L.S.F. - El 20 de Marzo arranca el Torneo local y habrá 1ªB

El fútbol oficial se jugaría con 15 clubes

Anoche se determinó en el Consejo Directivo que el torneo Apertura comenzaría el 20 de marzo. Lo jugarían 15 clubes y habría dos o tres descensos. También habrá Primera B en el 2010.

En una reunión más que importante, anoche el Consejo Directivo de la Liga Santiagueña de Fútbol bosquejo el calendario 2010, que daría comienzo el sábado 20 de marzo, con un primer certamen (Apertura) con la participación de 15 clubes.

Sin la presencia de los representantes de Central Argentino y Unión de Beltrán, todos los delegados a través de la moción presentada por Sportivo Loreto, determinaron que el primer certamen oficial del 2010 de la Liga Santiagueña de Fútbol tenga la participación de 15 equipos, que además de los 14 que participaron el año pasado se sumaría la Asociación Atlético Suncho Corral, equipo que ascendió el año pasado.

Lo que quedó para la semana venidera, ya que el viernes se realizará la Asamblea General Ordinaria es cómo se jugará el primer certamen oficial, y es allí donde los representantes de los clubes deberán contar con algunas propuestas para la diagramación y la forma de disputa del torneo.

Lo que también quedó determinado en la reunión del Consejo Directivo es que se mantendrán las categorías, y el Sub-19 pasará a ser la reserva, donde no habrá cupos disponibles.

Otras de las resoluciones que adelantaron anoche los delegados es que la fecha del inicio del primer certamen sería el sábado 20 de marzo, o a más tardar, podría tener una semana más de tolerancia (sábado 27), en caso de que los clubes así lo dispongan.

Con descenso

Pese a que el año pasado se había determinado la anulación de los descensos por tres años, anoche los responsables de 13 clubes, incluyendo a la Primera B, optaron para que el fútbol de ascenso tenga su propio protagonismo y no desaparezca en la presente temporada (2010).

El fútbol de la Primera B tendrá su propio certamen y podrían agregarse clubes como Bánfield y Estrella Roja, y el campeón de la temporada será el ascendido para el 2011, y se resolverá que podría haber dos o tres descensos en esta temporada. Más que nada, los delegados apuntaron para reforzar el fútbol de ascenso.

Las entidades como Bánfield y Estrella Roja ya hicieron su presentación formal para participar en la presente temporada en los torneos oficiales de la Liga Santiagueña de Fútbol. Los mismos serán evaluados en los próximos días.

Fuente: ABC Deporte

L.S.F. - El 20 de Marzo arranca el Torneo local y habrá 1ªB L.S.F. - El 20 de Marzo arranca el Torneo local y habrá 1ªB Reviewed by Fútbol SdE on febrero 24, 2010 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.