Copa Santiago: Sub-21 C. Córdoba 1 - Mitre 1

lunes, 18 de junio de 2018



Empate reservado.


Las ''reservas'' de Central Córdoba y Mitre igualaron 1 a 1 en el partido de ida que se encontraba pendiente por la primera fase de la Copa Santiago.

Central Córdoba y Mitre igualaron 1 a 1 esta tarde, en un encuentro pendiente correspondiente a la primera fase de la Copa Santiago, que en su momento había sido postergado.
El partido, de ida, se llevó a cabo en cancha de Central Argentino, donde hizo las veces de local el elenco Ferroviario.
El conjunto Aurinegro fue el encargado de abrir el marcador, poniendose en ventaja por intermedio de Ovejero Tamer, luego el elenco Ferroviario alcanzaría la igualdad a traves de un tanto convertido por Pinto.
El próximo día jueves estarán jugando el encuentro de vuelta en el predio del Club Atlético Mitre, donde quedará definido el equipo que pasará a la segunda ronda de la Copa Santiago, la cual se estará disputando durante el próximo fin de semana.



Copa Santiago - Sub 21 - Primera Fase - Partido de ida
Jugado el lunes 18 de Junio de 2018.
CENTRAL CORDOBA 1 - MITRE 1

Central Córdoba:
Angel Leal, Facundo Pintos, Bladimir Jostic, Alex Orellana,
Kevin Castro, Daniel Lucena, Adrián Aliaga, Axel Pinto,
Alvaro Sayago, Leandro Juárez y Diego Vázquez.
DT: Martín Campos.
Suplentes: Ezequiel Zaiek, Rodrigo Orieta, Mario Aranda,
Edgar Moreno, Lucas Castillo, Gustavo Palavecino y Nahuel López Pedregal.

Mitre:
Luis Zaburgo, Braian Paz, Joaquín Díaz, Octavio Montoya,
Genaro Balderrama, Matías Palomo, Nahuel Catán, Tomás Mines,
Enzo Ovejero Tamer, Camilo Argibay y Juan Pablo Morales.
DT: Edgardo Sbrissa.
Suplentes: Gabriel Herrera, Gabriel Gómez, Mauro Monje,
Maximiliano Juárez, Lucas Ricartti, Diego Ponce y Franco Ruiz.

Goles: Enzo Ovejero Tamer (M) y Axel Pinto (CC).
Arbitro: Fabián Acosta.
Cancha: Central Argentino (La Banda) local Central Córdoba.












Fuente: Fútbol de Santiago del Estero / Prensa CACC
Fotos: Prensa CACC

Liga Ceresina: Resumen 14ª fecha



Se acercó Selva.


El Club Atlético Selva derrotó a Sportivo Villa Minetti por 1 a 0 y se acercó al líder Central Argentino Olímpico que cayó derrotado sorpresivamente en San Guillermo. Unión y Juventud de Bandera perdió 1 a 0 en su visita a Villa Trinidad.

Este domingo se jugó parcialmente la 14ª fecha del Torneo Anual 2018 de la Liga Regional Ceresina, marcando el inicio de la segunda rueda, en la que Atlético Selva consiguió un valioso triunfo en condición de local ante Sportivo Villa Minetti por 1 a 0.
El único tanto del encuentro fue obra de David Mandrille, quien le dió el triunfo y los tres puntos al conjunto santiagueño para acercarse al líder Central Argentino Olímpico de Ceres, quien cayó derrotado sorpresiva e inesperadamente en su visita a San Guillermo ante el elenco local de Unión.
Con esta victoria el blanquinegro del sur santiagueño llega a 27 puntos, a tan solo 3 de Central Argentino que tiene 30, recordando que tiene un segundo tiempo pendiente ante Unión de San Guillermo.
En el encuentro correspondiente al sub-23, la victoria también fue para el elenco santiagueño que goleó a Sportivo por 5 a 1, marcando para la escuadra santiagueña Ignacio Chazarreta en dos oportunidades, Franco Galeano de penal, Marcos Orellano y Dante Ibáñez.
En esta categoría Atlético Selva suma 18 unidades.
Unión y Juventud viajó hasta Villa Trinidad para enfrentar al local Libertad, quien lamentablemente derrotó al Tricolor de Bandera por 1 a 0, marcando Julio Sampietro el gol del triunfo para el equipo santafecino. 
En el sub-23 Unión y Juventud se quedó con la victoria al imponerse por 3 a 2, con goles de Mariano Cabrera y de Nazareno Foglia, quien marcó en dos oportunidades. Con este resultado el equipo sub-23 de bandera suma su quinta victoria, llegando a 17 unidades, bastante lejos de los punteros Ceres Unión y Central Argentino que suman 29 unidades.
En la próxima fecha Atlético Selva se llegará hasta Tostado para medirse ante San Lorenzo, por su parte Unión y Juventud recibirá en Bandera la visita de Unión de San Guillermo.  


