Argentino B - Mandiyú y Sarmiento igualarón 1 a 1

Punto que suma

Sarmiento se trajó un punto importante de su visita a Corrientes. El Profe comenzo ganando con gol de Diego Mánquez, pero Mandiyú empato rapidamente gracias al tanto de Alejandro Toledo.


Sarmiento de La Banda rescató un punto en su visita a la provincia de Corrientes al empatar 1 a 1 ante Textil Mandiyú, en el marco de la 14ª fecha de la Zona 6 del Torneo Argentino “B”. De esta manera, el elenco bandeño cerró una muy buena presentación en el inicio del certamen con esperanzas latentes para lo que viene.


El partido

El primer tiempo marcó una paridad interesante entre Textil y Sarmiento, donde los dos equipos propusieron un juego abierto con la premisa de convertir el primer gol de la tarde. La visita tomó la iniciativa con la presencia de Ledesma y Ávila pero la primer chance concreta estuvo en los pies de Toledo para el local aunque el delantero no estuvo certero.

En la siguiente acción, Sarmiento contestó con un tiro libre de Noriega que Moscatelli despejó con los puños. A priori, y contando la presencia en el campo de juego, el equipo de La Banda mostró más insistencia que su rival y eso sería un factor importante para lo que vendría.

Sobre los 27’, una pelota parada de Matías Noriega le permitió al “Profe” pegar el primer grito en la tarde correntina. Ese centro fue directo a la cabeza de Diego Mánquez, quien descolocó al golero con su remate para poner el 1 a 0 en el marcador.

Con el gol en contra, Textil Mandiyú salió con todo en busca del empate y sobre los 30’ avisó con un remate de Almirón que pasó cerca del arco visitante. Tres minutos después, y producto de esa búsqueda constante, llegó a la igualdad. En una jugada confusa teniendo en cuenta la reacción del arquero David Orellana, quien quiso recuperar el balón que se iba hacía afuera pero que se le escapó, le posibilitó a Alejandro Toledo poner el 1 a 1 que se hizo sentir en la parcialidad local.
En los minutos finales, ninguno de los dos pudo sacarse diferencias pese a que Sarmiento marró una posibilidad clara de ponerse en ventaja otra vez pero el cabezazo de Javier Peyla pegó en el travesaño.


Segundo tiempo

Desde el arranque mismo, los dirigidos por Roque Alfaro se tornaron como los dueños del partido y con ello se fueron poco a poco hacía el arco rival. Toledo fue el más destacado de ese lapso propuesto por Textil, quien tuvo una chance clara con un remate a los 5’ que sacó Orellana al tiro de esquina.

Cerca de los 10’ el local tuvo otra oportunidad pero la suerte estuvo del lado del equipo bandeño ya que Perez sacó la pelota con el pecho en la línea tras un tiro libre, en el rebote Raúl Gómez no pudo rematar bien y Orellana volvió a salvar la valla del “Profe”.

Con el correr de los minutos, Sarmiento intentó contestar la arremetida con intentos de Pablo Ávila o de Sebastián Tévez pero ninguno pudo doblegar la buena tarea del arquero Moscatelli.
Los cambios intentaron darle otra dinámica al juego pero el mismo decayó poco a poco aunque sobre el final Textil Mandiyú tuvo la posibilidad de quedarse con los tres puntos con un disparo de Del Vecchio que Pablo Ledesma sacó en la línea.

Finalmente, el juez chaqueño Milton Van Lierde, decretó el empate 1 a 1 que dejó a Sarmiento mejor parado de cara a la temporada que viene donde pretenderá ser uno de los protagonistas del certamen nacional.



Jugado el domingo 12 de Diciembre de 2010
TEXTIL MANDIYÚ (CORRIENTES) 1 - SARMIENTO (LA BANDA) 1


Téxtil Mandiyú (Corrientes):
Federico Moscatelli; Hernán Valenzuela, Luis Alfonso, Patricio Del Vecchio,

Jorge Alegre; Fernando González, Leandro Altamirano, Gerónimo Vallejos;
Aníbal Almirón; Raúl Gómez Aquino y Alejandro Toledo.
DT: Roque Alfaro.

Cambios: Julio García x Alejandro Toledo

Diego Valenzuela x Leandro Altamirano

Esteban Valenzuela x Patricio Del Vecchio


Sarmiento (La Banda):
David Orellana; Dante Pérez, Javier Peyla, Juan Carlos Paz,

Jorge Serrano; Matías Noriega, Juan Luna, Diego Mánquez;

Pablo Ávila; Pablo Ledesma y Sebastián Tévez.

DT: Adrián Kalujerovich.

Cambios: Eustaquio López x Juan Luna

Daniel López x Sebastián Tévez


Goles: PT 26m Diego Mánquez (S), 32m Alejandro Toledo (TM).

Arbitro: Milton Van Lieder (Resistencia).

Asistentes: Cristian Cañete y Jesús Galo (Villa Angela).

Cancha: Huracán (Corrientes).



Los otros resultados de la 14ª fecha:


Chaco For Ever 3 - Guaraní Antonio Franco (Posadas) 1

Goles: Lucas Galarza, Rolando Espinoza y Juan C. Girón (CFE), Erik Villalba (GAF).


Colegiales (Concordia) 2 - Sportivo Patria (Formosa) 0

Goles: Pablo Russo y Martín Muñoz (C).



Torneo Argentino B 2010/2011 - Grupo 6




POS. EQUIPOS PTS. PJ PG PE PP GF GC
Atlético Paraná 21 12 6 3 3 15 13
Guaraní A.F. (Posadas) 20 12 6 2 4 15 11
Sarmiento (La Banda) (x) 19 11 5 4 2 14 10
Chaco For Ever 17 12 4 5 3 11 9
Colegiales (Concordia) (x) 14 11 4 2 5 7 9
Téxtil Mandiyú (Corrientes) 11 12 2 5 5 11 11
Sp. Patria (Formosa) 9 12 2 3 7 7 17



Fuente: ABC Deporte / futboldesantiagodelestero.blogspot
Fotos: Club-Sarmiento.com.ar
Argentino B - Mandiyú y Sarmiento igualarón 1 a 1 Argentino B - Mandiyú y Sarmiento igualarón 1 a 1 Reviewed by Fútbol SdE on diciembre 14, 2010 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.