Argentino A - Central Córdoba y Antoniana empatarón 0 a 0

El Ferro no pudo

Central Córdoba empato sin goles ante Juventud Antoniana de Salta. El conjunto Ferroviario tuvo las mejores chances pero no supo como definirlo y debió conformarse con un punto.


Central Córdoba tuvo todas sus opciones para quedarse con tres puntos en el Barrio Oeste, y terminó empatando con Juventud Antoniana de Salta 0 a 0, castigando la falta de definición del conjunto de Arsenio Ribeca.

El partido se jugó ante una gran concurrencia de aficionados, y fue expulsado Paulo Paglioni por doble amonestación en el equipo local.

Central Córdoba hizo el gran gasto del primer periodo, donde la zona de gestación fue propiedad de Suárez, García Chamut, Paglioni, Albarracín y Argañaraz ante un rival que con un “libreto” definido se agrupó bien atrás y salió de contra, creando sus opciones ofensivas.

Central Córdoba con más ideas y precisión de juego, no pudo convertir a través de Sebastián Sáez en dos oportunidades, y el cordobés Federico Astudillo por centímetros tampoco la pudo meter adentro ante Daniel Alejandro Bertoya, que fue la gran figura del partido, mostrando siempre mucha seguridad en los tres palos.

A los 32, se fue lesionado José Albarracín, y Luciano Vázquez fue su reemplazante y en la primera que tuvo, quiso reventar el arco ante la soledad del número uno salteño, y en las dos jugadas finales, cerca del cierre, ni Vázquez ni Astudillo pudieron anotar, ante el delirio de su parcialidad.
Sin dudas que la falta de definición le previó al conjunto de Arsenio Ribeca marcar en el primer periodo, ante un rival que mostró muy poco, salvo el intenso trabajo de Ermini, García, León y Domínguez, que por momentos mostraron algo interesante, aunque la soledad de Antonelli fue alarmante por momentos.
En el segundo tiempo las diferencias fueron muy notorias, ante dos equipos, donde uno quería jugar y no podía como Central Córdoba, el otro, sencillamente se “refugio” atrás como Juventud Antoniana, que más se preocupo por su aspecto defensivo. La única de la visita fue a los 8, tras una coordinación ofensiva, donde Fabián García la tiro por arriba del golero Ariel Trejo.

Hasta los primeros 15 minutos, Central Córdoba desperdició cuatro claras oportunidades, pero Bertoya nuevamente y la mala definición de Sáez y Astudillo le privaron al local de quedarse al menos con la apertura, ya que inclino la cancha a su favor, pero las ideas y las muy buena predisposición al juego colectivo e individual no tuvieron concreción en los metros finales, una falencia que viene teniendo como una manera pendiente el conjunto de Arsenio Ribeca.

Los minutos fueron pasando y Central Córdoba fue mostrando algunos descuidos atrás, pero el ingreso de Salvatierra le dio la posibilidad de abrir las puntas, y a los 27, en la primera de fondo del recién ingresado, centro pasado que Vázquez no llega y García Chamut la tiro apenas desviado con todo el arco de disposición.

Juventud Antoniana se animo un poco más, y a los 35, Ariel Trejo se transformó en figura, donde le sacó un disparo bajo a Antonelli, y el rebote le quedó para Fabián García que con todo el panorama la tiro afuera.

Los minutos fueron pasando y Juventud Antoniana hizo su gran negocio, donde metió la pelota en el “frezzer”, hizo dos cambios más para enfriar el juego, y Central Córdoba fue siempre adelante, pero ya sin pocas ideas, aunque siguió desperdiciando sus claras oportunidades.

Un 0 a 0, que dejó a Central Córdoba con las manos vacías nuevamente y un dilema difícil de resolver como es su tremenda falta de definición. Por su parte, los salteños con muy poco, se llevaron un punto de oro buscando su ansiada recuperación en el certamen.



Jugado el domingo 12 de Diciembre de 2010

CENTRAL CORDOBA (SANTIAGO DEL ESTERO) 0 - JUVENTUD ANTONIANA (SALTA) 0

Central Córdoba (Santiago del Estero):
Ariel Trejo; José María Yocca, Lucas Ramos y Luis Carbajal;

Gustavo García Chamut, Diego Suárez, Paulo Paglioni,
José Albarracín;
Ricardo Argañaraz, Federico Astudillo y Sebastián Sáez.

DT: Arsenio Ribeca.
Cambios: Raúl Castaño x Diego Suárez
Luciano Vázquez x José Albarracín
Carlos Salvatierra x Federico Astudillo


Juventud Antoniana (Salta):
Daniel Bertoya; Walter García, Luis Velázquez, Emanuel Nieves Escobar,

Emanuel Loeschbor; Fabián García, Rodrigo Ríos, Cristián León,

Facundo Ermini; Oscar Domínguez; Maximiliano Antonelli.

DT: Adrián Cuadrado.
Cambios: Lamolla x Emanuel Loeschbor
Juan Caracoche x Cristian León
Gutiérrez x Facundo Ermini


Goles: No hubo.

Expulsado: ST 45m Paulo Paglioni (CC) por doble amonestación.

Arbitro: Alejandro Arco (Mendoza).

Asistentes: Sebastián Palacios (Paraná) y Laureano Leiva (Formosa).

Cancha: Central Córdoba (Santiago del Estero).



Los otros resultados de la 17ª fecha:


Unión (Sunchales) 1 - Libertad (Sunchales) 0

Gol: Nicolás Pautasso (U).


Central Norte (Salta) 1 - 9 de Julio (Rafaela) 0

Gol: Rodrigo Herrera (CN).


Gimnasia y Esgrima (C. del Uruguay) 2 - Crucero del Norte (Posadas) 2

Goles: Gonzalo Del Bono y Juan Ferreira (GyE); Franco Cabrera y Martín Yegros Tejada (CdN).




Torneo Argentino A 2010/2011 - Zona 3




POS. EQUIPOS PTS. PJ PG PE PP GF GC
Unión (Sunchales) 27 17 7 6 4 22 15
Central Norte (Salta) 25 17 7 4 6 16 10
Gimnasia (C. del Uruguay) 25 17 7 4 6 19 20
Juv. Antoniana (Salta) 25 17 7 4 6 18 19
Libertad (Sunchales) 24 17 6 6 5 17 16
Crucero del Norte (Posadas) 23 17 7 2 8 21 17
Central Córdoba (Santiago) 23 17 6 5 6 20 23
9 de Julio (Rafaela) 14 17 3 5 9 11 20


Fuente: ABC Deporte / futboldesantiagodelestero.blogspot
Fotos: Diario El Liberal / Nuevo Diario
Argentino A - Central Córdoba y Antoniana empatarón 0 a 0 Argentino A - Central Córdoba y Antoniana empatarón 0 a 0 Reviewed by Fútbol SdE on diciembre 14, 2010 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.