Selección Sub 17 - Angel Eduardo Viotti

Ángel Eduardo Viotti, es el primero de los parados comenzando de derecha a izquierda.
Bandeño forma parte del seleccionado nacional de fútbol ''Sub 17''

Se trata de Ángel Eduardo Viotti, al que en su casa llaman “Gordito”. Este año fue elegido para jugar en el sub 17, dirigido por Tata Brown y el vasco Olarticoechea.


Ángel Eduardo Viotti, al que en su casa llaman “Gordito, nació el 24 de agosto de 1994, en La Banda, y en abril de este año fue elegido para jugar en el seleccionado argentino de fútbol, en la categoría “sub 17”. Sus padres son Eduardo Viotti y Silvina Arredondo y tiene dos hermanos, Kevin y Lucas.

A los 5 años comenzó a jugar en la escuelita de fútbol del club Sarmiento con Pinino Ruiz y siguió en las inferiores junto al entrenador Roberto López. Luego fue seleccionado por Emiliano Gallo para hacer unas pruebas en Vélez Sarfield de Liniers y quedó jugando en ese club porteño. Hace tres años que integra el plantel en la séptima división de ese club de primera de la Asociación del Fútbol Argentino. Y este año fue elegido para jugar en el sub 17, dirigido por Tata Brown y el vasco Olarticoechea.

Contó que en Buenos Aires es muy difícil la vida y la adaptación, porque es todo muy distinto a La Banda. Al principio vivía en la pensión de Vélez, pero ahora se mudó a un departamento que es solventado por su representante Cesar Luis Gorosito, mientras recibe el apoyo incondicional de su familia, su padrino Roberto, sus abuelos, tíos y primos maternos.

Hace poco estuvo en La Banda, justo cuando jugó la final el club de sus amores, Sarmiento, logrando el ascenso al torneo argentino B. El “Gordito”, de 15 años, maneja todos los puestos de la defensa, muchos dicen que es un polifuncional con proyección y llegada al gol, estas cualidades le permitieron formar parte del seleccionado nacional.

Su padre trabaja como obrero de la construcción y debe trasladarse al interior de la provincia para cumplir sus tareas, mientras su madre es ama de casa, por lo que resultó un gran sacrificio que Ángel permaneciera en Buenos Aires. El jugador felicitó a los directivos de Sarmiento, a su presidente Leo Rodríguez, por el presente del club y por el progreso institucional que ha logrado gracias al apoyo del intendente de la ciudad.



Fuente: La Banda Diario
Selección Sub 17 - Angel Eduardo Viotti Selección Sub 17 - Angel Eduardo Viotti Reviewed by Fútbol SdE on julio 04, 2010 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.