Anual 2010 - Clodomira venció a Güemes 1-0 y lo bajó de la punta

Se tomo revancha

El Atlético Clodomira le gano a Güemes merecidamente como visitante por 1 a 0, y se pone a tiro nuevamente de los puestos de arriba. El gol lo hizo Santiago Barrionuevo a 6’ del final.


La historia se repite otra vez. El canario volvió a ganarle a Guemes y hasta por idéntico marcador, esta vez como visitante en la cancha de Unión Santiago, demostrando una solides defensiva y una actitud ganadora ante un elenco azulgrana que paso sin pena ni gloria en este partido.

A pesar de que al inicio el local mostró un interés por buscar el juego, Clodomira de apoco se fue apoderado del tramite del partido y comenzó a ser superior a Guemes que se mostraba fastidioso y a la ves muy impreciso, la visita se apodero del medio campo teniendo como abanderado a José Aranda, y toda la experiencia de Carlos Palomo y la movilidad de Ailan comenzaron a llevar peligro al arco de Ramírez.
A los 20’ minutos llego la primera jugada de riesgo y por cierto con muchas dudas, fue un remate de Palomo que Ramírez dio rebote el cual fue capitalizado por Ailan quien convertía ante la marca de Díaz, pero todo se invalidaba ya que el asistente Ortiz tenia levantado su banderín marcando una posición adelantada del delantero Canario, sin embargo “Clodo” no aflojo y siguió buscando el arco rival, y tuvo dos chances bien concretas de gol en los pies de Carlos Palomo, la primera a los 39’ con un mano a mano con Ramírez a quien no pudo vulnerar y el rebote le quedo a Walter Ailan que definió por arriba con todo el arco a su disposición, y la otra fue a los 43’ cuando el experimentado numero 9 saco un disparo al borde del área grande exigiendo al golero gaucho quien mando el remate al corner. Todo era a pedir de los dirigidos por Caporaletti ante un Güemes inexpresivo y sin ideas.


La segunda etapa mostró otra ves a un conjunto Gaucho mas incisivo pero sin peso ofensivo a pesar de los 3 delanteros, bien controlados por la defensa clodomirense. Con el correr de los minutos el tramite del partido fue haciéndose aburrido y el pelotazo y las imprecisiones se adueñaron de un segmento importante del complemento, aunque dentro de la mediocridad la visita era un poco mejor ya que a los 14’ llegaba con peligro al arco de Ramírez con un remate de Coman que se fue desviado por un hombre gaucho tras un desborde de Ailan por izquierda. Güemes solo apelaba a un arresto individual y para colmo chocaba siempre con el frontón defensivo que le propino Clodomira, para colmo se quedaba con uno menos por la expulsión de Samuel Díaz que protesto se gano la segunda amarilla y se temprano a las duchas.

Todo parecía encaminarse al empate, los minutos se iban consumiendo, pero sobre el final llego el mejor momento del partido, primero con una llegada del local en los pies de Cristian Luna quien a los 38’ saco un zapatazo de larga distancia que se estrello en el travesaño ante la mirada de Barraza, pero ahí no mas contesto la visita y de que manera, 39’ tiro de esquina desde la derecha cabezazo de Palomo que se la bajo a Santiago Barrionuevo, que ingreso en la segunda etapa, quien tuvo todo el tiempo del mundo para acomodarse, girar y rematar al palo derecho de un Ramírez que nada podía hacer para evitar el gol que a la apostrofe seria el único del partido.

Tuvo una oportunidad mas Clodomira en los pies de Carlos Palomo que no pudo liquidar ante la buena respuesta de un Ramírez que fue el único que se salvo del aplazo en un Güemes sin ideas, y que fue el gran responsable de que el resultado se haya dado de la manera que se dio.



Jugado el domingo 25 de Julio de 2010
GÜEMES 0 - CLODOMIRA 0


Güemes:
1-Leonardo Ramírez, 2-Sebastián Sánchez, 3-Juan Suárez, 4-Samuel Díaz,

5-Ramón Rosales, 6-Agustín Rodríguez, 7-Dardo Kreni, 8-Marcos Torres,

9-Cristian Luna, 10-Joaquín Gramajo y 11-Cristian Delgado. DT: Hugo Corvalán.

Suplentes: 12-Juan González, 13-Gabriel Sandoval, 14-Claudio Navarrete,

15-Gastón Alustiza y 16-Ezequiel Castillo.

Cambios: 14-Claudio Navarrete x 11-Cristian Delgado

16-Ezequiel Castillo x 7-Dardo Kreni

13-Gabriel Sandoval x 6-Agustín Rodríguez


Clodomira:
1-Ricardo Barraza, 2-Julio Caporaletti, 3-Javier Sosa, 4-Antonio Reyes,

5-José Aranda, 6-Germán Tevez, 7-Luis Paz, 8-Mario Coman,

9-Carlos Palomo, 10-Luis Gallo y 11-Walter Ailán. DT: Alberto Caporaletti.

Suplentes: 12-Fabián Orieta, 13-Gonzalo Fernández, 14-Mauro Palomo,

15-Santiago Barrionuevo y 16-Cristian Barraza.

Cambios: 15-Santiago Barrionuevo x
8-Mario Coman
14-Mauro Palomo x
10-Luis Gallo
13-Gonzalo Fernández x 5-José Aranda

Gol: ST 39m Santiago Barrionuevo (Clo).

Expulsado: ST 27m Samuel Díaz (G) por doble amarilla.

Arbitro: Misael Argañaraz.

Asistentes: Carlos Díaz y Fernando Ortíz.

Reserva: Guemes 0 - Clodomira 0.
Cancha: Unión-Santiago (local Güemes).


Fuente: Radio Provincia / futboldesantiagodelestero.blogspot
Foto: Diario El Liberal
Anual 2010 - Clodomira venció a Güemes 1-0 y lo bajó de la punta Anual 2010 - Clodomira venció a Güemes 1-0 y lo bajó de la punta Reviewed by Fútbol SdE on julio 25, 2010 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.