Anual 2010 - Angustioso triunfo del Ferro sobre el Trico, 2-1 en el descuento

En la agonía del partido

En el tercer minuto del tiempo adicional, Central Córdoba consiguió una victoria infartante ante Unión Santiago por 2 a 1, y sigue como sólido puntero del torneo Anual.


Central Córdoba le ganó con angustia a Unión Santiago por 2 a 1, y se mantiene en la cima de la tabla de posiciones con 35 unidades, en un partido con muy pocas ideas y poco fútbol por ambos lados, donde el local encontró un regalo del cielo en la última pelota, y el paraguayo Hugo Vera Oviedo tuvo su bautismo dorado al meter un cabezazo y establecer la victoria que le permite seguir bien arriba.


Primer tiempo

Los primeros 45 minutos fueron entretenidos, donde Central Córdoba tuvo mayor tiempo el esférico, pero las mejores opciones hasta la primera media hora de juego fueron propiedad de Unión Santiago.
A los 11, una falla defensiva del local, permitió el ingreso solitario de Assefh que no pudo definir en dos oportunidades ante el achique de Ledesma. Y en siete minutos más tarde (16 y 18), Martínez con un disparo de media distancia y con un ingreso por izquierda de Anabía Dorado exigieron al seguro golero Joaquín Ledesma.

Pero ese ida y vuelta, determinó una clara opción más para la “fusión” a través de Mauro González a los 20 con otro remate de 25 metros que pasó cerca de parante del número “1” local.

Por lo visto, todas las opciones fueron para el equipo del “Capo” Noriega. Pero faltó que Central Córdoba ajuste las marcas, que Gálvez-Aranda-Salto y Barrientos tomen más tiempo el esférico, para crear sus chances netas para el ferroviario.

A los 36, en jugada individual, Jorge Aranda definió a un costado, y a los 40, tras un desborde de Salto por izquierda, cedió a Alan Barrientos que sacudió abajo, pero respondió Lescano en gran acción defensiva.

El gol de Central Córdoba llegó tras un error de Lescano en la salida, rebotó en un defensor, la tomó Salto, y habilitó a Pablo Escobar y de cabeza, estableció el primero de la tarde al cierre del primer segmento (43).

Segunda parte

Todo fue al revés por lo menos en la primera parte. En el mejor momento del local, Central Córdoba se perdió el segundo a los 8, con un tanto convertido por Gálvez, pero fue anulado por posición adelantada.

Unión Santiago cuando nadie lo esperaba, y en una jugada ofensiva, el árbitro Roberto Martínez cobró un penal para la visita al conectar un rebote en la mano de Martín Romero, que Juan Gómez lo cambió por gol con un fuerte disparo a la izquierda.
El partido entró en un tobogán sin salida, con poco fútbol y muy pocas ideas por ambos lados. En ese lapso de poco crédito, Unión Santiago fue más prolijo pero le faltó audacia en los metros finales ante un Central Córdoba que estuvo muy confundido, pero en la última bola, y de tanto insistir, el paraguayo Hugo Vera Oviedo de cabeza, tras un rebote, estableció el 2-1 definitivo.



Jugado el domingo 18 de Julio 2010
CENTRAL CORDOBA 2 - UNION SANTIAGO 1


Central Córdoba:
1-Joaquín Ledesma, 2-Darío Valoy, 3-Martín Romero,

4-A. Coronel Pinto, 5-José Luis Gálvez, 6-Hugo Vera Oviedo,

7-Pablo Escobar, 8-Jorge Aranda, 9-Luis Leguizamón,

10-Alán Barrientos y 11-Sergio Salto.

DT: Luis Reginaldo Toscano.

Suplentes: 12-Matías Salazar, 13-Pereyra, 14-Emanuel Castro
,
15-Pedro Lastra y 16-Oscar Bogado Aquino.
Cambios: 16-Oscar Bogado Aquino x 10-Alán Barrientos

14-Emanuel Castro x 11-Sergio Salto


Unión Santiago:
1-Aldo Lescano, 2-Juan Pablo Gómez, 3-Javier Artiga,

4-Martín Amánquez, 5-Exequiel Alegre, 6-Mauro González,

7-Héctor Cassini, 8-Emanuel Vega, 9-Yamil Assefh,

10-Cristian Anabia Dorado y 11-Maximiliano Martínez.

DT: José Humberto Noriega.

Suplentes: 12-Gustavo Figueroa, 13-Ezequiel Vergara,

14-Federico Palacios, 15-Nicolas Delgado y 16-Jorge Jiménez.

Cambios: 14-Federico Palacio x 5-Exequiel Alegre

15-Nicolas Delgado x 10-Cristian Anabia Dorado

16-Jorge Jiménez x 7-Héctor Cassini


Goles: PT 43m Pablo Escobar (CC). ST 14m Juan P. Gómez (US) de penal,

48m Hugo Vera Oviedo (CC).

Arbitro: Roberto Martínez.

Asistentes: Carlos Díaz y Roberto Juárez.

Reserva: Central Córdoba 4 - Unión Santiago 0.

Cancha: Central Córdoba.



Fuente: ABC Deporte / futboldesantiagodelestero.blogspot
Fotos: Gentileza de Ignacio Cuello
Anual 2010 - Angustioso triunfo del Ferro sobre el Trico, 2-1 en el descuento Anual 2010 - Angustioso triunfo del Ferro sobre el Trico, 2-1 en el descuento Reviewed by Fútbol SdE on julio 18, 2010 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.