 23 de enero, respondió que todos los jugadores tienen posibilidades, que son 30 en total.

En cuanto a los refuerzos que se trajo, manifestó que primero la comisión directiva del club tiene que arreglar con los clubes de Santiago y Beltrán.


Sportivo Dora

El flamante bicampeón de la Liga Añatuyense de Fútbol, Sportivo Dora, se encuentra trabajando de manera intensa, desde el 30 de noviembre pasado, para su debut absoluto en el TDI.
El equipo rojinegro mantendrá la base y no se traerán refuerzos de renombre. Hasta el momento llegaron 7 incorporaciones y todos provienen de clubes de la Liga de Añatuya, salvo uno que viene de jugar en la Primera B Santiagueña.

Los refuerzos son: Adrián Lobos (Comercio de Herrera), Maximiliano Aguirre, Yamil Baldissone y Héctor Leguizamón (Social Pinto), Hernán Loaiza y Cristian Díaz (Alumni de Icaño) y José Serrano (Indep. de Fernández).

Uno de los técnicos de Sportivo Dora, Néstor Almaraz, contó: “Trajimos algunos refuerzos, no muchos, la idea es jugar con los jugadores del club’’.

En la tarde del martes, Sportivo jugó un amistoso ante Unión Santiago en el Barrio Chino y perdió 1 a 0.

Por otro lado, se confirmó que el club rojinegro podrá jugar de local en su propio estadio de Colonia Dora.


Clodomira

El equipo dirigido por Alberto Caporaletti recibirá hoy a Estudiantes, en lo que será el cotejo revancha del que perdió el pasado martes por 2 a 1. El plantel mantuvo la base del que realizó una gran campaña en el Anual y en la ciudad la expectativa para este certamen es enorme.

El Canario debutará el 23 de enero como visitante de Güemes.


Sportivo Fernández

El plantel completó dos semanas de trabajo fuerte y las expectativas de los refuerzos se cumplieron con Roberto Ibarra, Mario Luna, Pablo Leiva (delantero de Forres que jugó en Mendoza), Diego Zelaya, Daniel Ledesma y Ramón Mendoza. Resta definir la contratación o no de Gustavo Ramírez (el arquero es pretendido también por Unión Santiago).

El técnico albiceleste, Héctor Ayuch, no es partidario de hacer muchos amistosos, pero espera jugar con Sarmiento la próxima semana y luego con algún equipo de Las Termas.

“Como siempre soy optimista. Este es un equipo joven pero tiene muchas ganas de seguir creciendo y mucha hambre de gloria. Le pongo muchas fichas a este equipo, trabajamos para llegar bien al debut y vamos a ir partido tras partido. No queremos pensar más allá”, dijo Yoyi.
El primer cotejo de Sportivo será ante Mitre, en condición de local.


Vélez Sársfield

El equipo dirigido por Fernando Donaires realizará hoy su primer amistoso. Será desde las 17.30 en su estadio de San Ramón y ante Sportivo Tintina. Hasta el momento se incorporaron seis refuerzos: Ricardo Barraza, Ricardo Gallardo, Antonio Reyes, Claudio Navarrete, Luis Paz y David Anríquez. El DT pretende un carrilero por izquierda y un enganche, que podrían ser Sergio Salto y Roberto Tarchini.


25 de Mayo

Mantuvo la base del equipo al que sumó varios refuerzos, entre ellos el ex Central Córdoba José Gálvez y varios jugadores que están a prueba provenientes de San Fernando como el arquero José Roldán, el volante Diego Galván y el delantero Leo Ramos.
La próxima semana, los dirigidos por Héctor Sosa entrarán en la parte táctica sumando partidos amistosos con San Jorge y Amalia de Tucumán, más el partido de vuelta ante Mitre.


Los Dorados

Con su técnico Giménez, el equipo tiene problemas en la parte económica y todavía no arrancó la pretemporada. Tampoco se definieron amistosos y en cuanto a los refuerzos, el único que llegó al equipo termense es el golero Jesús Cardozo. Tras resolver los serios inconvenientes, se prevé que los próximos días arrancaría la pretemporada.


Villa Paulina

Por ahora, Armando Stanley continúa como entrenador y trabaja con el plantel desde hace más de un mes. El mismo ya está cerrado y se completó con refuerzos del medio local. A partir de la próxima semana habrá novedades en cuanto a los amistosos.


Atlético Frías

Al igual que el otro representante de la “Ciudad de la Amistad”, se reforzó con jugadores de equipos frienses. De todas formas, su técnico, Norberto Ibarra, no descarta la llegada de refuerzos foráneos (serían delanteros).



Fuente: Diario El Liberal
TDI 2011 - Tintina, Colonia Dora, Frías, Las Termas, San Ramón, Fernández y Clodomira TDI 2011 - Tintina, Colonia Dora, Frías, Las Termas, San Ramón, Fernández y Clodomira Reviewed by Fútbol SdE on diciembre 30, 2010 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.