Central Córdoba vencio a Racing y se acerca

Central se hace fuerte en su reducto


Sumó su tercera victoria consecutiva como local, ante un buen marco de público. Le ganó a Racing de Córdoba por 1-0 y se prende en la lucha por la clasificación. El único tanto del encuentro lo anotó el uruguayo Darwin Barreto, a los 26 minutos del complemento. En la próxima fecha será visitante ante Estudiantes de Río Cuarto.


Central Córdoba mejoró su imagen por eso justificó la victoria sobre Racing de Córdoba por 1 a 0, con gol conseguido por Darwin Barreto en la etapa complementaria, en el encuentro válido por la 13ª fecha del torneo Argentino A.
El uruguayo Darwin Barreto marcó la conquista de los tres puntos para el “ferroviario” que, de esta manera, quedó prendido en la lucha de la zona 3 con 18 unidades, a cuatro de los líderes Juventud Unida y Deportivo Maipú y está parcialmente clasificado a la siguiente fase.
La victoria lo justificó en el segundo tiempo, etapa donde el equipo santiagueño mejoró su aspecto en todas sus líneas, fundamentalmente en el tarea defensiva.
En la primera etapa, Central Córdoba se mostró dubitativo a la hora de atacar, que lo suplía con las ganas de siempre. Racing, en tanto, manejó mejor el balón, ganó los espacios en la mitad y de la cancha y se animó con más ideas a la hora de buscar el arco del “Gordo” Montenegro.
Sin embargo, fue Central Córdoba que tuvo la primera chance y fue a las 15m., a través de una pelota que no pudo capitalizar el tucumano Contreras, que de a poco se iría a estar cara a cara con Del Olmo.
Racing respondió a los 25m. con un remate cruzado de Borgese, que se perdió cerca del palo izquierdo de Montenegro.
Como otras noches, el “ferro” no tuvo volumen de juego, careció de profundidad de tres cuarto de cancha y no encontró en Albarracín y Yocca a los carrileros que sirvieran de oxigenación para el ataque.
De todas maneras se las ingenió y a los 31m. Contreras tuvo la primera chance a fondo. El tucumano tomó un balón en el área chica tras una jugada que nació desde la derecha, pero su remate a quemarropa fue interceptado por el experimentado Del Olmo.
Y diez minutos más tarde, nuevamente Contreras perdió el mano a mano con el golero cordobés, tras un cabezazo al suelo que fue controlado por el ex arquero de Instituto.
En el complemento Central Córdoba cambió de actitud. Tomó mejor las marcas en el medio campo y con el ingreso de Diego Britos por el inexpresivo Giampietri, ganó más en fuerza y coraje en los metros finales.
Las tareas de Suárez Paglioni comenzaron a surtir su efecto al ganar la batalla en la zona media, y a los 31m. llegó al gol. Britos recibió un balón en el vértice del área grande, se puso el traje de asistente y con un perfecto pase a Barreto, que ingresaba por el centro del área, la jugada concluyó con perfecto cabezazo del uruguayo que venció al estirada de Del Olmo.
Inmediatamente Ereros mandó a la cancha Darío Valoy por Contreras y armó una línea de 4 en el fondo y la variante fue un acierto, ya que Racing con más vergüenza que fútbol salió en busca del empate, pero se encontró con un aguerrido equipo “ferroviario” que comenzó a darle lucha en cada pelota.
En ese sentido, Racing hizo pegar un balón en el travesaño tras un remate de Riaño desde fuera del área y quizás esa fue la única jugada con que llegó a complicar a Central Córdoba que a medida que transcurrían los minutos se mostró más seguro dentro de la cancha y eso terminó siendo un buen síntoma para saborear una justa victoria.


Jugado el Domingo 25 de Octubre de 2009

CENTRAL CORDOBA 1 - RACING (CORDOBA) 0

Central Córdoba:

Germán Montenegro; David Soria, Gonzalo Cáceres y Mario Ruiz Díaz;

José María Yocca, Diego Suárez, Paulo Paglioni y José Albarracín;

Adrián Giampietri; Javier Contreras y Darwin Barreto. DT: Carlos Ereros.
Cambios:

Diego Britos x Adrián Giampietri

Darío Valoy x Javier Contreras

Carlos Salvatierra x Darwin Barreto

Racing (Córdoba):

Rubén Del Olmo; Raúl Vangioni, Rodrigo López, Martín Martos y Rolando Pugliese;

Rodrigo Herrera, Paulo Valero, Jonathan Artura y Adrián Avalos;

Marcelo Borgese y Claudio Riaño. DT: Osvaldo López.
Cambios:

Héctor Sosa x Adrián Avalos

Emanuel Romero x Rodrigo Herrera

Lucas Lorenzatti x Claudio Riaño
Gol: ST 26m Darwin Barreto (CC).
Arbitro: Silvio Trucco.

Cancha: Central Córdoba.

Público: 8.000 espectadores.


Fuente: Nuevo Diario.

Central Córdoba vencio a Racing y se acerca Central Córdoba vencio a Racing y se acerca Reviewed by Fútbol SdE on octubre 26, 2009 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.