La previa del clásico de Fernández

Un clásico muy especial

Ricardo Gallardo y Nelson Ibáñez tendrán un duelo particular esta tarde (17.30) en el partido decisivo, que se jugará en cancha de Sportivo y que tendrá en vilo a una ciudad entera.


Sportivo o Independiente esa es la cuestión en Fernández. No solo las vías del ferrocarril dividen a estas dos pasiones que mueven multitudes en la “Capital del Agro”. Muchos sentimientos, esfuerzos, grandes logros y apellidos históricos giran entorno a un clásico especial y diferente en el fútbol santiagueño, que hoy después de tres años resucitará y será la atracción principal de la ciudad.

El Liberal juntó a dos referentes de cada plantel en territorio neutral, ambos hinchas fanáticos de sus equipos, que nacieron con los colores de sus clubes y que tendrán un duelo especial esta tarde, cuando se enfrenten por la definición de la última plaza para el Torneo del Interior 2011.
Ricardo Gallardo fue el delantero de área goleador del equipo albiceleste esta temporada, volvió a jugar después de tres años de haber dejado el pago por cuestiones laborales y éste año se animó a ponerse nuevamente la casaca de Sportivo y defender sus colores.
Nelson Ibáñez fue sin dudas el emblema del ascenso de Independiente, defensor, aguerrido e imponente en la cancha, se cambió de bando este año para sumar experiencia y jugó por primera vez el Torneo del Interior y en Primera A en Sportivo, pero en su corazón mandan los colores amarillo y negro.

En un mano a mano hablaron del clásico y sus ganas de jugarlo, se retaron a que ganara el mejor y concordaron en que quieren un espectáculo tranquilo y sin violencia para poder vivirlo y disfrutarlo a pleno.


- ¿Cómo esperan el clásico de Fernández?

NI:
“La verdad todavía estamos muy contentos por el ascenso y no pudimos pensar bien en el clásico, pero no estoy nervioso, tengo fe en mi equipo y estoy seguro de que Inde va a ganar, no importa el resultado”.

RG:
“La verdad, estoy muy ansioso porque volví éste año a jugar y voy a tener la oportunidad de jugar un clásico ya, eso es lo que cualquier jugador quiere. Creo que el partido va a tener mucha dinámica y con muchas situaciones de gol, ojalá se de un lindo partido porque seguramente va a ser a cancha llena. Sportivo gana, pero como todo clásico va a ser un partido aparte y hay que estar para ver que pasa”.


- Las rivalidades son grandes, pero ¿todo se termina afuera de la cancha?

NI:
“Si, es más, en Sportivo tuve mi debut en el Torneo del Interior y en la Primera A, porque con Independiente siempre había jugado en la B, cuando tuve la oportunidad de ir a Sportivo tuve muchas experiencias y aprendí muchas cosas con el club y mis compañeros, toda la gente siempre se portó muy bien conmigo”.

RG:
“Es cierto, como hincha de Sportivo no me gustó mucho que haya ascendido Independiente, pero es bueno para la ciudad porque los dos equipos llevan mucha gente y por otro lado, como tengo varios amigos en Inde, me alegré mucho por ellos, porque lograron el objetivo que buscaron durante todo el año”.


- ¿Qué es más importante ganar el partido o clasificar al TDI 2011?

NI:
“Muchísimas veces he enfrentado a Sportivo con Independiente y siempre fue especial, este año buscamos el ascenso y gracias a Dios se nos dio el miércoles con el acompañamiento de mucha gente. Ahora se nos da la oportunidad de jugar el clásico y eso es como un premio extra, hay mucha rivalidad y pase lo que pase nosotros ya cumplimos. Ojalá sea un buen partido, tranquilo y que no haya violencia”.

RG:
“Nosotros tuvimos un campeonato muy irregular, con Unión Santiago no tuvimos suerte, y la espera generó mucha ansiedad sobre todo por la gente que nos sigue. El hincha y nosotros los jugadores queremos jugar el Torneo del Interior, creo que con la clasificación y ganándole a Inde, vamos a tratar de tranquilizar a la fiera que tiene el hincha de Sportivo adentro”.


- ¿Hay alguna recomendación de defensor a delantero y de delantero a defensor para esta tarde?

NI:
“Que se cuide todo, de pies a cabeza”.

RG:
“Que esté bien despierto a la hora de marcarme porque ni va a ver la pelota”.


El último enfrentamiento

Albicelestes y aurinegros no se enfrentan desde el año 2007, después del ascenso de Sportivo, ambos equipos animaron el clásico en cancha de Independiente en un partido correspondiente a la Liguilla preparatoria para el torneo Apertura de ese año. En aquella oportunidad el encuentro terminó igualado en cero.



Fuente: Diario El Liberal
La previa del clásico de Fernández La previa del clásico de Fernández Reviewed by Fútbol SdE on diciembre 05, 2010 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.