Argentino A - Estadísticas entre Central y Crucero del Norte

Central Córdoba buscará mañana torcer la historia

El Ferro nunca le pudo ganar a los misioneros en el Argentino A (un empate y tres derrotas). El partido puede ser determinante en la lucha por la clasificación.


Central Córdoba se prepara para afrontar mañana un partido no decisivo, pero sí muy importante en su lucha por la clasificación. En realidad lo serán los tres que tendrá de aquí hasta el 12 de diciembre, fecha en que entrará en receso el Argentino A hasta mediados de enero, pero por ahora la cabeza está puesta en Crucero del Norte.

El equipo misionero, uno de los cuatro escoltas del líder Juventud Antoniana de Salta con un punto más que el Ferro, visitará el Oeste mañana a las 22 y ya se convirtió en un hueso duro de roer para los santiagueños.

De las cuatro veces que se enfrentaron por el Argentino A, Central Córdoba apenas pudo rescatar un punto. En esta temporada, Crucero se impuso en los dos cruces: 2-1 en Santiago y 3-0 en Misiones.

Tomando en cuenta el historial general, sumatoria de los partidos del Argentino A y B, el Ferro consiguió dos victorias, dos empates y cuatro derrotas. El equipo santiagueño convirtió 9 goles y el misionero, 12.


Tendencia

Hasta aquí, el historial refleja una tendencia que el Ferro tratará de empezar a revertir desde mañana. Mientras gozó de supremacía en el Argentino B (dos triunfos, un empate y una derrota), la cosa se le tornó esquiva a los santiagueños desde que Crucero ascendió al Argentino A en la temporada pasada.

En el B las alegrías fueron muchas para Central, porque incluso la única vez que perdió no dolió tanto, porque había ganado 2-0 de local y con el 2-3 de visitante consiguió el pasaporte a la final, que luego perdería con Boca Unidos.

También en el Argentino B, en su última temporada, Central empató en Misiones (1-1) en la ronda final y llegó a la última fecha con la obligación de ganarle al Colectivero en Santiago para ser finalista, cosa que finalmente ocurrió (2-0). Aunque se perdió la final con Patronato, se consiguió el ascenso en la Promoción ante Luján de Cuyo.

La temporada pasada se reencontraron, ya en el Argentino A, y Crucero se llevó un empate de Santiago y ganó en su casa. En esta, los misioneros ya acumulan dos victorias. Mañana Central tendrá la chance de quebrar esa racha y volver a posicionarse en zona de clasificación.



Fuente: Diario El Liberal
Argentino A - Estadísticas entre Central y Crucero del Norte Argentino A - Estadísticas entre Central y Crucero del Norte Reviewed by Fútbol SdE on diciembre 02, 2010 Rating: 5

1 comentario:

  1. quiero decir, que no hay como el futbol en arg!! esa pasion es unica
    y aunque me encuentre trabajando para los mejores hoteles en madrid, es decir, en el pais que salio campeon del ultimo mundial de futbol... aunq asi...no se vive igual que en arg
    sepan que se extraña muchO! espero que lo sepan valorar alli =)

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.