Fernando Donaires mesurado

"No me siento campeón..."

Fernando Donaires el adiestrador táctico de Mitre analiza la definición del torneo Clausura donde su equipo es el único líder.

Poco a poco sigue ilusionado. Sabe perfectamente que tiene más del 80% del campeonato en el bolsillo, pero él hace honor a su culto: “No me siento campeón todavía, sí no ganamos nada”, así con ese refrán el entrenador del Club Mitre: Fernando Donaires habló con nuestro portal después del mediodía bosquejando el partido del domingo ante Sportivo Loreto:


“Ojalá no juguemos en Loreto por el tema de seguridad. Mucha gente de Mitre ira a esa ciudad del interior y me parece que sí no hay una seguridad adecuada en el estadio, sería bueno trasladarlo a otro escenario. Lo digo como hombre de fútbol, no como entrenador de mi equipo”, especificó el General.


Sobre el equipo manifestó: “Lo veo muy bien. Motivado porque las cosas y los resultados se dan de la forma esperada. Todo nos costó el doble para conseguir algo. Creo que es un merito muy importante seguir prendido bien arriba”, acotó.


Agregó: “Estamos recuperando jugadores muy importantes, y en ese caso particular, volverá Adrián Alagastino. Una pieza clave en el engranaje del equipo. Después se sigue trabajando en forma profesional sin descuidar nada de nada, en busca del triunfo ante Sportivo Loreto, que nos permita lograr un campeonato”.


De la expectativa despertada con la entidad de Roca y 3 de Febrero donde se encuentra muy cerca del campeonato, Donaire fue muy cauto: “No me siento campeón todavía. Falta muchísimo y el fútbol es tan imprevisble, que puede pasar cualquier cosa. Lo bueno que dependemos de nosotros mismos todavía”.


Sobre su más inmediato perseguidor en la tabla de posiciones como es Sarmiento, Donaires tuvo su propia reflexión: “Es el mejor equipo del certamen. Ya lo demostró en el torneo pasado y será un rival muy duro para enfrentar. Tiene individualidades y juego en conjunto, lo que lo hace favorito, pero todo eso, es por el trabajo de años que viene realizando la entidad con sus dirigentes, donde cumplió etapas muy importantes que toda entidad tiene que tener”.


De la definición del campeonato fue precisó: “Nosotros necesitamos cuatro de los seis puntos en juego. Hay que seguir esperando. Yo entiendo la ansiedad del hincha, pero hay que ir paso a paso para no tener algún tipo de situación desfavorable. Pero sabemos que dependemos de nosotros mismos, y eso en el fútbol es muy bueno”.


Al final de la charla con ABC, Donaires antes de almorzar explicó que “Hay muchas cuestiones que están en juego para la definición. Nosotros seguimos creciendo como equipo y buscamos un objetivo que tiene muchas partes de trabajo intenso, desde lo dirigencial, pasando por el protagonista que es el jugador y por el cuerpo técnico. Falta poco, y mucho a la vez”, terminó diciendo Fernando Donaires.


Fuente: ABC Deporte

Fernando Donaires mesurado Fernando Donaires mesurado Reviewed by Fútbol SdE on octubre 29, 2009 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.