Continuan los problemas en la Liga Santiagueña

Otro recurso de amparo recaería en la Liga local

Sería presentado por el presidente de Sportivo Loreto, Dr. José Luis Artaza por incumplimiento del reglamento sobre la quita de puntos por deudas.

Nadie discute ya que la temporada oficial del fútbol santiagueño se vio caracterizada por los numerosos problemas que surgieron durante el desarrollo del campeonato. Todo empezó a partir de la no aplicación del reglamento para aquellos equipos que presentan deudas con la entidad madre del fútbol local y que como consecuencia deberían ser sancionados con la posterior quita de puntos, tal cual ocurrió en otras oportunidades.
EL LIBERAL está en condiciones de anticipar que en la reunión de esta noche del consejo directivo podría haber una importante novedad en este sentido y que tiene que ver con la amenaza del presidente de Sportivo Loreto, Dr. José Luis Artaza, de presentar a más tardar en las primeras horas de mañana, un recurso de amparo en contra de la Liga por incumplimiento del reglamento en la presente temporada.
“Ante las reiteradas veces que toqué el tema en las sesiones del consejo directivo donde pedí que se aplicara el reglamento del torneo en cuanto a la quita de puntos a los clubes deudores, y al no haber una respuesta concreta hasta ahora, me veré en la necesidad de presentar un recurso de amparo en contra de la Liga por desigualdad de condiciones ya que años atrás Sportivo Loreto sufrió las consecuencias del descenso por no haber cumplido con el pago de las deudas que derivaron luego en la quita de 21 puntos”, expresó ayer el titular de los rojinegros cuando hizo alusión a este tema que hoy podría ser clave en la reunión de los consejeros.

Unión de Beltrán
Haciendo un poco de memoria, uno de los clubes de Primera A que tendría que estar sufriendo hoy la quita de puntos (12 en total) por no cumplir con el pago del plan en tiempo y forma ante la tesorería de la Liga, es Unión de Beltrán.
“Es totalmente injusto que hoy no se aplique el reglamento en este sentido. Desde ya que existe una desigualdad de condiciones porque Sportivo Loreto cuando pasó por una situación similar, sufrió las consecuencias del descenso que no fue nada grato para la institución. Mañana (por hoy) volveré a pedir en la reunión que de una vez por todas se respete lo que está establecido en el reglamento y que cada uno se hiciera responsable de sus actos. No está en mí entorpecer el desarrollo del campeonato, sino que hay que obrar con equidad cuando se trata de medir a todos con la misma vara”, acotó Artaza.
El máximo referente del club rosquetero también aclaró que pudo averiguar que ningún club fue desafiliado por haber recurrido a la Justicia ordinaria en busca de una solución por un determinado tema.
“Hice las averiguaciones en el Consejo Federal y puedo decir que ningún club fue desafiliado por recurrir a la Justicia ordinaria cuando se presentan hechos como lo que hoy estoy planteando”.

Buscando respuestas

De tener que recurrir el Dr. Artaza a la Justicia ordinaria para pedir la aplicación del reglamento en cuanto a la quita de puntos, la situación de crisis que atraviesa la entidad liguista se acentuaría y en consecuencia caben las siguientes preguntas: ¿Qué pasará con el Torneo Clausura que está en disputa?, ¿Qué actitud tendrán los clubes que hoy están peleando la chance de salir campeón?, ¿El ascenso de Suncho Corral quedará sin efecto teniendo en cuenta que el club aparece como uno de los deudores en la Liga?. Varios interrogantes para un tema que parece no tener fin por ahora.


Fuente: Diario El Liberal.

Continuan los problemas en la Liga Santiagueña Continuan los problemas en la Liga Santiagueña Reviewed by Fútbol SdE on octubre 27, 2009 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.