Bánfield - Mario Cáceres habló sobre la vuelta del ''Taladro'' a la B

"El domingo fue muy emocionante"

El técnico bandeño cuenta con un equipo de jóvenes promesas.


Como en aquellas viejas épocas de las décadas del 80 y 90, el hincha de Banfield de la ciudad de La Banda sacó bien del placard esa camiseta blanca y verde del “taladro” para ir a la cancha a alentar a su equipo de barrio. Volvió un domingo luego de varios años de ausencia en el fútbol de la Liga Santiagueña ante Villa Unión, reeditando un viejo clásico de los bandeños en el cual empató en un gol.

Mario Cáceres tomó las riendas del club y ante un grupo de gente, cumplió el sueño de todo un barrio, el que Bánfield esté jugando en Primera División.

Quienes trabajan al lado de Cáceres en el equipo de Primera, divisiones inferiores y escuela de fútbol son tres jóvenes especializados en la preparación física; ellos son Hugo Suárez, Javier “Mono” Morales y Gabriel Coronel.

En diálogo con nosotros, Mario Cáceres contó las sensaciones que tuvo en el partido contra Villa Unión donde, dicho sea de paso, puso un equipo joven con promedio de 18 años.

Los que cuentan con experiencia son Víctor Figueroa (ex Central Argentino y Villa Unión), Luis “Jetón” Leiva (ex Central Argentino) y Mario “Bizcocho” Leiva (ex Central Argentino), tres jugadores que no pasan los 26 años y que sin embargo son los referentes del “taladro”.

“El domingo para mí fue muy emocionante, hace cuatro años que comencé trabajando con la escuelita de fútbol y verlos a algunos jugar en Primera fue gratificante. Había gente que no creía que íbamos a llegar a esto. La verdad que el partido con Villa Unión fue una fiesta, había muchas familias en la cancha que fueron a ver a los pibes y por suerte se portaron muy bien. Mucha gente de Bánfield acompañó al equipo en la cancha de Villa, es más, en el entrenamiento de hoy (por ayer) había cerca de 50 personas”.

Con respecto al partido, el técnico del “taladro” analizó el mismo y también sus dirigidos, cómo se comportaron en el debut.

“Creo que tuvimos para ganarlo, pero bueno, lo importante fue que no se perdió, jugamos ante un equipo de experiencia y nosotros con un equipo sin referentes del club, o sea con un equipo que promedia los 18 años; jugamos de igual a igual. Me gustó el desempeño de los chicos, Lucas Ruiz tiene 16 años y jugó muy bien, lo mismo que el delantero Salvatierra, que para mí es un jugador que promete mucho”.

Por último, el entrenador bandeño habló del proyecto que tiene con Bánfield en el regreso a la Liga Santiagueña de Fútbol.

“Tenemos un proyecto a largo plazo, creo que hay que ser paciente; este equipo de juveniles en dos años yo creo que podemos aspirar a pelear por el ascenso, por lo pronto debemos afianzarnos en la categoría.

Por otra parte, quiero agradecer a los que hicieron posible que Bánfield vuelva a jugar en Primera, hay muchos amigos que colaboran y ellos forman sin dudas parte de esto”.

En cuanto a lo institucional, Cáceres aclaró que todavía faltan detalles para jugar de local en su estadio.

“Todavía falta para jugar en nuestra cancha, por lo pronto lo haremos en la de Villa Unión, yo creo que para la segunda fase ya tendremos el alambrado que nos prometieron para jugar en nuestra cancha, que será importante para la institución”.



Fuente: Nuevo Diario
Bánfield - Mario Cáceres habló sobre la vuelta del ''Taladro'' a la B Bánfield - Mario Cáceres habló sobre la vuelta del ''Taladro'' a la B Reviewed by Fútbol SdE on julio 28, 2010 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.