El DT del Ferro habló en la previa del partido con Racing

Ereros: “Si estamos bien, no tendremos problemas”

El entrenador de Central Córdoba espera por la primera victoria. No se confía, pero tampoco pierde las esperanzas. Habló de la desconcentración del equipo y de las presiones que siente.

Central Córdoba enfrentará mañana a Racing en busca del primer triunfo de la segunda fase del Torneo Clausura en el Argentino A, en el partido correspondiente a la tercera fecha de la Zona 2, que será arbitrado por Edgardo Sager desde las 21. El entrenador ferroviario explicó que aún no confirmó al equipo porque esperará hasta último minuto por los dos lesionados Sebastián Sáez y Paulo Paglioni.
También habló del rival, de los errores cometidos en los últimos dos encuentros que sufrieron sobre el inicio de cada tiempo y terminaron en gol de los contrarios, y sobre su continuidad en el club.
EL: ¿Cómo llega el equipo para el encuentro con Racing de Córdoba?
CE: “El único problema son los dos lesionados que tenemos (Sáez y Paglioni), aunque de todos modos son golpes, no es nada grave así que calculo que van a llegar bien. A los partidos hay que jugarlos, no tienen nada que ver las estadísticas. Lo que vale siempre es el partido actual, los anteriores no tienen nada que ver porque se jugará uno nuevo y habrá que ganarlo.
EL: ¿Cómo planteará el partido ante Racing?
CE: “Trataré de plantear el partido jugando, tratando de que ellos no lleguen y cuidando de las pelotas paradas que es uno de los problemas que tenemos y tratar de concentrarnos. Creo que el equipo no depende de lo que haga el contrario, si no de lo que hagamos nosotros. Si estamos bien no vamos a tener problemas. Racing tiene prácticamente el mismo equipo del año pasado, cambiaron algunos jugadores y creo que tendrán dos bajas por expulsión. Quizás tendrán algunos problemas para armar la defensa, pero sigue siendo un rival complicado y mucho más de local”.
EL: ¿Se habló sobre el tema de la desconcentración en los primeros minutos que fue perjudicial en los dos partidos?
CE: “Hablamos por el tema de la desconcentración en los primeros minutos, pero lamentablemente uno puede hablar mucho, pero está en el corazón y en el sentimiento de los jugadores cuando entran en la cancha sobre lo que está pasando. El viernes tuvimos una charla de una hora y media más o menos y estamos tratando de buscarle la vuelta. Por lo menos hubo una mejoría porque en el segundo tiempo se entró distinto. En Salta lo habíamos hablado antes de empezar el partido, en el entretiempo y entramos y lo mismo. Solo hay que esperar que se mejore para que las cosas salgan bien”.
EL: ¿Siente presión por no haber conseguido aún un triunfo?
CE: “A la presión me la pongo solo. No me gusta perder ni empatar, como jugador siempre gané todo y como técnico también. No me gusta que pasen tres o cuatro partidos y no pueda ganar, pero hay cosas que son muy insólitas porque después de veinte años Central Córdoba llegó a las finales y logró algo y después de dos partidos, estar resistido indica que, gane lo que gane mi estadía acá va a ser muy corta. Uno nunca puede pensar que va a ganar todos los partidos y si el hecho es de que yo sea el motivo de la discordia, me tendré que ir, esto es sencillo y lo que más me extraña es que los resultados no son tan malos”.

Hasta el último minuto
El técnico aún no definió el equipo que enfrentará a Racing de Córdoba por las lesiones que sufren Sáez y Paglioni. De no recuperarse estos jugadores, podrían entrar Javier Contreras en la delantera y Raúl Castaño en el mediocampo. La otra variante sería la de David Robles por el suspendido José María Yocca.

Fuente: Diario El Liberal.

El DT del Ferro habló en la previa del partido con Racing El DT del Ferro habló en la previa del partido con Racing Reviewed by Fútbol SdE on enero 26, 2010 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.