Indep. Fernández - Las variantes del equipo aurinegro

Un merecido ascenso

El aurinegro de Fernández se consagró campeón de la Primera B y consiguió el tan esperado ascenso después de veintidós años, en base a efectividad.


El equipo que al inicio de la temporada fue dirigido por Marcos Acuña, después pasó a la conducción de Norberto Brué para finalizar el certamen al mando de Carlos Fischer tuvo una buena campaña, a pesar de los cortes de los técnicos.

Independiente arrancó perdiendo con Defensores de Forres en la 1ª fecha de la fase regular, pero partido tras partido fue afianzándose y logró así terminar esta etapa con sólo dos derrotas (con Defensores y Banfield), un empate (con Agua y Energía) y siete victorias, es decir que le ganó a los cinco rivales de la B: Atlético y Defensores de Forres y Agua, Banfield y Villa Unión de La Banda.

Con el primer objetivo adentro, luego de haber conseguido el primer puesto del torneo, el Aurinegro fue por la Liguilla, en la cual enfrentó paradójicamente a Villa Unión.

En esta etapa, los de la “Curva” sorprendieron al conjunto fernandense, en la ida en La Banda Independiente se impuso 1-0, pero en la vuelta en Fernández y después de sufrir la suspensión y jugar en dos partes (primero en su estadio y después los 15´ restantes en cancha neutral en Beltrán), Villa lo dio vuelta con un 3-0 heroico.

Por último, y en su última chance para pelear por el ascenso, Independiente ganó con un contundente 3-1 en cancha de Sportivo que le bastó para conseguir el logro en la segunda final en La Banda incluso con un resultado en contra. Así fue, 1-0 a favor de Villa, pero un merecido ascenso y campeonato de Independiente.



Fuente: Diario El Liberal
Indep. Fernández - Las variantes del equipo aurinegro Indep. Fernández - Las variantes del equipo aurinegro Reviewed by Fútbol SdE on diciembre 03, 2010 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.