Mitre: Martín Pérez Guedes

martes, 24 de abril de 2018



''Tenemos la oportunidad de sumar de a tres ante Los Andes''.


Martín Pérez Guedes, el volante de Mitre, analizó el empate conseguido frente a Gimnasia y Esgrima de Jujuy, sin goles, por una nueva fecha de la B Nacional. Esta unidad le permitirá al “aurinegro” depender de sí mismo en la última fecha cuando reciba a Los Andes, pues deberá ganar para lograr la permanencia. Se vienen días claves y así lo hizo entender el volante en diálogo con LV11.
“Fue un partido intenso. En el primer tiempo fue trabado, friccionado. Después, en el complemento, tuvimos algunas chances para concretar y no pudimos”.
Sobre el gol anulado en el final del partido al “aurinegro”, comentó: “Supuestamente, cuando yo remato, dijeron que le pegó a Fergonzi y ahí cobraron off side. Pero no fue así, le pegó a un defensor de ellos, la pelota entró y lamentablemente cobraron posición adelantada”.
Y en cuanto a la expulsión dudosa de Daniel González acotó: “Creo que el árbitro quiso compensar una expulsión de ellos, por eso lo expulsa a González. La roja directa fue algo exagerado”.
Luego, el exjugador de Racing habló de lo que se viene. El “auri” buscará mantener la categoría el próximo lunes cuando reciba a Los Andes.
“Estamos bien. Sabíamos que nos iban a quedar dos partidos complicados en este final de campeonato y que teníamos que sacar 4 puntos. Sacamos uno en una cancha dura. Ahora tenemos la oportunidad de sumar de a tres en casa ante Los Andes. Hay que seguir trabajando, no queda otra y esperemos que el lunes podamos conseguir un resultado positivo para que Mitre pueda mantenerse en la Primera B Nacional. Esperemos que sea una semana tranquila de trabajo y contar con todo el aliento de nuestra gente en casa va a ser fundamental”.



Fuente: Nuevo Diario

Central Córdoba: Leandro Vella



"Es un día que no voy a olvidar nunca''.

Leandro Vella llegó a Central Córdoba como una apuesta del entrenador. El juvenil, sin demasiado espacio en Instituto de Córdoba, probó suerte en el Ferroviario y de a poco fue ganándose un lugar en el equipo y en el corazón del hincha.
Ayer, tras la obtención del ascenso, Vella aseguró que fue un día que jamás podrá borrar de su memoria.
"Es un día que no voy a olvidar nunca. Soñamos y trabajamos para esto y por suerte hoy podemos estar festejando", destacó.
"Estoy agradecido al ‘Sapo’ Coleoni, porque me dio la posibilidad de venir a este club. Estoy agradecido a esta provincia que me cobijó y al grupo bárbaro de jugadores", completó Vella.
"Se me cruzaron muchas cosas lindas por la cabeza. Tengo 20 años y conseguir un ascenso es algo grande para mi carrera. Me debo a este grupo y a la gente de Central Córdoba", recordó tras el pitazo final del árbitro.
Por último, el delantero hizo referencia a lo que será el futuro de su carrera.
"Por ahora voy a festejar todo lo que pueda, tomarme unas vacaciones. Pero me gustaría quedarme aquí porque me recibieron muy bien. En Instituto me trataron muy bien. Lo que se decida, voy a aceptar", cerró.



Fuente: El Liberal

Central Córdoba: La palabra de Diego Jara




"Desde que arrancó el torneo soñamos con este día"

El delantero de Central Córdoba, Diego Jara que llegó como refuerzo a la institución para la segunda etapa, afirmó que el ascenso al Nacional B, lo anheló desde el primer día que arribó al equipo.
"Es un orgullo enorme. Desde que arrancó este torneo soñamos con este día. En cancha demostramos ser un equipo compacto y nadie nos superó, por eso logramos fijar este ascenso", declaró el goleador.
Jara fue el encargado de ejecutar el tiro penal que abrió el marcador para victoria sobre Defensores y pese la importancia, confesó que se mantuvo tranquilo en todo momento.
"Estaba tranquilo, lo único que quería es que la pelota entrara para que eso nos de la tranquilidad para poder manejar el partido. Sabíamos que a partir de un gol, el juego se iba a abrir un poco más".
Por último, el ex Patronato de Paraná, hizo un breve análisis del juego.
Ellos vinieron con la misión de arruinarnos la fiesta, no vinieron a perder. Defensores jugó bien, pero nosotros lo jugamos como una final. Quizás desde lo futbolístico no fue el mejor partido, pero mantuvimos la pelota y jugamos lejos de nuestro arco", culminó.



Fuente: El Liberal

Central Córdoba: Un gigante del norte Argentino

lunes, 23 de abril de 2018



La historia del Club Atlético Central Córdoba.


