Sáez, Cánova y Montenegro, pilares en el primer triunfo del año

La fórmula de la felicidad

En el Oeste se respira un aire renovado. Atrás quedó la tensión por los malos resultados ya que el triunfo ante Talleres de Córdoba trajo ilusión y optimismo. Central Córdoba pudo ganar por primera vez en el Clausura, lo hizo nada menos que ante el puntero y ahora se potencia porque sabe que no está muy lejos de la zona de clasificación.
Ayer, antes de la práctica vespertina, EL LIBERAL reunió al entrenador Alejandro Cánova, al arquero Germán Montenegro y al delantero Sebastián Sáez. En ellos tres se apoya la levantada ferroviaria porque el “Vikingo” arrancó su segundo ciclo con el pie derecho, el “Gordo” pudo dejar el arco en cero después de mucho tiempo y “Sacha” se hizo presente en la red por duplicado. Claro que el esfuerzo de todo el equipo sirvió para el triunfo, pero estos tres referentes son hoy la cara de felicidad del Ferro.
“Siempre es importante convertir, más para nosotros los delanteros. Lo bueno es que sirvió para que el equipo vuelva a ganar que era lo fundamental. Por ahí veníamos convirtiendo goles pero servían para empatar o para descontar. Fue muy importante volver a sumar de a tres”, arrancó diciendo el artillero sobre su aporte.
Así como fue importante hacer goles, también fue destacable no recibirlos. “Ocho partidos pasaron para tener la valla invicta, mucho tiempo para un equipo que quiere pelear más arriba. Hacíamos goles pero nos convertían también así que lo primero que había que hacer en este ciclo nuevo era dejar el arco en cero como nos había dicho el técnico. Creo que se cumplió un objetivo y fue una noche redondita porque ganamos, que hace mucho no lo hacíamos, y ante el puntero”, comentó el “Gordo”.
A su turno, el entrenador dijo: “Es un momento de mucha locura en la sociedad, las cosas no venían bien pero habían pasado cuatro fechas, se había perdido uno y empatado tres. Ya me pasó y esto va a ser siempre igual, al equipo le buscamos la forma y los muchachos, a los cuáles conozco mucho, me sorprendieron por la inteligencia que tuvieron para captar el mensaje en pocos días porque el trabajo de mi cuerpo técnico recién se va a empezar a notar en 5, 6 ó 7 partidos. Pero el equipo fue muy inteligente, aceptó la propuesta, asimiló el esquema, lo ejecutó y arrancamos de la mejor manera”.
El “Vikingo” se explayó sobre el concepto de la inteligencia de sus dirigidos. “Cuando uno toma un proceso iniciado no busca culpables, simplemente soluciones. Hablé mucho con los jugadores, había visto partidos de Central y coincidimos en que había que cerrar un poco más el arco. En este equipo están los dos goleadores del campeonato así que la ecuación era fácil, había que lograr que no nos conviertan porque sabemos que podemos marcar. Lo logramos, con muchísimos problemas, pero se le ganó al puntero del campeonato y empezamos a creer que podemos”, resumió.

Ánimos renovados
Cuando se da la llegada de un nuevo entrenador, siempre el ánimo de un plantel se renueva. Sáez y Montenegro contaron como se vivió la semana de la asunción de Cánova en el seno del plantel.
“La llegada de un técnico nuevo descomprime la situación y hace que los jugadores que por ahí no eran muy tenidos en cuenta, empiecen de cero y saquen un plus. A su vez, los que estaban jugando se preocupen un poco más para demostrarle al técnico nuevo que están para jugar. Eso fue lo que nos pasó en la semana, se vio prácticas intensa porque todos queríamos estar en este partido y eso fue lo que logró Alejandro”, graficó el máximo artillero del equipo en la temporada.
“A uno no le gusta que se vaya el técnico porque es un laburante que también viene a apoyarnos a nosotros y tratar de hacer lo mejor. Lamentablemente, cuando se dan los resultados el primer fusible es el técnico y Carlos se tuvo que ir. Vino Alejandro que nos conoce y sabemos la manera de trabajar que tiene él. Se logró algo importante que fue ganar y se descomprimió mucho la cosa, la gente volvió a creer en nosotros y es importante que todos tiremos para el mismo lado”, remató el arquero.

Fuente: Diario El Liberal.

Sáez, Cánova y Montenegro, pilares en el primer triunfo del año Sáez, Cánova y Montenegro, pilares en el primer triunfo del año Reviewed by Fútbol SdE on febrero 16, 2010 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.