TDI 2011 - Panorama de los equipos de la L.S.F.

Todos tienen una misma ilusión

Los equipos de la Liga Santiagueña ultiman detalles para afrontar el TDI.

Los equipos que representarán a la Liga Santiagueña en el Torneo del Interior, no quieren dejar nada librado al azar. Es por eso que los clubes vienen armando planteles competitivos para buscar el ascenso o por lo menos, realizar una digna campaña.

Clodomira:

En el equipo que dirige Alberto Caporaletti sigue las novedades, teniendo en cuenta que la institución acordó ayer la contratación de Elio Torres. Un mediocampista central que realizó las inferiores en la entidad de la “Capital de la Alfalfa” y que últimamente estuvo ligado a las inferiores de All Boys. De esta manera, el “canario” ya suma cinco incorporaciones: los goleros Pablo Gaggero y Hugo Caballieri; Carlos Maguna, Diego Cáceres y Elio Torres.
“Clodo” compartirá la zona 12 del TDI junto con Güemes, Sportivo Tintina y Sp. Dora.


Estudiantes:

La “casaca patria” trabaja seriamente con el afán de buscar el ascenso. El equipo que dirige Luis Valoy incorporó 6 nombres de jerarquía, entre ellos, el ex Mitre, Rafael “Machete” Rodríguez; el delantero Sergio Alvarez, Juan y Martín Romero, Carlos Gramajo y Martín Torres.
“Estuky” compondrá el grupo 13 con Atlético y Talleres de Frías.


Güemes:

La entidad de “La Isla” culminó ayer con la pretemporada y revolucionó el mercado de pases con la incorporación del goleador tucumano Javier Contreras y del defensor ex Sarmiento, Franco Lescano. Ambos se suman a los refuerzos confirmados de: Sergio Coria, Ricardo Llugdar, “Toty” Romero, Alejandro Santillán, Benjamín Peralta, Ezequiel “Pico” Jiménez, Sergio Peralta, Cristian Zárate, Gustavo Paz y Juan Herrera. Mientras tanto, el técnico Carlos Acuña esperará hasta el amistoso del jueves ante Unión Santiago para evaluar al golero tucumano Soria y al volante Fabio Orellana. Sin embargo, fue descartado por un desgarro el delantero González.


Mitre:

El conjunto “aurinegro” es otro de los que mejor se reforzó con el objetivo de recuperar la plaza del Argentino “B”. En este sentido, el técnico Alpidio Elizeche ya cuenta con 8 caras nuevas: Gustavo Contreras, Pablo Manzano, Pablo Martel, Gabriel Páez, Patricio Luna, Gerardo Corbalán y los goleros Orlando Gómez y Cristian Díaz. En tanto, se sigue esperando la respuesta del defensor Ariel Barrionuevo, quien también jugó en Mitre en 2008. El que se sumaría sería el lateral-volante Cristian “Café” Rodríguez. El que no apareció en estos días fue el volante Cristian Delgado. Aunque se sabe que el pase es propiedad de los de Roca y Tres de Febrero y quedaría en la entidad. Esta semana será fundamental para definir más contrataciones, teniendo en cuenta que el DT tucumano viajará hacia la ciudad de Rosario para buscar jugadores, entre ellos, un volante. Hoy llegará para ser evaluado el volante mendocino Miguel Guerra que jugó en Atlético Rafaela en la Primera División de AFA. El “aurinegro” estará en la zona 11 junto con Sportivo Fernández (debuta ante éste el 23 de enero), Vélez y Unión Santiago.


Sportivo Fernández:

El equipo de Héctor Ayuch jugará por segundo año consecutivo el TDI. El “albiceleste” ya contrató a sus primeros refuerzos en la jornada de ayer. El volante central Mario Luna (ex Estudiantes y Mitre); Diego Zelaya (ex golero de Suncho Corral) y Pablo Leiva (Atlético Forres) se pusieron a las órdenes del “Yoyi”. Por lo tanto, la dirigencia sigue en busca de Roberto Ibarra (ex Central Córdoba), quien en la semana daría su respuesta, al igual que el arquero Matías Salazar, otro ex “ferroviario”. Si ello se concreta, se completará la nómina de refuerzos que pretende Ayuch.


Unión-Santiago:

La institución del barrio “Chino” pasa por momentos de transición, ya que en los próximos días se harán elecciones para buscar un nuevo presidente. En lo estrictamente futbolístico, el equipo de Roger Gerez ya sumó al volante ex Mitre y Sarmiento: Roberto Santillán y al delantero ex Central Argentino, Franco Diósquez. El elenco “tricolor” se presentará en la primera fecha ante Vélez de San Ramón.


Vélez (San Ramón):

Despacio y sin apuro, el Vélez de Fernando Donaires viene armando un equipo competitivo con miras a su participación en el Torneo del Interior. Cabe recordar que el “fortín” jugará por segunda vez en su historia y segunda ocasión consecutiva el certamen más federal de la República Argentina.

El club sumó un nuevo refuerzo con la llegada del potente delantero Ricardo Gallardo.
El ex Sportivo Fernández se agrega a las incorporaciones confirmadas del golero Ricardo Barraza, Luis Paz, Anríquez, Antonio Reyes y Claudio Navarrete.



Fuente: Nuevo Diario
TDI 2011 - Panorama de los equipos de la L.S.F. TDI 2011 - Panorama de los equipos de la L.S.F. Reviewed by Fútbol SdE on diciembre 20, 2010 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.