El Club Atlético Central Córdoba fue fundado el 3 de junio de 1919​ por un grupo de funcionarios del Ferrocarril Central Córdoba, que unía el norte argentino con la ciudad de Córdoba. Es el club santiagueño con el mayor número de campeonatos a nivel local y nacional además el que más participaciones en Primera División tiene y único club de la provincia con mayor temporadas en el B nacional.
El 12 de noviembre de 2014 ascendió a la Primera B Nacional luego de ganarle el desempate por el primer puesto de la zona 3 del Torneo Federal A a Unión Aconquija por 3 a 2.
Central Córdoba es uno de los pocos clubes que jugaron en todas las categorías del fútbol argentino, tanto a nivel local como nacional.
El equipo se fue haciendo popular entre los santiagueños a mediados del siglo XX, luego tras una seguidilla de campeonatos consecutivos que obtuvo desde 1959 hasta 1967, confirma esa popularidad dominando desde entonces las tablas de recaudaciones del fútbol santiagueño. En 1967 la Asociación del Fútbol Argentino decidió modificar sus torneos y creó el Campeonato Nacional, en el que participaron por primera vez clubes indirectamente afiliados a la AFA. Central Córdoba clasificó luego de obtener el Torneo Regional al vencer a Sportivo Guzmán en Tucumán.El debut del Ferroviario en primera división se produce el 8 de setiembre de 1967 en su estadio en Santiago del Estero ante más de 15000 personas enfrentando al sub-campeón vigente de la Copa Libertadores de América 1966, River Plate, que gana 1-0 con gol de Solari. Es el primer partido oficial que juega uno de los cinco grandes en Santiago del Estero y el primer gol de ese primer Torneo Nacional. El Ferroviario consigue empatar de local con Velez Sarsfield en la tercera fecha y dignísimas derrotas ante Estudiantes de La Plata (1-2) y Rosario Central (0-1). El 15 de octubre de 1967 logró el primer triunfo de un equipo del interior en Capital Federal tras derrotar a Boca Juniors por 2 a 1 en La Bombonera.,6​con goles de Aranda y Manuel Rojas, constituyendo la primera hazaña del fútbol provinciano, en un torneo oficial.El 5 de diciembre de 1967 recibe al Campeón de América y del Mundo 1967, el Racing Club de Avellaneda, "el famoso equipo de Jose", empatando 0-0 e inaugurando su sistema artificial de iluminación.
En 1968 participó en el Torneo Promocional luego de finalizar como subcampéon del Regional. Tres años después volvió a participar en el Campeonato Nacional al obtener el Regional 1971, en la que fue su última participación en un torneo nacional de Primera División.Para detacar de la participación del "Ferro" en este torneo son los triunfos obtenidos ante San Martín de Tucumán (4-1) y Chacarita, de visitante (3-2) y los empates con Boca (1-1) y Estudiantes Sub-Campeón de América (2-2).Es el equipo santiagueño que más participaciones tiene en los Torneos Regionales, 11 veces en total: 1967 / 1968 / 1970 / 1971 / 1972 / 1975 / 1976 / 1977 / 1979 / 1984 / 1985 clasificando tres veces a primera y tres veces sub-campeón regional 1968, 1979 y 1984.
En 1986 obtiene el derecho de participar en el primer Nacional B al ganar el Torneo Anual de la Liga Santiagueña, considerado como torneo del interior. En la segunda categoría del fútbol argentino se mantuvo por 6 temporadas, hasta que descendió en la temporada 1991/92.En 1991 vence a Tigre 3-0 en un recordado partido de desempate por el tercer descenso en cancha de Unión de Santa Fe con goles de Franceschi, Salvatierra(P) y Barraza.
En 1996 participó en el Torneo Argentino B, cuarta categoría para los clubes indirectamente afiliados, en el llegó hasta cuartos de final. En 1998 ganó el Torneo Argentino B y ascendió al Torneo Argentino A, del cual descendió al año siguiente por una mala campaña.
En el año 2000 volvió a competir en el Torneo Argentino B, pero no consiguió clasificar a la instancia final. Ese mismo año, debido a una mala campaña, problemas económicos y la resta de puntos, bajó a la Primera B de la Liga Santiagueña de Fútbol. Finalmente, la crisis causó que el club fuese intervenido.
Al año siguiente, aún intervenido, realizó una gran campaña en el ascenso (con récord de entradas vendidas para el ámbito liguista ) gracias a la que pudo retornar luego de un solo año a la máxima categoría del fútbol de provincia.
En 2004 el Consejo Federal de Fútbol cursó invitaciones para disputar el Torneo Argentino B a clubes con historia y convocatoria que no estaban participando en torneos organizados por la AFA, entre ellos Central Córdoba.
Después de tres temporadas consecutivas en el torneo, en 2007 el club realizó una buena actuación, clasificando a la final de la zona Norte, en la que fue derrotado por Boca Unidos de Corrientes. En la Liguilla de Promoción perdió frente a Talleres de Perico.
La siguiente temporada llegó una vez más a la final del Argentino B, pero perdió contra Patronato de Paraná. Sin embargo, en la promoción obtuvo el ascenso al Torneo Argentino A, después de vencer a Luján de Cuyo 4 a 0 en Santiago e igualar 1 a 1 en el Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza.
Se mantuvo en la tercera división hasta 2014, cuando consiguió el ascenso luego de vencer 3 a 2 a Unión Aconquija en el desempate por el primer puesto de la zona 3, con un gol agónico de Carlos Herrera..7​ En la temporada 2016-17 se ubicó en la zona de descenso, siendo el cuarto descendido tras perder por 2 a 1 ante All Boys, y regresó a la tercera categoría del fútbol argentino.
Ayer ascendió en un partido histórico, tras ganarle a Defensores de Villa Ramallo.



Fuente: El Liberal

Central Córdoba: La palabra del Técnico Campeón



La emoción de Gustavo Coleoni trás el campeonato y la vuelta al Nacional.


Tras conseguir el ascenso a la B Nacional y habiendo sido protagonista cuando le tocó descender hace 9 meses, Gustavo Coleoni no escondió su alegría y la emoción que le significa hoy poder festejar con Central Córdoba y volver a la segunda categoría del fútbol argentino.
"Para mí es la primera vez después de casi cinco veces que me tocó ver a otros dar la vuelta. Esta vez el de arriba me apuntó y me dijo 'esta te toca a vos' así que lo disfruto mucho", comenzó diciendo el "Sapito" tras consumada la victoria por 2 a 1 ante Defensores de Villa Ramallo.
"Le agradezco a Dios, a mi familia que me bancó en esta locura del fútbol. Perdí muchas cosas por atrás de la pelota. Es la culpa que tengo el no haber disfrutado cosas con los chicos", continuó en referencia a su familia.
Luego, Coleoni no quiso olvidarse de quienes lo acompañaron hasta este momento: "Le agradezco a los jugadores que se 'mataron' y a toda la gente del club que me dio la posibilidad de la revancha. Y de todos esos jugadores que estuvieron al lado mío", expresó.
Para concluir, el entrenador dijo que "lo mejor de este equipo fue la manera de jugar, tenemos identidad de juego. Éramos el equipo que mejor jugaba", cerró.




Fuente: El Liberal

Federal C: Independiente (F) 2 - San Martín (T) 0

domingo, 22 de abril de 2018


Independiente de Fernández se quedó con la primera semifinal.


Independiente de Fernández derrotó, como local esta tarde, por 2 - 0 a San Martín de Las Termas, con goles de Orellana y Leguizamón en el partido de ida de la semifinal del Torneo Federal C.
Tanto el primer tiempo como el segundo fueron trabados y bruscos, sin muchas ocasiones de gol y parados por las faltas.
La primera llegada de peligro y de gol fue a los 16 minutos, cuando Coronel tiró un centro desde la izquierda y Orellana la introdujo en la red del equipo de Las Termas.
El partido siguió trabado. Ninguno de los equipos pudo incomodar al arco rival, con muchas faltas en el medio, y sin poder destrabarse de la presión del otro.
El segundo gol llegó a los 24 minutos, desde un tiro de esquina ejecutado por Coronel que aprovechó el delantero Leguizamón para ampliar la diferencia.


Durante el segundo tiempo el partido estuvo parado unos minutos ya que se produjo un choque entre Morellini y el arquero de San Martín, Nelson Cura. El mediocampista tuvo que salir del partido a raíz del golpe. 
En el complemento, el equipo visitante dominó el partido, pero sin ninguna llegada peligrosa, lo que le permitió a Independiente conseguir una buena ventaja de local. El partido de vuelta será el próximo domingo 29, en Las Termas.



