Estudiantes - Carlos Gauna

‘‘Sueño con hacer un gol el domingo’’

El Colo gauna, regreso de Buenos Aires tras pasar por San Lorenzo de Almagro, ahora, cumplira uno de sus sueños: poder jugar un Torneo del Interior con el club del cúal es hincha.

El "colo" nació en la República de Huaico Hondo pasó por el fútbol infantil de River Plate y las divisiones inferiores de San Lorenzo de Almagro, con solo 19 años cumplirá uno de sus sueños al jugar el Torneo del Interior con el club de sus amores. En esta entrevista "el colo" nos contó un poco de su historia y de como esta el equipo para el domingo:

¿Cuando empezaste a jugar al fútbol? Contanos un poco de tu historia como jugador...
"Desde chiquito me gustaba jugar a la pelota, mi abuelo tenia césped bien cuidado a la par de su casa y esa era mi canchita donde siempre sabia jugar solo, metía los goles, los gritaba, relataba los partidos, hacia que me hacían reportaje y eso, así fue como empecé, solito desde bien chico. Después mi abuelo me llevo a los 4 años a la Escuela de Mario Britos, los dos primeros técnicos que tuve fueron Mario Britos y Freddy Medina. Después mas en edad de Inferiores empecé a jugar en Estudiantes, también en la escuela de Mario Toloza, con 'el Negro' Oviedo, el Melli Castillo. A los 12 años tuve la suerte de que un empresario me lleve a Rosario, era una empresa que llevaba chicos a clubes de Bs. As, de ahí me llevaron a River donde jugué un año en los campeonatos metropolitanos, volví a Santiago donde debute en la primera de Estudiantes y después tuve la suerte de que me volvieran a llamar de San Lorenzo en los que me quede 2 años."
¿De chiquito que sos hincha de Estudiantes?
"Sí, aunque mi abuelo me quería hacer de Mitre porque el jugó ahí, es bastante conocido, Yeye Coronel, que era arquero de Mitre y también de San Martín de Tucumán, hasta me compro un conjuntito de Mitre, pero mi padrino, mi viejo, mis abuelas se enojaban porque todos son hinchas de Estudiantes y me empezaron a llevar a la cancha para que sea hincha de Estudiantes."
¿Que jugador de Estudiantes te gustaba cuando eras chico?
"A mi el jugador que me gustaba siempre y que me acuerdo que venia a comer asados a casa era Manuel Rojas, después me gustaba 'Shuma' Orellana, Cabrera que era un buen 9 que tenia Estudiantes, German Ibáñez que hacían un buen medio campo con Cesar Moreno, me gustaba todos esos jugadores porque eran muy buenos."
Te fuiste a River, volviste y debutaste en la primera de Estudiantes...
"Sí, cumplí el sueño de jugar en la primera de Estudiantes en el 2006 donde peleábamos para no descender. Gracias a Dios lo hice a los 15 años cuando faltando 10 o 15 minutos 'el Capo' Noriega me hizo entrar contra Atlético Forres. Siempre mi primer sueño como hincha fue debutar en primera de Estudiantes y el segundo sueño fue jugar un Torneo Argentino con esta camiseta y ahora estoy ahí, así que tengo que aprovecharlo al máximo."
Después te fuiste a San Lorenzo ¿Como fue esa experiencia? ¿Porque te volviste?
"Me fui en el 2008 y jugué toda esa temporada en San Lorenzo, jugaba de 7, de 9, siempre delantero, porque ahora ya no es un delantero clavado que vas a jugar de 9, ahora se juega en todas las posiciones por afuera, por adentro, yo me movía por todas las puntas, siempre jugué de delantero como ahora. En el 2009 hice media pretemporada y me vuelvo a Santiago porque no quería estar mas en Bs. As., empezó la pretemporada y yo volví a San Lorenzo a los 2 meses para hacer la pretemporada, hice un mes de pretemporada solo, mientras mis compañeros hacían fútbol, yo andaba corriendo y haciendo ejercicios. Después juego mi primer partido en la 6° división contra Rosario Central y donde hice un gol, después jugué contra Independiente y Racing pero no pude marcar goles, después cuando jugué contra River marque un gol pero tuve la mala suerte de quebrarme y de allí me sentí solo en Bs. As. Extrañaba a mi familia, sentía muchas cosas feas y me tuve que volver. En el medio también nació mi hijo Leonel y también era otra vuelta, otra debilitación para mi cabeza porque me quería volver a estar con mi 'chiquito', con mi novia. Me volví por mi cabeza, gracias a Dios donde anduve siempre me fue bien futbolísticamente, siempre me hizo contra extrañar a mi familia, yo soy muy familiero y siempre pensaba estar aquí con mi familia."
¿Todavía tienes propuestas para ir a Bs. As.?
“Por ahí hace dos meses atrás me llamó la gente del representante que sabia tener, Miguel Jiménez y ellos me querían colocar en Racing… Hay ofertas por suerte pero estoy tranquilo aquí, por ahora mi cabeza esta en Estudiantes.”
¿Y como esta el equipo para el domingo?
“El equipo esta bien, listo para afrontar este Torneo del Interior de la mejor manera, sabemos que tenemos que hacer un buen partido el domingo, bien concentrados en todos los aspectos, Sarmiento es un equipo muy duro pero creo que ellos también nos ven igual, saben como jugamos, como movemos la pelota y manejamos los tiempos.”
¿Como te imaginas el partido, de como va estar la cancha ese día?
"El partido va ser muy luchado, los 11 que tengan la suerte de salir el domingo tienen que estar bien metidos desde que suene el pito hasta que termine el partido para sacar los 3 puntos como sea en nuestra cancha. Veo a la gente muy entusiasmada imagino que vamos a tener un buen marco de publico, yo como todos los hinchas quiero ganar como sea, la gente se tiene que quedar tranquila porque le vamos a dar una buena alegría con los 3 puntos que vamos a hacer quedar en casa."
¿Les tocó una zona difícil?
"Sí, es una zona difícil, por ahí como nos dijo Flavio el otro día en una conversación como que nos habían 'cortado la cabeza' con la zona donde esta Vélez un buen equipo y con Sarmiento otro buen equipo que es uno de los Campeones de la local... pero bueno sabemos que tenemos que afrontar los partidos tranquilos y de la mejor manera, aprovecharlo, jugar bien y divertirnos dentro de la cancha sin ninguna presión."
¿Con quien te llevas mejor futbolísticamente con Escobar o Cornejo?
"Con los dos (risas)... me siento cómodo con los dos Pablos tanto con Escobar como con Cornejo o quien me toque jugar, también los tenemos a Diego Mansilla, a Rodrigo ‘Mouche’ y sabemos que los 5 o 6 delanteros estamos para afrontar todo esto como un grupo, me toque jugar desde el principio, entrar desde el banco o estar afuera hay que apoyarlos a todos porque somos un buen grupo."
¿Es verdad que hace dos noches que sueñas con hacer un gol el domingo?
"Sí, todas las noches, hace dos noches que sueño con hacer un gol el domingo, por ahí me erré algunos también (risas)... pero sí, por ahí me pongo a hablar con mis compañeros y les digo que hace dos noches que sueño que vengo haciendo goles y los ‘changos’ me dicen que me quede tranquilo que si los voy a meter, pero como te dije sueño con hacer un gol para darle alegría a mis compañeros, al profe, a la gente y a mi familia."

Fuente: estudiantes.org.ar

Estudiantes - Carlos Gauna Estudiantes - Carlos Gauna Reviewed by Fútbol SdE on enero 22, 2010 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.