Inferiores - El Profe en 7ª y 9ª, Central en 6ª y 8ª

Central Córdoba y Sarmiento "robaron" en las inferiores

Central Córdoba ganó cinco títulos de los ocho en juego en las inferiores, y Sarmiento consiguió tres títulos en el 2010.


Sin dudas que las dos mejores entidades que trabajaron de la mejor manera con las divisiones inferiores consiguieron los campeonato del Torneo Clausura “Julio Medina” de la Liga Santiagueña de Fútbol.

La semana pasada, más precisamente el día miércoles, Sarmiento y Central Córdoba se quedaron con los títulos de las divisiones formativas 2010, ya que la ferroviaria se quedó con las vuelas olímpicas de sexta y octava división, y los bandeños con los títulos de séptima y novena categoría.


Clase por clase

Por la sexta división, en el estadio “Ciudad de La Banda”, Central Córdoba se impuso a Mitre por la mínima diferencia en un tanto convertido por Claudio Paz, en un juego muy parejo e intenso a la vez. Los dos equipos tuvieron su tiempo dentro del partido, pero Central Córdoba fue práctico y contundente a la vez para llevarse nuevamente el bi campeonato de la temporada.

En séptima categoría, en el Barrio Oeste, Sarmiento se impuso desde el punto del penal a Central Córdoba por 5 a 3, tras empatar en tiempo reglamentario 2 a 2, en un cotejo de alto voltaje. El local se confió, y el “Profe” al ser más ordenado en su juego, se quedó con un título muy merecido a la vez.

En octava división, nuevamente el juego final se disputó en cancha de Central Córdoba donde el local tras ir perdiendo 0-2 ante Independiente de Fernández, y con el ingreso de Valenzuela, cambió la historia y lo dio vuelta para imponerse por 3 a 2, en un partido para el “infarto”.

Por último, en La Banda, el mejor equipo de la categoría: Sarmiento goleó a Mitre por 4 a 1, demostrando que fue casi “imbatible” en la presente temporada oficial, repitiendo el bi campeonato oficial 2010.


Balance

Cuando hablamos del trabajo de las inferiores, habrá que resaltar la responsabilidad dirigencial de Central Córdoba y Sarmiento. Los equipos de Eduardo Lugones lograron cinco campeonatos de los ocho que estuvieron en juego. En el torneo Anual dio las vueltas olímpicas con sexta, séptima y octava, mientras que en la novena quedó subcampeón.

Ahora en el Clausura, llegó a tres finales, quedándose con dos, en sexta y octava, y siendo subcampeón en séptima división.
Por su parte, Sarmiento logró los títulos en novena división en el primer certamen oficial, y en el Clausura metió dos títulos como ser en séptima y novena división. No es casualidad que los dos equipos que nos representan a nivel nacional se hayan destacado en el 2010.


Almuerzo

Ayer al mediodía los planteles de las divisiones inferiores de Central Córdoba fueron agasajados por la dirigencia del club con un almuerzo de camaradería, donde participaron las cuatro categorías de la presente temporada. El titular Francisco Pece destacó el esfuerzo de los chicos con el gran apoyo de la entidad, y lo mismo esgrimió el responsable técnico Eduardo "Galgo" Lugones.



Fuente: ABC Deporte
Inferiores - El Profe en 7ª y 9ª, Central en 6ª y 8ª Inferiores - El Profe en 7ª y 9ª, Central en 6ª y 8ª Reviewed by Fútbol SdE on diciembre 20, 2010 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.