Torneo Federal C 2018 - Semifinales - Partido de ida
Jugado el domingo 22 de Abril de 2018
INDEPENDIENTE (FERNANDEZ) 2 - SAN MARTÍN (TERMAS) 0

Independiente (Fernández): 
Gabriel Rodríguez, Nelson Ibáñez, Luis Vergara, Matías Coronel, 
Emanuel Castro, Elías Orellana, José Torres, Mario Juárez,
Gonzalo Morellini, Víctor Coronel y Luis Leguizamón. 
DT: Pablo Martel.
Cambios: José Torres x Hugo De Marco, Gonzalo Morellini x Matias Fernández,
Elías Orellana x Martín Romero.

San Martín (Termas de Río Hondo): 
Nelson Cura, Luis Galván, Coronel Pintos, César Murias,
Claudio Navarrete, Nicolás Carabajal, Francisco Corral, Walter Aguilar,
Carlos Gauna, César Rivera y Gustavo García Chamut. 
DT: Ángel Ávila.
Cambios: Walter Aguilar x Mariano Pavón, Cristian Herrera x Luis Calván.

Goles: PT 16m Elías Orellana (I), 24m Luis Leguizamón (I).
Expulsado: ST 44m Mariano Pavón (SM).
Arbitro: Héctor Lingua (Tinogasta).
Asistentes: Julio Rojas y Cristian Rojas (Tinogasta).
Cancha: Independiente (Fernández).




Fuente: Masdeportesfdz
Fotos: Gritodegolsde / Masdeportesfdz

Federal A: Central Córdoba 2 - Def. de Belgrano 1



CC gritó campeón y volvió al Nacional.


Central Córdoba volvió a la B Nacional tras una temporada en el Argentino A, al vencer por 2 a 1 a Defensores de Villa Ramallo, y gracias a la derrota de Gimnasia de Mendoza cae como visitante ante Estudiantes de Río Tercero.
El equipo Ferroviario, salió un tanto nervioso y en los primeros instantes insinuó la visita. Sin embargo, rápidamente los de Coleoni se acomodaron en el campo. A los 12 minutos, Diego Jara cambió por gol un claro penal por mano del defensor visitante.
A partir de entonces, el juego pasó a controlarlo el local empujado por su gente y por un buen juego de sus volantes que pudieron contener el ataque de la visita. Un gol anulado por posición adelantada promediando el primer tiempo, fue la más clara para Defensores.
Alrededor de los 30 minutos, un grito como de gol bajó de la tribuna lo que confirmaba que, en Córdoba, Gimnasia y Esgrima de Mendoza caía ante Estudiantes de Río Tercero, lo que significaba la tan ansiada vuelta a la segunda categoría del fútbol argentino
Como si esto fuera poco, a los 35, Ortega convirtió con un potente cabezazo y puso el 2 a 0 con el que terminó el primer tiempo a puro festejo y emoción.


En el complemento el local no se quedó y fue por más, controlando las acciones del encuentro y llegando en un par de ocasiones con remates desde fuera del área. Sin embargo, Defensores también tuvo sus oportunidades.
El encuentro, prosiguió sin grandes emociones y de a poco el nerviosismo se fue trasladando al encuentro que se disputaba en Río Tercero.
Promediando los 35 minutos, un nuevo grito de gol bajó desde la tribuna. Nuevamente Estudiantes de Río Tercero le propinaba un cachetazo al lobo mendocino y desataba la algarabía en el Alfredo Terra.
Sin embargo, el sufrimiento se hizo presente nuevamente cuando Hernán Ruben descontó para Defensores y le puso dramatismo al final. 
A pesar de esto, el Ferro pudo aguantarlo y terminó ganando. 
La fiesta recién fue completa cuando, tres minutos más tarde, se supo del final del encuentro entre Estudiantes y Gimnasia en Río Cuarto.
Volvió Central Córdoba. Le tomó solo una temporada retomar al Nacional B, en donde, posiblemente, se de una situación histórica para nuestra provincia con dos equipos en la segunda categoría del fútbol argentino.


Torneo Federal A - Pentagonal Final - 5ª fecha
Jugado el domingo 22 de Abril de 2018

CENTRAL CORDOBA 2 - DEF. DE BELGRANO (VILLA RAMALLO) 1

Central Córdoba (Santiago del Estero):
César Taborda; Cristian Vega, Alexis Ferrero, Oscar Sainz.
Marcos Sánchez; Leandro Vella, Israel Coll, Emanuel Romero,
Diego Bucci, Pablo Ortega; Diego Jara.
DT: Gustavo Coleoni.
Suplentes: L. Caffarati, García, Sergio Salto, Matías Pato, 
Wilson Palacio Hurtado, Mauro Barraza y Héctor Cuevas.
Cambios: Matías Pato x Israel Coll, Héctor Cuevas x Diego Jara,
Mauro Barraza x Cristian Vella.


Defensores de Belgrano (Villa Ramallo):
Leonel Polenta, Leguizamón Espínola, Alán Moreno, Esteban Luna,
Silvio Iuvale, Leonardo Mignaco, Hernán Rubén, Juan Cartechini, 
Mateo Coronel, Julián Bonetto y Rodrigo Freites. 
DT: Héctor Storti.
Cambios: Fernando Torrens x Rodrigo Freites
Juan Capurro x Juan Cartechini
Matías Galvaliz x Bonetto

Goles: PT 12m Diego Jara (CC) de penal, 34m Pablo Ortega (CC).
ST 41m Hernán Rubens (DB).
Árbitro: Sebastián Mastrangelo (Rosario).
Asistentes: José Luis Farfor (Tucumán) y Walter Cardozo (Jujuy).
Cancha: Central Córdoba (Santiago).




Fuente: El Liberal / Futboldesantiagodelestero
Fotos: Somos Deporte / El Liberal

Nacional B: Gimnasia (J) 0 - Mitre 0



Un punto que suma



Mitre se trajó un valioso punto en su visita a San Salvador de Jujuy donde igualó 0 a 0 ante el Lobo. Con este empate el Aurinegro depende de sí mismo para mantener la categoría cuando reciba a Los Andes en la última fecha del certamen.


