Primera B - Indep. Fernández cayó por 1 a 0 ante Villa Unión pero igual....

Independiente de Fern''A''ndez!!!

El Aurinegro de Fernández obtuvo el ascenso a Primera División A tras 13 años de peregrinar en la B. Villa Unión lo derrotó por 1 a 0 pero no le alcanzó. Ahora se viene el clásico de Fernández por un lugar en el Torneo del Interior.


Independiente de Fernández logró el ascenso a primera división del fútbol de la Liga Santiagueña de Fútbol, pese a perder por la mínima diferencia ante Villa Unión por 1 a 0, y logró volver a primera división, solventado por la excelente labor del golero Jesús Cardozo, responsable directo del ascenso.

Un primer segmento intenso pese al clima reinante, donde ambos equipos siempre buscaron la zona de gestación. Y en ese concepto futbolístico, el que hizo mejor las cosas y fue más ordenado en su juego colectivo e individual fue Villa Unión, ya que a los 13 y 14 creó dos claras opciones, a través de Valdez con un tiro de media distancia y con otro disparo de Guzmán que pasó cerca del parante derecho del golero visitante.

Independiente de Fernández ofreció mucha entrega en el medio campo con la entrega de Marcos Acuña y Goitea y sumó el buen fútbol de Jugo y Morellini en los metros finales, aunque también tuvo sus chances.

A manera que pasaron los minutos, el juego se hizo entrecortado y Villa Unión sumó más posibilidades con pelotas paradas. A los 30 llegó la apertura. Una jugada de derecha e izquierda, habilitación de Valdez, alargue para Juan Paz, y combinación para Jorge Chazarreta, que recibió el balón y sacó un derechazo impecable que se le metió en el palo izquierda de Cardozo, para establecer el 1-0 parcial.
Después fue otro partido, donde el equipo de Carlos Fischer se adelantó unos cinco metros, presionó en todos los sectores del campo de juego, y Marcelo Jugo y Exequiel Vizgarra sobre el cierre, tuvieron sus claras opciones, pero no pudieron concretar por la falta de contundencia.

Villa Unión siguió sumando opciones, y el conjunto visitante, cuando se acordó de atacar, creó sus oportunidades aunque no tuvo claridad en los metros finales.



En el segundo periodo, todo se inclinó a favor del equipo de Villa Unión, ya que antes de los 10 minutos, no tuvo la suerte necesaria para marcar un tanto más. A los 2, tras una falla defensiva, Juan Paz definió a un costado cuando todos cantaban el segundo en el estadio Ciudad de La Banda.

Sobre los 9, René Paz cabeceó solo ante un cierre defensivo, y un minuto más tarde (10), tras una recuperación ofensiva por derecha, nuevamente Juan Paz de cabeza no pudo convertir, ya que el golero Jesús Cardozo volvió a mostrar su categoría y se convirtió en la figura principal del juego.
Independiente de Fernández estuvo perdido dentro del campo de juego, con poco arrestos individuales y únicamente el intenso trabajo de César Acuña no fue lo suficiente ante tanta apetencia ofensiva de Villa unión.
El equipo local volvió a “cargar” contra la visita y a los 20 y 22 nuevamente Villa Unión volvió a crear muchos problemas en la última línea defensiva, y Jesús Cardozo decididamente sacó la chapa de héroe con sus intervenciones fenomenales.

A los 24, en una jugada rápida, el juez Francisco Acosta cobró un claro penal, que René Paz no lo cambiar por gol, ya que el golero Cardozo le contuvo al palo izquierdo. En ese desequilibrio emocional, se fue expulsado Marcos Acuña, quién intento agredir al juez del partido.

Carlos Fischer metió dos cambios con los ingresos de Silva y Moyano, aunque nunca pudo controlar el juego, y los minutos fueron pasando y la cancha se inclinó deicidamente para el local, aunque la figura de Jesús Cardozo fue sencillamente monumental.

En una réplica, el recién ingresado Daniel Sosa se perdió el empate ante el achique de Ramírez en la única jugada ofensiva de Independiente de Fernández, que volvió a primera división después de 13 años, aunque “Jesús” Cardozo estuvo en todos lados.

Lastima lo de Villa Unión, que hizo todo el gasto del partido, creó las mejores opciones, pero le faltó contundencia donde se ganan los partidos. Las emociones y las lagrimas fueron el común denominador de un partido sencillamente infernal.



Jugado el miércoles 01 de Diciembre de 2010
VILLA UNIÓN 1 - INDEPENDIENTE (FERNÁNDEZ) 0


Villa Unión (La Banda):
1-Matías Ramírez, 2-Pablo Hoyos, 3-Rolando Bravo López, 4-Matías Díaz,

5-David Anríquez, 6-Guillermo Guzmán, 7-René Paz, 8-Diego Burgos,

9-Juan Paz, 10-Jorge Chazarreta y 11-Cristian Váldez.

DT: Juan Paz.

Suplentes: 12-Julio Saavedra, 13-Julio Giménez, 14-William Pardi,

15-Luis Tévez y 16-Angel Leonardi.

Cambios: 15-Luis Tévez x 7-René Paz

16-Angel Leonardi x 8-Diego Burgos

Independiente (Fernández):
1-Jesús Cardozo, 2-Raúl Ibáñez, 3-Marcos Acuña, 4-Saúl Paglioni,

5-César Acuña, 6-Exequiel Vizgarra, 7-Gonzalo Morellini, 8-Andrés Goitea,

9-Gastón Páez, 10-Marcelo Jugo y 11-Nelson Ibáñez.

DT: Carlos Fischer.

Suplentes: 12-Julio Ocaranza, 13-Diego Silva, 14-José Moyano,

15-Matías Caro y 16-Daniel Sosa.

Cambios: 14-José Moyano x 9-Gastón Páez

13-Diego Silva x 7-Gonzalo Morellini

16-Daniel Sosa x 10-Marcelo Jugo


Gol: PT 30m Jorge Chazarreta (VU).

Expulsado: ST 25m Marcos Acuña (IF).

Incidencias: ST 26m Jesús Cardozo (IF) le atajó un penal a René Paz (VU).

Arbitro: Francisco Acosta.

Asistentes: Gustavo Gramajo y Carlos Díaz.

Cancha: Sarmiento (La Banda) local Villa Unión.



Fuente: ABC Deporte / futboldesantiagodelestero.blogspot

Fotos: Diario El Liberal / Somos Deporte / Nuevo Diario
Primera B - Indep. Fernández cayó por 1 a 0 ante Villa Unión pero igual.... Primera B - Indep. Fernández cayó por 1 a 0 ante Villa Unión pero igual.... Reviewed by Fútbol SdE on diciembre 01, 2010 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.