Central Córdoba - El DT habló a fondo del rearmado del equipo

Ribeca moldea su Central

El rosarino se mostró preocupado por las dudas en la continuidad de Sebastián Sáez, dijo que Molina y Oga son dos jugadores que quisiera tener y desbordó optimismo para conseguir la clasificación.


Su celular no paraba de sonar. Tuvo que apagarlo y dejarlo descansar sobre una de las mesas de la confitería del Centro Cultural del Bicentenario, el lugar elegido por Arsenio Ribeca para la cita con El Liberal. Pero, por más que el rosarino pretendía disfrutar de unos minutos de relax junto a su señora, a esta altura del año parece casi imposible.

“No paran de llamarme los representantes, me ofrecen jugadores de todos lados”, dice Arsenio mientras se prepara para hablar de muchos temas referidos al rearmado del plantel ferroviario, que tiene como gran objetivo la clasificación a la fase final del Torneo Argentino A.

Ribeca sabe que no puede equivocarse con los cuatro refuerzos y le apunta del medio hacia arriba, el sector más deficitario del equipo. Sorprende al afirmar que no sabe si Sebastián Sáez continuará por un problema de papeles con Tiro Federal y también al elogiar y admitir que Sergio Oga y Rubén Molina son dos jugadores que quisiera tener en su plantel.


¿Se viven horas decisivas para el rearmado del plantel?

Sí, son las horas más complicadas porque tenés que tomar decisiones y tratar de no equivocarte, ya sea de los jugadores que se tienen que ir del plantel como de los que vas a incorporar.
Lo estamos haciendo con un poquito de paciencia para no equivocarnos porque ofrecimientos hay muchos. Trataremos de traer en los lugares que más necesitamos.


¿Ya definió que van a ser dos volantes y dos delanteros?

Está medianamente definido. Pueden ser dos delanteros y dos volantes, si es posible por afuera. Pero está la posibilidad de que si se quedan Astudillo, Barreto y Sáez, que no sabemos si se va a seguir por temas que hay de papeles con Tiro Federal, podríamos optar por un delantero y un volante de creación. Si se va alguno, optaremos por dos delanteros.


¿Perder a Sáez sería una baja sensible?

Es un jugador importante, no sólo para el club si no para el grupo. Es un jugador muy inteligente, está unos minutos más adelantado que otros porque te sabe devolver una pared de primera, te mete una pelota de gol. O sea que aparte del fuerte de él, que son los goles, es muy buen asistidor, entonces sería una baja importante para nosotros si no puede solucionar los problemas que tiene con Tiro Federal. Ojalá llegue a buen puerto y podamos contar con él.


¿Le búsqueda de delanteros tiene que ver con la falta de gol?
Seguramente. Nosotros tuvimos la mala suerte de perder en estos últimos partidos a Barreto, yo lo conozco y es un goleador nato, un oportunista. Además se sumó que no ligamos y no nos encontramos con el gol. Es preocupante pero no desesperante porque las opciones se crean. Entonces apuntamos a uno o dos goleadores que vengan a colaborar.


En las últimas horas crecieron los rumores de la vuelta de Sergio Oga y Rubén Molina, ¿son jugadores que le interesan?

Los dos me interesan. Además tenemos la ventaja que son ídolos de la gente acá, entonces los van a aceptar y si les toca andar bien van a ser una gran ayuda para nosotros. A los dos me gustaría tenerlos. De Molina sé que ya está por acá, tal vez vamos a hablar a ver que pretensiones tiene él en torno del equipo. Quiero hablar sobre lo que más o menos pretendo yo, lo que él me puede ofrecer y si me convence, le vamos a dar para adelante.

¿Fue difícil tomar la decisión de dar de baja a un jugador importante, experimentado y que conoce mucho como Acosta?

Sí. Lo que pasa es que Acosta era un jugador muy resistido por la gente, entonces le iba a costar revertir esa situación. Era un tema incómodo para él, para nosotros, para la gente del club y de común acuerdo decidimos que se vaya. Sé que es un jugador importante pero acá no tuvo la suerte de demostrar lo que a lo mejor puede llegar a dar.


¿Qué balance hace de esta etapa y cuáles son las expectativas para el 2011?

Las expectativas son las mejores. El balance es muy positivo. Si bien no estamos en un lugar hermoso en la tabla de posiciones, porque estamos penúltimos, pero cuando yo llegué estábamos a 8 puntos del puntero y a 5 del segundo. Hoy estamos a 4 del primero y a 2 de la clasificación. Los chicos me demostraron que están a la altura de la circunstancia, ningún equipo nos superó, hemos hecho grandes partidos y por ahí fallamos en los últimos metros y erramos goles increíbles. Perdimos cinco puntos en dos partidos que eran imposibles perderlos y hoy estaríamos punteros solos, pero son las cosas del fútbol. Estoy feliz con el grupo porque cuando vine me dieron referencias de que era un grupo complicado pero a mí me demostraron todo lo contrario. Son chicos accesibles, con ganas de lograr cosas y meten mucha actitud en la semana y en los partidos. Eso me da la confianza necesaria para decir que no tengo dudas de que vamos a clasificar.


Fuente: Diario El Liberal
Central Córdoba - El DT habló a fondo del rearmado del equipo Central Córdoba - El DT habló a fondo del rearmado del equipo Reviewed by Fútbol SdE on diciembre 17, 2010 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.