Los malos últimos resultados complicaron bastante a Mitre, que pasó de tener casi garantizada su permanencia en la B Nacional a tener que remarla bastante, empezando hoy frente a Gimnasia y Esgrima de Jujuy en condición de visitante.
En ese marco, disputó un primer tiempo parejo en el que se vio al local mejor parado y con más tenencia de pelota, aunque sin preocupar al arquero aurinegro. 
El encuentro, se tornó muy disputado en la mitad de la cancha y las emociones se hicieron esperar.
Ya en el complemento, Mitre salió decidido a jugar en terreno de su rival pero fue Gimnasia el que inquietó con un cabezazo bien controlado por el arquero rondando los 15 minutos, cuando Sialle le pidió a su equipo que saliera. Dos minutos después, un remate en el palo elevó el alerta para el santiagueño que, hasta ese momento, se veía superado.
Promediando esa segunda parte, los de "Cacho" Sialle se acomodaron y tuvieron aproximaciones aunque no lograron marcar la diferencia necesaria.
Sobre el final, hubo incidentes en los bancos de suplentes que obligaron a una adhesión de 5 minutos. Sin embargo, ninguno pudo hacer mucho más y el partido terminó 0 a 0.
Con este resultado, el Aurinegro deberá conseguir una victoria como local ante Los Andes para no depender de ningún otro resultado.



Torneo Primera B Nacional 2017 / 2018 - 24ª fecha
Jugado el domingo 22 de Abril de 2018

GIMNASIA (JUJUY) 0 - MITRE (SANTIAGO) 0

Gimnasia y Esgrima (Jujuy):
Javier Burrai, Leonardo Ferreyra, Alejandro Manchot, Patricio Matricardi
Jorge Sanabria, Lihué Prichoda, Alejandro Frezzotti, Diego Auzqui,
David Distéfano, Renzo Tesuri y Mauricio Asenjo.
DT: Martín Astudillo.
Suplentes: Carlos De Giorgi, Facundo Nazario, Nicolás Olmedo,
Diego Nicolaievsky, Mauro Buono, Ulises Virreyra y Alexís Blanco.
Cambios: Nicolás Olmedo x A. Frezzotti, Alexís Blanco x L. Prichoda.

Mitre (Santiago del Estero): 
Ezequiel Mastrolía; Hugo Silva, Oscar Piris, Matías Moisés,
Franco Ferrari; Martín Pérez Guedes, Juan Alesandroni, Leandro De Muner,
Daniel González; Joaquín Quinteros y Franco Olego. 
DT: Arnaldo Sialle.
Suplentes: Alejandro Medina, Franco Ledesma, Joel Sacks, Gastón Bottino,
David Romero, Ramiro Fergonzi y Javier Grbec.
Cambios: Ramiro Fergonzi x J. Quinteros, Gastón Bottino x Franco Olego.

Expulsados: Diego Auzqui y Mauricio Asenjo (GyE), Ramiro Fergonzi (M)
Árbitro: Jonathan Correa
Cancha: Gimnasia y Esgrima (Jujuy)



Fuente: El Liberal / Futboldesantiagodelestero

Liga del Noroeste: Resumen 1ª fecha




Comenzó el Torneo clasificatorio 2018.


En la tarde de ayer sábado, la liga del Noroeste Santiagueño dío inicio a su segunda temporada Oficial desde que forma parte del Consejo Federa de AFA con la disputa de la primera fecha del torneo Clasificatorio 2018, certamen del que intervienen 10 clubes.
En Pozo Hondo, el local y Argentinos del Norte no se sacaron ventajas e igualaron sin abrir el marcador.
En tanto que en Rapelli, Unión Oeste igualó 1 a 1 con el conjunto tucumano de El Corte.
Por otro lado, en la localidad salteña de Antillas, el local El Triangulo dió cuenta del conjunto Santiagueño de Unión Bobadal, a quien derrotó por 2 a 1.
El otro equipo que salió victorioso en ésta primera jornada fueron los tucumanos de Las Palmeras. Los oriundos de Garmendia derrotaron en condición de visitantes a San Ramón de Las Delicias por 3 a 1.
Cabe recordar que el encuentro entre Belgrano de Nueva Esperanza y Leo Dan de El Arenal fue postergado ya que Belgrano comenzará más tarde su participación en el certamen ya que estuvo jugando por el torneo Federal C de AFA hasta el fin de semana pasado donde cayó derrotado por definición por penales ante San Martín de Termas de Río Hondo.


Resultados 1ª fecha:

San Lorenzo 0 - Argentino del Norte 0

Unión Oeste 1 - El Corte FC 1

El Triángulo 2 - Unión Bobadal 1

San Ramón 1 - Las Palmeras 3

Belgrano - Leo Dan / postergado












Inferiores: Los resultados de la segunda fecha



Segunda fecha del Torneo Apertura.


El pasado fin de semana se disputó la segunda fecha del torneo Apertura de divisiones inferiores de la Liga Santiagueña de fútbol.
A continuación te mostramos algunos resultados de dichos encuentros.
Cable aclarar, en el caso de los encuentros entre Yanda - Agua y Energía / Villa Unión - Instituto Santiago, no se pudo obtener la información exacta de los resultados de los mismos.


Sexta:
Mitre amarillo 3 - Comercio 1
Independiente (B) - Sarmiento (suspendido)
Güemes 1 - Independiente (F) 1
Sp. Fernández 2 - Mitre Negro 0
Estudiantes 0 - Central Córdoba 0
Defensores (F) 3 - Unión (Beltrán) 1
Yanda G - Agua y Energía P
Villa Unión P - Instituto Santiago G

Séptima:
Mitre amarillo 1 - Comercio 1
Independiente (B) 0 - Sarmiento 7
Güemes 2 - Independiente (F) 2
Sp. Fernández 0 - Mitre Negro 1
Estudiantes 1 - Central Córdoba 4
Defensores (F) 1 - Unión (Beltrán) 1
Yanda P - Agua y Energía G
Villa Unión P - Instituto Santiago G

Octava: 
Mitre amarillo 1 - Comercio 5
Independiente (B) 2 - Sarmiento 4
Güemes 4 - Independiente (F) 4
Sp. Fernández 0 - Mitre Negro 1
Estudiantes 2 - Central Córdoba 1
Defensores (F) 1 - Unión (Beltrán) 2
Yanda - Agua y Energía / empate
Villa Unión P - Instituto Santiago G

Novena:
Mitre amarillo 1 - Comercio 2
Independiente (B) 0 - Sarmiento 2 (parcial PT)
Güemes 1 - Independiente (F) 0
Sp. Fernández 0 - Mitre Negro 2
Estudiantes 0 - Central Córdoba 0
Defensores (F) 4 - Unión (Beltrán) 0
Yanda P - Agua y Energía G
Villa Unión P - Instituto Santiago G



Fuente: futboldesantiagodelestero
Foto: Facebook Defe Forres

Federal C: Independiente (F) recibe a San Martín de Termas



En la capital del agro, el conjunto Aurinegro recibe al Santo termense en el encuentro de ida válido por las semifinales de la región norte del Torneo Federa C.


