Argentino B - Sarmiento derrotó a Chaco For Ever por 2 a 1

El Profe y una sufrida victoria

Sarmiento hizo un buen primer tiempo y se quedó en el complemento. Le permitió a su rival igualar y, a cuatro minutos del cierre, se quedó con tres
puntos valiosísimos en una jugada muy discutida.

Un final caliente y polémico, de un partido electrizante que mantuvo el dramatismo hasta el epílogo, fue el escenario de la gran victoria que consiguió ayer Sarmiento en su estadio por 2 a 1 sobre Chaco For Ever. Sebastián Tévez y Javier Peyla, con un cabezazo a cuatro minutos del final que el arquero visitante manoteó, pero la pelota ya había transpuesto la línea de sentencia, fueron los goleadores de la tarde noche bandeña. Sergio Cortez había puesto el empate transitorio para los chaqueños.
Tras el gol de Peyla, se desató una airada protesta de los jugadores visitantes, al tiempo que los hinchas y jugadores locales celebraban eufóricos porque los tres puntos conseguidos le permiten a Sarmiento seguir tercero en la zona 6 del Argentino B, cumplida la decimotercera fecha.
Sarmiento arrancó con todo, decidido a llevarse por delante a su rival, que se paró con dos líneas de cuatro y esperó a ver qué proponía el rival. Y el Profe propuso mucho vértigo y verticalidad en los primeros 10 minutos, de la mano de Mánquez y De Marco.
A los 4´ De Marco habilitó a Mánquez que entaba por izquierda, el volante se acomodó y sacó un remate que Padua desvió y Tévez no llegó al rebote; la jugada prosiguió con otro rebote largo que Padua volvió a tapar ante De Marco que quedó sentido.
A los 8´ volvió a llegar el local, Mánquez hizo una gran jugada por izquierda, limpió tres hombres y tocó al medio para la entrada de Noriega. El juvenil volante remató fuerte y otra vez se lució Padua para evitar el gol.
A los 11´ Kalujerovich perdió a De Marco por lesión ( no pudo recuperarse del golpe con el arquero) y Sarmiento comenzó a carecer de claridad porque Daniel López, su reemplazante, se paró como un tercer delantero y quedó mucho espacio con el mediocampo.
Chaco For Ever no arriesgaba demasiado y apostaba a un error de Sarmiento, que mostró algunas dificultades para salir jugando desde el fondo. El partido se hizo chato y eso le convenía a la visita, que hacía su negocio.
El último cuarto de hora mostró otra vez a un Sarmiento con enjundia, como al principio, que convirtió a Padua en figura de la cancha. A los 30´ un pelotazo de Pérez encontró habilitado a Ledesma por derecha, el “Chueco” se acomodó y quedó mano a mano con el arquero que tapó el gol y parecía invencible.
Pero a los 38´ se rompió la paridad. Un tiro libre de Noriega al área fue peinado por Peyla, Padua volvió a despejar, pero esta vez el rebote le cayó a Tévez que solo tuvo que empujarla para poner el 1 a 0 para el dueño de casa.

Reacción
En el complemento vino la reacción visitante, potenciado por el quedo del Profe en todas sus líneas. La pelota y el terreno pasaron a ser propiedad de For Ever, que carecía de ingenio y caía reiteradamente en los centros o pelotazos cruzados.
A los 13´ se perdió el empate Mosevich debajo del arco, luego de uno de los tantos centros que cayeron en el área local.
A los 15´ contestó el Profe con un remate desde fuera del área de Tévez que hizo lucir una vez más a Padua. Y a los 21´ Ledesma no lo pudo liquidar porque lo atoraron en el área.
Pasaban los minutos y Sarmiento se refugiaba peligrosamente atrás, hasta que a los 34´ llegó el temido empate. Cravero bajó de cabeza el enésimo pelotazo al área y otro testazo, de Cortez, quebró la resistencia de Orellana.
El local se fue con todo porque el triunfo se le escapaba de las manos y a los 41´ encontró su premio. Padua rechazó al costado un centro llovido, la volvieron a meter al área y Peyla, de cabeza, desató el delirio de la parcialidad bandeña, que poco le importó la polémica que se generó en torno a esa conquista.


Jugado el domingo 5 de Diciembre de 2010

SARMIENTO (LA BANDA) 2 - CHACO FOR EVER 1


Sarmiento (La Banda):
David Orellana; Dante Pérez, Juan Paz, Javier Peyla,

Jorge Serrano; Matías Noriega, Juan Luna y Diego Mánquez;

Hugo De Marco; Sebastián Tévez y Pablo Ledesma.
DT: Adrián Kalujerovich.
Cambios: Daniel López x Hugo De Marco

Eustaquio López x Daniel López


Chaco For Ever:
Ober Padua; Juan Gómez, Rolando Espinosa, José Rodríguez,

Luis Orzuzar; Gabriel Mosevich, Cristian Tabaqui y Juan Carlos Girón;
Lucas Galarza; David Moreno y Sergio Cortez.
DT: Fernando Medina.

Cambios: Nicolás Pérez x Lucas Galarza
Cristian Cravero x Juan Gómez

Cristian Romero x Juan Carlos Girón


Goles: PT 38m Sebastián Tévez (S). ST 33m Sergio Cortez (CFE),

40m Javier Peyla (S).

Arbitro: Claudio Orellana (Catamarca).

Asistentes: Carlos Morcos y Walter Moreno (Catamarca).
Cancha: Sarmiento (La Banda).



Los otros resultados de la 13ª fecha:


Guaraní Antonio Franco (Posadas) 2 - Colegiales (Concordia) 0

Goles: Daniel Juárez y Arnaldo Alvez (GAF).


Sportivo Patria (Formosa) 0 - Atlético Paraná 1

Gol: Lautaro Bouchet (AP).




Torneo Argentino B 2010/2011 - Grupo 6




POS. EQUIPOS PTS. PJ PG PE PP GF GC
Atlético Paraná 21 12 6 3 3 15 13
Guaraní A.F. (Posadas) 20 11 6 2 3 14 8
Sarmiento (La Banda) (x) 18 10 5 3 2 13 9
Chaco For Ever 14 11 3 5 3 8 8
Colegiales (Concordia) (x) 11 10 3 2 5 5 9
Téxtil Mandiyú (Corrientes) 10 11 2 4 5 10 10
Sp. Patria (Formosa) 9 11 2 3 6 7 15



Próxima fecha: 14ª

Textil Mandiyú (Corrientes) vs Sarmiento (La Banda)

Colegiales (Concordia) vs Sportivo Patria (Formosa)

Chaco For Ever vs Guaraní Antonio Franco (Posadas)

Libre: Atlético Paraná



Fuente: Diario El Liberal / futboldesantiagodelestero.blogspot

Fotos: Diario El Liberal / Nuevo Diario
Argentino B - Sarmiento derrotó a Chaco For Ever por 2 a 1 Argentino B - Sarmiento derrotó a Chaco For Ever por 2 a 1 Reviewed by Fútbol SdE on diciembre 06, 2010 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.