Indep. Fernández - Voces de los protagonistas

Jesús Cardozo: “Atajar un penal en la final es lo máximo”

El héroe de Independiente se mostró emocionado y destacó el sacrificio del equipo. También hablaron de la hazaña el DT, Carlos Fischer y los jugadores César Acuña y Marcelo Jugo.


El arquero de Independiente, Jesús Cardozo se convirtió ayer en el héroe de Independiente de Fernández, luego de atajar el tiro penal a favor de Villa Unión de René Paz. Al finalizar el partido, emocionado dijo: “Esto se lo dedicamos a toda la gente que no confiaba en nosotros, pero personalmente es para mi familia por todo el apoyo. Ahora vamos a disfrutar porque nos merecemos este ascenso”.

“La gente de Independiente venía de sufrir mucho y por suerte se dio, con el esfuerzo del equipo, aquí hay mucha gente nueva y joven sobre todo, y se logró el objetivo que era ascender. Por suerte supimos responder y con mucho sacrificio ganamos la final”, agregó el arquero.

Sobre el penal que le contuvo a René Paz comentó: “Me jugué al palo izquierdo y por suerte atajé el penal, tengo muchísima alegría porque atajar una penal en la final es lo máximo que puede pedir un arquero”.


Un técnico ganador

El “Lobo” Fischer sabe de ascensos y campeonatos todo lo que debe saber. Con el logro en Independiente consiguió el cuarto ascenso para su marca personal y aseguró que este fue un logro diferente y especial.

“Estoy muy emocionado, este es el premio al esfuerzo de todos los muchachos, realmente los años pasan y uno valoriza más estos campeonatos. La obediencia, la disciplina y sobre todo la humildad de estos jugadores fueron las virtudes más importantes que tuvo el equipo”, expresó el DT.

En cuanto al partido con el clásico rival por la última plaza del Torneo del Interior 2011, dijo: “Primero vamos a disfrutar y después vamos a tener tiempo para ver qué pasa el domingo. Este logro es muy especial porque llega en un momento importante de mi vida y se lo dedico a mi madre, mi familia y para toda la gente de Independiente”.

Por su parte, el volante central, César Acuña esgrimió: “Este ascenso es muy merecido para el equipo por todo lo que se trabajó durante el año para que se nos dé el objetivo, capaz hoy no tuvimos mucho fútbol, pero dejamos el corazón en la cancha. Se lo dedico a mi papá Marcos, quien comenzó con el grupo a principio del año y creo que también es parte importante de este logro, a mi familia, mi novia y a todos los hinchas”.

El enganche, Marcelo Jugo también habló después del partido: “Estoy contentísimo por lo que se ha logrado hoy, dejamos todo en la cancha y nos merecíamos esto porque hace mucho tiempo que Independiente no jugaba en Primera. Con muchas ganas y sacrificio pudimos conseguir el ascenso que venimos buscando desde principio de año”.



Fuente: Diario El Liberal
Indep. Fernández - Voces de los protagonistas Indep. Fernández - Voces de los protagonistas Reviewed by Fútbol SdE on diciembre 02, 2010 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.