Independiente de Fernández y San Martín de Las Termas comenzarán a dirimir hoy cuál de los dos equipos santiagueños, jugará la gran final por el ascenso en el Torneo Federal C de la AFA y también chocarán por el partido de ida correspondiente a las semifinales de la Región Centro Norte.
El encuentro se pondrá en marcha desde las 16.30 en la “Capital del Agro” y contará con el arbitraje de Héctor Lingua (Tinogasta).
Vale recordar que la otra semifinal de esta llave, la animarán Jorge Newbery de Pomán y Andino de La Rioja.

Cómo llegan
Para muchos, Independiente es el gran candidato, no solo por su plantel de renombre, si no por todo lo que demostró en el certamen, ganando los nueve compromisos que disputó. En los cuartos de final, dejó en el camino a Platense de Añatuya, en una serie que tuvo muchos incidentes. En la ida, el “auri” se imponía 3 a 0 en Añatuya y los hinchas locales generaron disturbios, intentando agredir a la terna arbitral y al plantel fernandense, por lo que la vuelta no se jugó y se le dio por ganada la serie al equipo de Pablo Martel.
Para el partido clave de hoy, “Facha” recuperará a dos jugadores claves, como los son Hugo de Marco y José Torres, quienes se recuperaron de sendas lesiones que lo privaron de estar en el último compromiso.
En tanto que el “santo” llega con el ánimo por las nubes y junto a “Inde”, también se mantiene invicto en el certamen. En la última fase, eliminó por penales al duro Belgrano de Nueva Esperanza. El equipo termense, ya dejó de ser sorpresa y hoy intentará dar el primer golpe en Fernández para buscar el anhelado ascenso. Tiene con que, ya que a su plantel lo integran jugadores que saben afrontar esta clase de campeonatos nacionales. Se viene un gran partido en suelo fernandense.
La revancha se jugará el próximo fin de semana en Las Termas de Río Hondo.


Independiente (Fernández) vs San Martín (Termas)
Hora: 16:30
Árbitro: Héctor Lingua (Tinogasta)
Asistentes: Julio Rojas y Cristian Bazán (Tinogasta)
Cancha: Independiente (Fernández)




Fuente: Nuevo Diario

Federal A: C. Córdoba recibe a Defensores de Villa Ramallo



Central Córdoba recibe la visita de Defensores de Belgrano de Villa Ramallo con toda la ilusión de ganar para obtener el retorno a la B Nacional.


Central Córdoba puede escribir esta tarde una página dorada dentro de su rica historia porque irá en busca de un nuevo ascenso a la B Nacional. Desde las 18 recibirá a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, con el arbitraje del santafesino Sebastián Mastrángelo, por la quinta y última fecha del Pentagonal Final del Torneo Federal A.
El equipo santiagueño buscará concretar ese objetivo que se planteó ni bien perdió la categoría el año pasado, aunque para ello no depende de sí mismo. Es que a la misma hora estarán jugando, en Río Cuarto, el local Estudiantes y Gimnasia y Esgrima de Mendoza, el equipo que comparte la cima con el Ferro, ambos con siete puntos.
Para quedarse con toda la gloria esta tarde, Central debe ganar y esperar una mano del "Celeste", aunque hay varias combinaciones de resultados posibles (ver abajo).
Más allá de lo que pueda suceder en Río Cuarto, tanto el plantel como el cuerpo técnico ferroviario saben que primero hay que ganar y después esperar a lo que suceda en la otra cancha. Y eso es lo que saldrá a buscar desde el primer minuto, tal como lo viene haciendo a lo largo de la temporada.
Para la finalísimas de esta tarde, el entrenador ferroviario, Gustavo Coleoni, se vio obligado a realizar tres variantes con respecto al equipo que viene de igualar 1 a 1 ante Gimnasia, en Mendoza.
Cristian Díaz fue expulsado mientras que Hugo Vera Oviedo y Alfredo Ramírez deberán purgar también una fecha de suspensión por haber llegado al límite de las cinco amonestaciones.
A la defensa el "Sapo" la rearmará con la inclusión de Oscar Sainz en reemplazo del paraguayo mientras que por "Kichu" Díaz decidió mover a Cristian Vega, habitual volante central, hacia el lateral derecho.
Con "Kily" en la defensa, volverá al 4-4-2 (en Mendoza jugó 4-1-4-1). Y el que ingresará por Ramírez será Israel Coll. El tercero que ingresa es Diego Bucci, que jugará como volante por izquierda, por lo que Pablo Ortega pasará a la derecha y Leandro Vella irá unos metros más arriba para formar la dupla de ataque con Diego Jara.
Enfrente estará Defensores, un viejo conocido que viene a jugarse su última carta. Está claro que el empate no les sirve a ninguno, por lo que se espera un partido abierto, con los nervios típicos de toda final. Y Central intentará que el festejo sea solo suyo.


Probable formación:

Central Córdoba:
César Taborda; Cristian Vega, Alexis Ferrero, Oscar Sainz.
Marcos Sánchez; Leandro Vella, Israel Coll, Emanuel Romero,
Diego Bucci, Pablo Ortega; Diego Jara.

Hora: 18:00
Árbitro: Sebastián Mastrangelo (Rosario)
Asistentes: José Luis Farfor (Tucumán) y Walter Cardozo (Jujuy)
Cancha: Central Córdoba (Santiago)




Fuente: El Liberal / futboldesantiagodelestero

Nacional B: Mitre visita a Gimnasia de Jujuy


El conjunto aurinegro visita a Gimnasia de Jujuy a partir de las 17 hs en una dificil parada, con la necesidad de rescatar al menos un empate.


Los malos últimos resultados complicaron bastante a Mitre, que pasó de tener casi garantizada su permanencia en la B Nacional a tener que remarla bastante. En ese marco visitará esta tarde, desde las 17, a Gimnasia y Esgrima de Jujuy, con el arbitraje del cordobés Jonathan Correa y por la vigésimo cuarta y penúltima fecha del certamen.
Lo importante es que el equipo de Arnaldo Sialle sigue dependiendo de sí mismo para zafar del descenso. Pero para eso necesita sumar cuatro de los seis puntos que le restan disputar. En consecuencia, está obligado a sumar hoy en Jujuy, ya sea uno o tres. Si se consiguen los tres, será mucho mejor. Pero si no se puede ganar, siempre es importante no perder. Y mucho más en este caso, porque con un empate hoy Mitre seguiría dependiendo de sí mismo, aunque en la última fecha (de local ante Los Andes) no le quedará otra alternativa que conseguir el triunfo.
El Aurinegro viene golpeado porque la fecha pasada perdió en casa un partido clave y ante un rival directo como Villa Dálmine (1 a 0). Esa fue la segunda caída consecutiva del equipo santiagueño, ya que en la fecha 22 había perdido en Junín, 2 a 1 ante Sarmiento. Y de los últimos nueve puntos que disputó, apenas cosechó uno y fue el que consiguió de manera agónica ante Quilmes, como local, cuando perdía 1 a 0 y lo empató sobre la hora.
Esos malos resultados complicaron sobremanera un objetivo que parecía al alcance de la mano para Mitre, pero que ahora deberá esforzarse mucho para conseguirlo.

