El comienzo del Torneo del Interior

Arranque prometedor

Se puso en marcha el campeonato más federal, con emociones y sorpresas a granel.

El inicio del Torneo del Interior dejó muchísimas emociones, grandes partidos y algunas sorpresas.
Debutó la mayoría de los equipos santiagueños, caso Sarmiento, Central Argentino, Vélez de San Ramón y Sportivo Fernández, por parte de la Liga Santiagueña de Fútbol; mientras que por la Liga Cultural de Frías debutaron y se enfrentaron entre sí Talleres y Villa Paulina, al igual que los participantes de Las Termas de Río Hondo: Los Dorados y San Martín, y los de la Liga Añatuyense: Independiente de Bandera y Central Argentino de Herrera.
Sin dudas que Sportivo Fernández fue el gran protagonista en la primera jornada de la Zona 9, ya que regresó al Torneo del Interior luego de 17 años, y con mayoría de futbolistas jóvenes logró una cómoda victoria, aunque pudo ser más abultada, ante los experimentados de Central Argentino, quienes tuvieron una “tarde gris”.
Los Pibes del “Cholo” Woitquivich estuvieron a la altura de las circunstancias ante un rival que sabe jugar este tipo de torneos. Las figuras del elenco fernandense fueron el golero Ariel “Lechu” Lescano, que tuvo una tarea notable, y que a diez minutos del final impidió el empate “albo” con una gran respuesta tras un remate fortísimo de Cristian “Pucho” Luna.
También el refuerzo que vino de Central Córdoba, Roberto Ibarra, cumplió una tarea magnífica y fue el autor del gol del triunfo.
El próximo domingo, el “albiceleste” visitará a Mitre, el “cuco de la zona”, en el 8 de Abril, y el elenco bandeño tendrá fecha libre y con muchas cosas por corregir por parte de su técnico Alberto Caporaletti.

Ajustada victoria
Por la Zona 10 y en la ciudad de La Banda, Sarmiento, el máximo candidato para pelear por el ascenso junto con Mitre, logró una ajustada victoria ante la revelación de la temporada 2009 de la Liga Santiagueña de Fútbol y debutante en un torneo organizado por la AFA: Vélez de San Ramón.
Fue un encuentro plagado de emociones. En el primer tiempo, el “profe” fue demoledor y se fue al descanso 3 a 0 arriba en el marcador con dos tantos del refuerzo con pasado en Central Argentino, Pablo Ledesma, y el restante anotado por Javier Peyla.
En el complemento el conjunto dirigido por Adrián Kalujerovich, seguramente ingresó confiado y Vélez le dio un gran susto al poner el resultado 3 a 2 con los dos tantos de otra cara nueva, Wilson Morales Oller, que a la postre fue el resultado definitivo.
Como dice el refrán: “Sufrir para gozar” y el “profe” ya dio el primer paso de cara al objetivo que será buscar el ascenso al Argentino “B”.
El próximo domingo visitará a Estudiantes de Huaico Hondo y el conjunto de “Tato” Acuña tendrá fecha libre. Mientras que por la Zona 11, el clásico de la Liga Añatuyense entre Independiente de Bandera y Central Argentino de Herrera terminó igualado en un gol por bando. En esta ocasión tuvo fecha libre otro de los representantes de la Liga Santiagueña, Comercio Central Unidos, que debutará en el certamen el domingo 24, en condición de local ante Independiente de Bandera.

Duelos del interior
En la última zona que componen equipos santiagueños hubo victoria en el clásico de Frías. Villa Paulina sobre Talleres, y en el duelo “termense”, Los Dorados derrotó a San Martín 2 a 0. El próximo domingo se producirá el debut del club Atlético Mitre, el otro que aspira a buscar el ascenso al Argentino “B” recibiendo a Sportivo Fernández por la Zona 9, y habrá otro partidazo entre Estudiantes y Sarmiento, en una especie de clásico de los últimos años, por la Zona 10. Comercio también hará su presentación, siendo anfitrión de Independiente de Bandera en la 11.
No caben dudas que a medida que pasen los partidos, el Torneo del Interior se pondrá mucho más que interesante.

Fuente: Nuevo Diario

El comienzo del Torneo del Interior El comienzo del Torneo del Interior Reviewed by Fútbol SdE on enero 19, 2010 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.