Sarmiento - Pablo Ledesma y su relación con el hincha “profesor”

El desafío más grande de su carrera

El delantero superó con creces su primera prueba en el Torneo del Interior 2010 y sus goles le dieron la confianza para ganarse el respeto de los fanáticos de Sarmiento.

Pablo Ledesma es sin lugar a dudas el jugador más valioso del fútbol local en la actualidad. El gran momento por el cual atraviesa el delantero, ahora con la camiseta de Sarmiento, le valió al equipo “Profesor” la clasificación a la segunda fase del Torneo del Interior 2010.
Su promedio de tres goles en tres partidos jugados (quedó afuera en la 4ª fecha por la lesión en el dedo) es una muestra de todo lo que puede ofrecer y de la buena apuesta que hizo la dirigencia sarmientista para formar un equipo competitivo. Pero él lo toma con calma, sabe que tiene una gran responsabilidad en “sus pies” y ofrece toda su voluntad para cumplir el principal objetivo del equipo: el ascenso al Argentino B.
Además confesó que su pase a Sarmiento fue el desafío más grande en su carrera futbolística y que antes de llegar tenía temores por cómo iban a recibirlo sus compañeros y los hinchas debido a su pasado en Central Argentino. Sin embargo, ahora todos esos fantasmas desaparecieron, disfruta a pleno del buen momento del equipo y a fuerza de goles comenzó a ganarse el corazón del hincha “profesor”.

- Cómo te recibió la gente de Sarmiento?
-“El recibimiento fue el mejor, ahora me siento muy bien jugando en Sarmiento. Personalmente me gustan los desafíos, la llegada a este club para mí fue eso y creo que éste es el desafío más grande de mi carrera. El hecho de que me estén saliendo bien las cosas simplifica los temores que tenía antes de llegar a este club”.

-¿Cuáles eran esos temores?
-“Uno de los temores más grande, era la aceptación de la gente y el otro, el hecho de que a mis compañeros de ahora siempre los tuve como rivales. Pero los muchachos me abrieron las puertas y me hicieron sentir uno más del club”.

-¿Creías que el hincha de Sarmiento iba a exigirte el doble por tu pasado Albo?
-“Sabía que la gente de Sarmiento cuando llegué me iba a pedir goles y que rinda a un ciento por ciento, que transpire la camiseta y eso es lo que trato de hacer, aportar lo poco o mucho que he aprendido estos años adentro de la cancha para que el equipo pueda andar bien y ganar”.

-¿Fue una presión extra para vos haber terminado como goleador del torneo local el año pasado?
-“No se si presión, pero siempre me gusta superarme e ir cumpliendo metas. Convertí nueve goles en el torneo local y me gustaría hacer la misma cantidad o más en el Torneo del Interior y tratar de salir goleador, pero sin dejar de lado el objetivo principal que es el ascenso del equipo al Argentino B. El desafío es grande y el hecho de tener grandes jugadores al lado mío es una presión extra para todos”.

-Hablas de grandes jugadores, ¿no debe ser fácil pelear la titularidad?
-“Es una competencia sana que tenemos con mis compañeros, hay muchos delanteros y eso es lindo porque uno pelea y entrena día a día rompiéndose el alma para ganarse un lugar entre los once. Hay jugadores de la talla de Hugo De Marco y de Ángel Pereyra que podrían ser titulares indiscutidos en cualquier equipo y hoy están peleando por un lugar conmigo y eso es bueno porque suma para el grupo y da más fuerza para seguir trabajando”.

-¿La gente de Sarmiento te demuestra su gratitud por tus goles?
-“Los dirigentes siempre me dijeron que les alegró mucho mi llegada a Sarmiento porque muchas veces se intentó, pero nunca se había podido dar hasta ahora. Era un deseo desde hace mucho de ellos y después de haber convertido tres goles en tres partidos, ellos están contentos por la decisión que tomaron. Habrá algunos hinchas que tal vez no piensan lo mismo por mi pasado en Central Argentino, pero creo que los dirigentes pensaron en grande y lo que tengo que hacer yo es devolverles esa confianza con goles”.

Fuente: Diario El Liberal

Sarmiento - Pablo Ledesma y su relación con el hincha “profesor” Sarmiento - Pablo Ledesma y su relación con el hincha “profesor” Reviewed by Fútbol SdE on febrero 24, 2010 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.