Una variante
Para el compromiso de esta tarde en "La Tacita de Plata", "Cacho" Sialle realizará una sola variante con respecto al equipo que viene de caer ante Dálmine. El lateral derecho Hugo Silva ya purgó la fecha de suspensión y retornará al equipo titular en reemplazo de Joel Sacks, que justamente había ocupado su lugar ante el conjunto de Campana.
Mitre necesita recuperar la confianza y volver a ser aquel equipo duro para cualquier rival. Está ante una situación límite y deberá apelar a la personalidad y carácter para salir a flote en un momento delicado. Y esa respuesta espera ver el DT esta tarde, ya que confía plenamente en este grupo y confía en que el objetivo se podrá cumplir, aunque para ello haya que esperar hasta la última fecha.



Probables formaciones:

Gimnasia y Esgrima (Jujuy):
Javier Burrai, Leonardo Ferreyra, Alejandro Manchot, Patricio Matricardi
Jorge Sanabria, Lihué Prichoda, Alejandro Frezzotti, Diego Auzqui,
David Distéfano, Renzo Tesuri y Mauricio Asenjo.
DT: Martín Astudillo.

Mitre (Santiago del Estero): 
Ezequiel Mastrolía; Hugo Silva, Oscar Piris, Matías Moisés,
Franco Ferrari; Martín Pérez Guedes, Juan Alesandroni, Leandro De Muner,
Daniel González; Joaquín Quinteros y Ramiro Fergonzi. 
DT: Arnaldo Sialle.

Hora: 17:00
Árbitro: Jonathan Correa
Cancha: Gimnasia y Esgrima (Jujuy)



Fuente: El Liberal / futboldesantiagodelestero

Liga del Noroeste: Comienza el torneo 2018

sábado, 21 de abril de 2018



Comienza una nueva temporada de la Liga del Noroeste Santiagueño. 10 clubes de las provincias de Salta, Tucumán y Santiago del Estero le dan vida a este importante certamen para la región.


Luego de la sobresaliente campaña de Belgrano de Nueva Esperanza en el Federal "C" 2018, la Liga del Noroeste Santiagueño inicia su segunda temporada oficial de AFA con vistas al Torneo Regional 2019.
El año pasado fue una revolución y un esfuerzo enorme por parte de sus dirigentes marcando la clasificación histórica del 'Celeste' del Departamento Pellegrini, por lo que en 2018 la Liga del Noroeste Santiagueño buscará redoblar esfuerzos con la participación de 10 equipos oriundos de Santiago del Estero, Tucumán y Salta.
En el marco de la Fecha 1 y teniendo en cuenta que pidió suspender su encuentro, Manuel Belgrano de reciente participación en el Torneo Federal "C" 2018 no jugará ante el Club Leo de El Arenal.
Además, esta nueva temporada tendrá la presentación oficial de dos nuevas entidades, una de ellas de Santiago del Estero y la otra de Tucumán. San Lorenzo de Pozo Hondo, oriundo del Departamento Jiménez, se suma a este nuevo desafío con la meta de crecer desde lo deportivo con jugadores de Pozo Hondo y alrededores.
El otro equipo debutante será El Corte, de la ciudad de San Miguel de Tucumán. Por muchos años, haciendo hincapié en Divisiones Formativas, El Corte hará su debut con un equipo en Primera División en la Liga del Noroeste y haciendo de local, en el estadio del Club Sportivo Guzmán.


Primera Fecha:
San Lorenzo (Pozo Hondo) vs Argentinos del Norte (Rapelli)
Unión Oeste (Rapelli) vs El Corte (Tucuman)
San Ramon (Delicias) vs Las Palmeras (Garmendia-Tucumán)
El Triangulo (Antillas, Salta) vs Union Bobadal
Belgrano (Nueva Esperanza) vs Club Leo Dan (El Arenal) - postergado



Fuente: gritodegolsde

Amistoso: Independiente (F) 2 - Instituto Santiago 1

viernes, 20 de abril de 2018



Victoria Aurinegra ante Instituto Santiago en encuentro amistoso disputado en Fernández.


Independiente de Fernández tuvo ayer jueves su práctica de fútbol habitual con un amistoso frente a Instituto Deportivo Santiago, en el que el técnico Pablo Martel comenzó a probar al equipo que saldrá el domingo a la cancha en la primera semifinal del Torneo Federal C.
Independiente de Fernández derrotó esta tarde por 2-1 a Instituto Deportivo Santiago en un encuentro amistoso, que le sirvió al técnico Pablo Martel para probar el "11" titular que jugará el domingo la primera semifinal del Federal C frente a San Martín de Las Termas.
En la primera parte del partido jugaron los posibles titulares para el domingo por el Federal C; mientras que en el complemento ingresaron algunos cambios y posteriormente completaron el equipo jugadores del Sub 21. Los goles locales fueron convertidos por Lencina y Herrera, mientras que Ledesma descontó para la Gloria.
El juego comenzó con el probable equipo que jugaría frente a San Martín (LT): Luis Rodríguez; Matías Coronel, Nelson Ibáñez, Elías Orellana y Mariano Vergara; José Torres, Nicolás Juárez, Emanuel Castro y Víctor Coronel; Luis Leguizamón y Gonzalo Morellini.
Más tarde, ingresaron: Martín Romero, Matías Fernández, Mauro García y Alexander Gómez; quienes podrían ser los integrantes del banco de suplentes, junto a Leandro Depetris y Hugo De Marco.
Al frente, la visita con Walter Mendoza como entrenador formó con: Ignacio Herrera; Walter González, Maximiliano Acuña, Jesús Alcaras, Dardo González; Lisandro Torres, César Funes, Martín Rodríguez; Esteban Pintos; Martín Corbalán y Leandro Bustos.



Fuente / Foto: Masdeportesfdz

Mitre: A Jujuy por la salvación



El elenco Aurinegro viajó hacía San Salvador de Jujuy donde se medirá ante el local Gimnasia y Esgrima con el objetivo de sumar para mantenerse en la categoría. 


