Argentino A - Central Córdoba recibe a Juventud Antoniana desde las 19

Hay que salir del fondo

El equipo de Alejandro Cánova no la está pasando bien en el Clausura y las chances de clasificación son cada vez más escasas. Los salteños serán un rival de riesgo.

Muchas veces se dice que para poder salir, hay que tocar fondo. La dura derrota en casa ante Sportivo Belgrano (0-3), que dejó a Central Córdoba sumergido en el último puesto de la zona 2 del Clausura del Argentino A, pareció marcar el fondo de este equipo. Esta tarde, desde las 19 y otra vez en el Oeste, el Ferro tendrá la chance de empezar a salir cuando reciba a Juventud Antoniana de Salta, en el marco de la novena fecha (primera de las revanchas).
Los seis puntos con los que cuenta el elenco de Alejandro Cánova marcan la dura realidad que afronta. Lejos del nivel mostrado en el Apertura, clasificar al Pentagonal Final se parece mucho a una utopía, aunque la esperanza es lo último que se pierde. Y mientras las matemáticas lo permitan, Central dará batalla.
El “Vikingo” dijo en la semana que su equipo “perdió la memoria” y para tratar de recuperarla, el entrenador meterá mano en el elenco inicial. Tres serán las variantes con respecto al equipo que jugó el miércoles. Martín Martos ingresará por David Soria; Carlos Salvatierra, por Gustavo García Chamut y Raúl Castaño, por Paulo Paglioni. Los dos primeros obedecen a cuestiones tácticas, en tanto el último es obligado (acumulación de amarillas).
Esta claro que Cánova no puede encontrar el equipo y los tiempos son cortos. Ya probó con varios sistemas y nombres pero, salvo ante Talleres, el funcionamiento no es el esperado. Hoy, con Salvatierra como volante por derecha, intentará darle más vértigo y salida a ese sector, ya que Carlitos puede transformarse en un tercer delantero para acompañar a Sebastián Sáez y Darwin Barreto.

Misterio “Santo”
Gustavo Coeloni, entrenador del “Santo” salteño, mantendrá el misterio de la formación inicial hasta dos horas antes del inicio del cotejo. Antoniana tiene 15 puntos y es escolta de Talleres (18), por lo que esta tarde se jugará mucho en suelo santiagueño.
Por eso es que Coleoni dispuso ayer por la mañana en Salta, previo al viaje a Santiago, una práctica a puertas cerradas, algo que no es común en el entrenador. De todas maneras, el equipo no distaría mucho del que jugó la fecha pasada.
En la primera rueda, Juventud Antoniana se impuso por 3 a 2. El Ferro buscará su revancha hoy para empezar a dejar atrás el mal momento y, porque no, para seguir soñando.

Fuente: Diario El Liberal - Foto: Nuevo Diario

Argentino A - Central Córdoba recibe a Juventud Antoniana desde las 19 Argentino A - Central Córdoba recibe a Juventud Antoniana desde las 19 Reviewed by Fútbol SdE on febrero 28, 2010 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.