Argentino A - Por Ahora, no inician el Torneo

El Argentino A, en suspenso

Los clubes decidieron anoche no arrancar el torneo.


En una reunión que se realizó anoche en el seno del Consejo Federal de AFA, 22 de los 24 clubes del Torneo Argentino A, entre ellos Central Córdoba, decidieron no arrancar el torneo hasta tanto se solucione el tema económico planteado en dicha reunión.

El vicepresidente ferroviario, Bernardo Abruzzese, participó de la reunión y confirmó la noticia. “Por ahora, la decisión es no empezar el torneo. Pero hay buena predisposición en los dirigentes de AFA por lo que confío en que se llegará a una solución. Ellos tienen una buena mirada hacia el fútbol del interior y sé que van a acortar la brecha que tenemos con la Capital”, comentó.
Abruzzese explicó que los clubes del Argentino A perciben actualmente $22.000 por mes, cifra cinco veces menor que la de los clubes de la B Metropolitana, la cual es igual en orden de importancia ya que ambas están por debajo de la B Nacional.
Además, los clubes del Argentino A deben recorrer distancias muchos más largas por lo que solicitaron que se equipare los montos con la B Metropolitana, como así también que el Consejo Federal se haga cargo de los gastos de transporte.

“Nos dijeron que no se pueden incrementar los montos y entonces decidimos no arrancar el torneo. El miércoles de la próxima semana habrá otra reunión donde volveremos a plantear el tema ante la totalidad del Consejo”, anunció Abruzzese.
Finalmente, el vicepresidente de Central adelantó que hoy se presentará una nota a Julio Grondona, para que a su vez éste eleve una a la Presidenta de la Nación, haciendo conocer la problemática del fútbol de la categoría.



Fuente: Diario El Liberal
Argentino A - Por Ahora, no inician el Torneo Argentino A - Por Ahora, no inician el Torneo Reviewed by Fútbol SdE on julio 22, 2010 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.