Hoy a la madrugada viajó el plantel profesional del Club Mitre, donde el entrenador Arnaldo Sialle todavía no definió el equipo. Moisés fue confirmado.
Con la ilusión de obtener un resultado positivo, la delegación de Mitre partió en las primeras horas de este viernes rumbo a Jujuy (00.30), donde el domingo a las 17, visitará a Gimnasia, por una nueva fecha del campeonato de la Primera B Nacional.
El "aurinegro" necesita al menos sumar un punto ante el "lobo", para continuar con chances intactas de mantener la categoría. Vale recordar que con 4 o 3 puntos en las últimas dos jornadas, el equipo de Arnaldo Sialle cumplirá con el objetivo.
En el entrenamiento desarrollado este jueves en Roca y Tres de Febrero, Sialle probó el once para el choque clave. La variante que está confirmada es el regreso a la titularidad de Hugo Silva en reemplazo de Joel Sacks. A su vez, probó en la ofensiva en un momento de la práctica a Franco Olego en lugar de Fergonzi y a Bottino por Pérez Guedes. Aunque esto se confirmará luego de los entrenamientos que se llevarán a cabo este viernes y sábado en suelo jujeño. El que jugará es Matías Moisés, quien evoluciona de su leve esguince de rodilla.
Un probable equipo será con Ezequiel Mastrolía; Hugo Silva, Oscar Piris, Matías Moisés y Franco Ferrari; Pérez Guedes o Gastón Bottino, Juan Alesandroni, Leandro De Muner y Daniel González; Joaquín Quinteros y Ramiro Fergonzi o Franco Olego.



Fuente: ABC Deporte

Central Córdoba: equipo definido



Gustavo Coleoni se definió por Sainz, Coll y Bucci en reemplazo de los suspendidos Vera Oviedo, Díaz y Ramírez para el chpque del domingo ante Defensores de Belgrano.


Central Córdoba entrenó ya pensando en el gran choque del domingo ante Defensores de Belgrano de Villa Ramallo por la quinta fecha del Pentagonal, donde el equipo ferroviario tiene la obligación de ganar y esperar el otro resultado entre Estudiantes de Río Cuarto y Gimnasia de Mendoza para lograr el primer objetivo del ascenso al Nacional B.
Tras probar en la semana, el entrenador Gustavo Coleoni ya tiene el equipo titular para el juego del domingo con los ingresos de Sainz, Coll y Bucci que reemplazarán a los suspendidos Vera Oviedo, Díaz y Ramírez.
Pero Coleoni optó por el volante Cristian Vega como defensor lateral por derecha por Cristian Díaz, mientras que Oscar Sainz jugará como segundo marcador central por Vera Oviedo.
Mientras que Emanuel Romero será el cinco titular, con Leandro Vella por derecha junto a Israel Coll, mientras que por izquierda jugarán Diego Bucci y Pablo Ortega, y arriba quedará Diego Jara como hombre de punta bien definido, teniendo llegada el equipo por las bandas.
En consecuencia, y tras la práctica del viernes, Central Córdoba formaría con César Taborda; Cristian Vega, Alexis Ferrero, Oscar Sainz y Sánchez; Leandro Vella, Israel Coll, Emanuel Romero y Diego Bucci, Pablo Ortega; Diego Jara.





Fuente: Pablo Pereyra (El Clásico) / ABC Deporte

Central Córdoba: Gustavo Coleoni y el partido del domingo


El DT sueña con el retorno del equipo Ferroviario a la B Nacional. Para ello deberá vencer Defensores de Belgrano de Villa Ramallo y sobre ello habló el DT.


Las horas que vive Central Córdoba son de mucha expectativa. El ascenso a la B Nacional, ese objetivo que se trazaron ni bien se consumó el descenso al Federal A, parece estar cada vez más cerca. Y este domingo, cuando el Ferro reciba a Defensores de Belgrano por la última fecha del Pentagonal, podría cerrarse el círculo. Aunque no depende solamente de Central, si no que necesita una mano de Estudiantes de Río Cuarto para no ir a un desempate con Gimnasia de Mendoza.
"Así están dadas las cosas, quizás no nos alcance con ganar para ascender el domingo. Pero siempre dependemos de nosotros en lo que concierne a la finalización del torneo. Estamos disfrutando este momento, más allá de la tensión que produce este partido. Tratamos de disfrutar porque son muchos los equipos que han empezado este torneo y somos dos nomás, o tres, que tenemos chances de ascender", dijo el entrenador Gustavo Coleoni sobre este presente que vive el Ferroviario.
Claro que Defensores no será un "convidado de piedra" a esta definición ya que si derrota a Central y Gimnasia pierde, forzará un triangular desempate. Por eso los de Ramallo vendrán a jugarse la vida, aunque esto poco le importe a Coleoni. "Nosotros debemos preocuparnos por nosotros. Tenemos la gloria a dos pasos. Más allá del rival que venga, con las posibilidades que venga, no nos tiene que modificar ni la actitud, ni la forma, ni la idea", prosiguió el "Sapo" en su charla con nosotros, tras la práctica.
El DT no podrá contar con Cristian Díaz, Hugo Vera Oviedo y Alfredo Ramírez, por suspensión. "Me preocupa porque son jugadores importantes desde lo táctico y lo anímico. Son jugadores de muchísima experiencia, acostumbrados a jugar este tipo de instancias", advirtió.
"Lo bueno es que hemos trabajado para todos y los otros chicos que están afuera están esperando la chance para poder ser protagonistas. Vamos a ver cómo armamos el equipo y, seguramente al que le toque, va a entregar todo como siempre", añadió el cordobés.
En caso de darse un desempate, Coleoni sabe y siente que pueden vencer a Gimnasia, aunque prefiere consagrarse el domingo.
"Eso queda dentro del grupo para darnos cuenta de que sí se podía y que realmente los superamos. Pero ojalá no podamos jugar nunca una final, ojalá los planetas se alineen y el domingo sea una gran fiesta", dijo al respecto.
¿Cómo se imagina Coleoni el domingo a la noche? "Feliz y hablando a mi casa, contándoles esto de poder llegar al objetivo. Pero eso es lo que quisiera. Primero tengo que imaginarme el partido", respondió.
"El partido tiene que ser de mucha agresividad de parte nuestra, de mucho compromiso en la recuperación, en el juego, en generar muchas situaciones de gol. Eso me tengo que imaginar, después es todo más emocional. Pero lo emocional no cuenta acá, acá cuenta el trabajo y lo que podamos hacer dentro de la cancha", añadió.
Por último, felicitó al cuerpo médico porque "recuperó en dos días a un jugador importante como Taborda" y espera poder contar con Cuevas el domingo.



Fuente: El Liberal

Liga Santiagueña: Torneo Anual y Recopa

jueves, 19 de abril de 2018


El 20 de mayo comenzará la disputa del Torneo Anual para primera y sub-21. Habrá dos zonas de nueve equipos y clasificarán a semi los dos primeros.


Otro de los torneos importantes de la temporada será el Torneo Anual, que dará comienzo posiblemente el 20 de mayo. De todas maneras, reiteramos una vez más que recién el martes será aprobado el mismo.

