Sp. Loreto - ¿ Y ahora que hacemos?

Desde hace dos fechas atrás, Sportivo Loreto descendió de categoría en el fútbol de la Liga Santiagueña de Fútbol. Qué pasara? , es la pregunta obligada. Su campaña, los números y las cuestiones de un equipo que también tiene sus razones para no descender.


El conjunto de la Capital del Rosquete en la última temporada en el torneo Apertura consiguió 11 unidades en trece encuentros, y solamente sumo tres puntos en otros nueve encuentros que corresponde al torneo Clausura. Comenzó con Mario “Bio” Torres como entrenador, luego fue el turno del Profesor Luis Salvatierra y actualmente es dirigido por Luis Fortunato Pajon.

Sí los números oficiales dentro del campo de juego demuestran una pobre campaña, la entidad debería jugar la próxima temporada en la Primera B, pero como hay presentaciones de por medio, y también escritos, donde la entidad que preside el Dr. José Luiz Artaza peticionó el descuento de 18 puntos a Unión de Beltrán por falta de pago de las deudas que mantenía la entidad de Beltrán. Al parecer todo se encuentra en un callejón sin salida al respecto.

Inclusive en la última reunión del Consejo Directivo, el titular vociferó que llegaría hasta las últimas consecuencias en la justicia ordinaria, inclusive parando el actual campeonato, sí el Consejo Directivo o bien el Tribunal de Penas no tome las medidas correspondientes en aplicar el reglamento.

EL CASO

Sportivo Loreto también debió soportar en su último descenso la quita de 18 puntos por falta de pago y volvió al fútbol del ascenso para recuperar su plaza en el fútbol de primera en el 2007.

La entidad loretana reclama que el equipo de Unión Beltrán con un convenio con Independiente por el préstamo de dos jugadores para el Torneo Argentino C, adeudaba en la Liga Santiagueña de Fútbol la suma $ 1.147.50, de lo cual Unión pagó la suma de $ 20, (recibo Nº 554), con lo cual la deuda según informe de Tesorería quedó en la suma de $ 1.127.50. Con esa deuda, la entidad de Beltrán jugó y volvió a pagar $ 127.50 (recibo Nº 936 con fecha de 13 de agosto) quedando un faltante de $ 1.000, que sería el monto que Independiente por utilizar los dos jugadores tendría que haber abonado en tiempo y en forma.

De una forma u otra, Unión de Beltrán jugó con deudas, lo que en caso de aplicarse el Reglamento, debería sufrir la quita de puntos una vez finalizado el torneo, y sería un total de 18 unidades.

También Unión de Beltrán presentó sus escritos peticionando que sería Independiente de Beltrán el deudor en la Liga Santiagueña de Fútbol y no la entidad en cuestión.

Sin dudas, otro de los grandes y graves problemas por resolver.


SU CAMPAÑA- TORNEO APERTURA

1ª Güemes 0 - Sp. Loreto 0

2ª Sp. Loreto 1 - Comercio 0

3ª Unión de Beltrán 3 - Sp. Loreto 0

4ª Central Argentino 2 - Sp. Loreto 1

5ª Sportivo Loreto 1 - Central Córdoba 2

6ª Vélez 0 - Sp. Loreto 1

7ª Sp. Loreto 0 - Unión Santiago 1

8ª Independiente 0 - Sp. Loreto 1

9ª Sp. Loreto 2 - Estudiantes 3

10ª Clodomira 2 - So. Loreto 1

11ª Sp. Loreto 0 - Sarmiento 2

12ª Mitre 3 - Sp. Loreto 1

13ª Sp. Loreto 1 - Sp. Fernández 1

TORNEO CLAUSURA

1ª Sp. Loreto 3 - Güemes 5

2ª Comercio 2 - Sp. Loreto 0

3ª Sp. Loreto 2 - Unión de Beltrán 4

4ª Sp. Loreto 2 - Central Argentino 4

5ª Central Córdoba 4 - Sp. Loreto 2

6ª Sp. Loreto 1 - Vélez 2

7ª Unión Santiago 5 - Sp. Loreto 0

8ª Sp. Loreto 2 - Independiente 1

9ª Estudiantes 4 - Sp. Loreto 1


Fuente: ABC Deporte

Sp. Loreto - ¿ Y ahora que hacemos? Sp. Loreto - ¿ Y ahora que hacemos? Reviewed by Fútbol SdE on octubre 20, 2009 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.