Torneo Anual 2018
El Torneo Anual 2018 se disputará en 2 (dos) zonas: A y B, cada una reunirá 9 (equipos). Se jugará a una sola rueda de 9 (nueve) fechas, más 2 (dos) fechas de clásicos interzonales entre la Tercera y Cuarta y Sexta y Séptima fecha, sumando así un total de 11 (once) fechas a disputarse sumando los puntos obtenidos a las respectivas zonas de cada uno de los equipos.
Las zonas estarán integradas de la siguiente manera:
Zona A: Mitre, Unión Santiago, Estudiantes, Sarmiento LB, Agua y Energía LB, Independiente de Fernández, Unión de Beltrán, Defensores de Forres y Vélez de San Ramón.
Zona B: Central Córdoba, Güemes, Comercio CU, Central Argentino LB, Villa Unión LB, Sportivo Fernández, Independiente de Beltrán, Instituto Deportivo Santiago y Banfield de La Banda.
Se clasificarán a Semfinales los dos primeros de cada zona.

Semifinales
Las semifinales se jugarán en días a confirmar, donde los equipos que se quedan con el primer lugar en su zona de grupo tendrán la oportunidad de definir la serie en condición de local, en el Partido de Vuelta. Las llaves quedan determinadas de la siguiente forma:
Primero Zona A vs Segundo Zona B
Primero Zona B vs Segundo Zona A

Final
Las finales la jugarán los dos ganadores de las Semifinales y se utilizarán estadios neutrales en cada cotejo.
El Campeón se adjudica automáticamente:
*Una plaza al Torneo Regional Amateur 2019 organizado por el Consejo Federal de AFA
*El derecho a disputar la Final de la Recopa 2018.

Recopa
La final de la Recopa para determinar al campeón de la misma, la jugarán los campeones de la Copa Santiago y el Torneo Anual. Se disputará en día a confirmar, en cancha neutral o en un estadio de común acuerdo entre las partes.
*En caso de ser un mismo equipo el campeón de la Copa Santiago y el Torneo Anual, ocupará el lugar en la final el equipo que tenga mejor promedio en la tabla general uniendo las Zona A y B del Torneo Anual, dejando fuera de esta consideración al equipo que espera rival para la Final.



Fuente: ABC Deporte

Liga Santiagueña: La Copa Santiago




Copa Santiago 2018


Te presentamos cómo se jugará la Copa Santiago en la presente temporada. El bosquejo de campeonato tiene el aval de todos los clubes y será aprobado el martes.


La temporada futbolística de la Liga Santiagueña de Fútbol para primera división y Sub-21 comenzará el domingo 6 de mayo con la Copa Santiago. Pese a que el proyecto tiene el aval de todos los clubes, el martes venidero se aprobará el mismo conjuntamente con el Reglamento General de los certámenes en la reunión del Consejo Directivo.
A comparación de cómo se terminó en el 2017, solamente jugarán los torneos oficiales 18 clubes, ya que Atlético Policial, Clodomira y Yanda FC no jugarán la presente temporada.

Como se juagará la Copa Santiago
La Copa Santiago se disputará desde el 6 de Mayo (fecha establecida) al 14 de Octubre (fecha tentativa) con fases jugadas desde el arranque de la temporada, entre fechas del Torneo Anual y la final, al cierre de la temporada.
Jugarán la Copa Santiago los 18 equipos afiliados a la Liga: Central Córdoba, Mitre, Güemes, Unión Santiago, Estudiantes, Comercio, Sarmiento, Central Argentino, Villa Unión, Agua y Energía, Sp. Fernández, Independiente (F), Independiente (B), Unión (B), Defensores (F), Vélez (SR), Banfield e Instituto Santiago.

Primera fase
Para esta instancia se realizarán dos sorteos:
1- Para determinar localias
2- Para que cada encuentro tenga su número de llave (Ej.: Part. 1, Part. 2, etc.) ya que tal numeración determinará los cruces en la siguiente instancia (Segunda Fase).
Se jugará a partidos Ida y Vuelta, los días 06/05 y 13/05 respectivamente (será la única fase que se jugará de esta manera), con los partidos denominados clásicos de los cuales son los siguientes (los números de los partidos en este bosquejo son a modo de ejemplo):

Central Córdoba vs Mitre - Partido 1
Güemes vs Unión Santiago - Partido 2
Estudiantes vs Comercio C. U. - Partido 3
Sarmiento vs Central Argentino - Partido 4
Villa Unión vs Agua y Energía - Partido 5
Sp. Fernández vs Independiente (F) - Partido 6
Independiente (B) vs Unión (B) - Partido 7
Vélez (SR) vs Banfield - Partido 8
Instituto Santiago vs Defensores (F) - Partido 9*

*El Ganador del Partido 9 pasará directamente a la Tercera Fase.


Segunda fase
La jugarán los equipos que hayan ganado sus respectivas llaves en la Primera Fase (excepto el Ganador del Partido 9, quién saltará esta fase y pasará directamente la Tercera instancia) a un solo partido de eliminación en cancha neutral o de común acuerdo entre las partes el día 17/06, quedando determinado los cruces de la siguiente manera:

Partido 1 vs Partido 8 (A)*
Partido 2 vs Partido 7 (B)
Partido 3 vs Partido 6 (C)
Partido 4 vs Partido 5 (D)

*El ganador de (A) pasará directamente a la Cuarta Fase


Tercera fase
La jugarán los equipos que hayan ganado sus respectivas llaves en la Segunda Fase (excepto el Ganador de -A-, quién saltará esta instancia y pasará directamente a la Cuarta Fase) más el Ganador del Partido 9 de la Primera Fase. Esta Tercera Fase se jugará a un solo partido de eliminación directa en cancha neutral o de común acuerdo entre las partes, quedando determinado los cruces de la siguiente manera:

(B) vs (C)*(10)
(D) vs Partido 9 (11)

* El Ganador de (10) pasa directamente a la Quinta Fase.


Cuarta fase - Semifinal
La jugarán el Ganador de (A) de la Segunda Fase y el ganador del (11) de la Tercera Fase a dos partidos a jugarse en días a determinar, siendo las localías sorteadas, quedando de la siguiente manera:

(A) vs (11) (F)

Quinta fase - Final
La jugarán el Gandor de (10) de la Tercera Fase y el Gandor de (F) de la Cuarta Fase, a dos partidos en cancha neutral, quedando determinado el cruce de la siguiente manera:

(10) vs (F)

-El Campeón se adjudica automaticamente:

*Una plaza al Torneo Regional Amateur 2019 organizado por el Consejo Federal de AFA
*El derecho a disputar la Final de la Recopa 2018.

  



Fuente: ABC Deporte