Resultados fecha 14ª





Posiciones:






Próxima fecha: 15ª









Fuente: Ceres Ciudad / Fútbol de Santiago del Estero

Liga Copeña: Se jugó parcialmente la 5ª fecha



Comercio a paso firme.


Sportivo Comercio de Campo Gallo le ganó a Quilmes por 2 a 1 y se afirma como puntero de la zona A. En la zona B San Martín y Salamanca igualaron 1 a 1. Victoria de Defensores de Sachayoj.

Este sábado 16 de Junio se disputó parcialmente la 5ª fecha del Torneo Anual 2018 de la Liga Copeña de Fútbol, los partidos se jugaron el sábado para evitar la competencia el domingo día del padre.
En consecuencia se disputaron 3 encuentros, quedando otros 3 en un principio a disputarse el día miércoles 20 de Junio aprovechando el feriado por el día de la bandera.
Uno de los encuentros se llevó a cabo en la ciudad de Monte Quemado. donde el local Quilmes recibió la visita del puntero Comercio de Campo Gallo, quien derrotó al local con anotaciones de Sebastián Paz y Fabián Tayguan.
Con este triunfo como visitante, Sportivo Comercio se consolida como puntero absoluto de la zona A, donde ya empieza a sacar distancias de sus perseguidores.
Por la zona B se disputaron dos encuentros, en uno de ellos se enfrentaban el primero con el segundo, San Martín de Monte Quemado ante Salamanca, por lo que se había generado gran expectativa.
Los goles fueron anotados por Pereyra para el conjunto Rojinegro y por Fabián Altamirando para el Santo puntero.
El encuentro finalizó igualado 1 a 1, por lo que no se produjo variación alguna en la tabla de posiciones, San Martín conserva la punta y el invicto, mientras que Salamanca se mantiene en el segundo lugar.
Por último, en Sachayoj, Defensores sumó su segunda victoria consecutiva en el certamen al derrotar por 2 a 1 al al Atlético Campo Gallo, con dos goles de Manuel ''El colo'' Salvi.
Con esta victoria Defensores consigue despegar de las últimas posiciones, en tanto que Atlético Campo Gallo sigue en caída libre sufriendo su segunda derrota consecutiva.
El resto de la fecha esta conformada por los choques entre Villa Nueva-Estrella del Norte, San Martín (LP)-Belgrano y Defensores (MQ)-Estrella Roja.


Resultados parciales 5ª fecha:




Posiciones:









Fuente: Fútbol de Santiago del Estero

Central Córdoba: José Alfano, el nuevo Presidente



''El Club está al día''.


El nuevo presidente de Central Córdoba: José Alfano habló de cómo recibió el club, y de los proyectos futuros que se podrán cumplir en la entidad ferroviaria.

José Alfano, el flamante presidente de Central Córdoba habló tras asumir en la jornada de ayer domingo en el Barrio Oeste.
Habló de sus proyectos, de sus responsabilidades y compromisos que tendrá la nueva comisión directiva de cara al nuevo Torneo Nacional B.

-¿Con qué expectativas asumió este compromiso?
-Comenzamos una nueva etapa con una nueva dirigencia con la expectativa de superar la meta que se logró tanto en lo deportivo como en lo institucional. Trataremos de trabajar en las instalaciones, en el predio deportivo, con las divisiones inferiores para comenzar a tener jugadores propios. Un trabajo serio en todos los órdenes.

-¿En qué estado encontró al club hablando en todos los sentidos?
-El club está renovando contratos, está al día en lo económico.

-Con respecto al armado del equipo que afrontará la próxima edición de la B Nacional, ¿a qué apuntará esta nueva CD?
-Trataremos de armar un plantel competitivo, con la idea de cumplir con la expectativa de todos los hinchas de Central Córdoba. Antes de traer a un jugador, primero hablaremos con el técnico, pero también tendremos nuestra propia opinión.

-El entrenador Coleoni le manifestó a los jugadores Matías Pato Ríos y Sergio Salto que no los iba a tener en cuenta. ¿La nueva CD cómo tomó este tema?
-Nosotros en un principio cuando nos informó de este tema, evaluamos todo y decidimos que trataremos de ver qué es lo mejor para el club y para los jugadores. Escucharemos a los futbolistas y al cuerpo técnico y una vez que tengamos eso, decidiremos al respecto. Mañana (por hoy) tendremos la primera reunión y veremos qué es lo que pasará con este delicado tema.

-Se supo que ex dirigentes históricos estarán cerca de ustedes.
-Quiero aclarar que ex dirigentes como Guillermo Bravo o Raúl Basbús, entre otros, están sumados pero no forman parte de la comisión directiva. Serán personas de consulta, a quienes recurriremos, pero será la CD la que tomará las decisiones. Son personas que serán consideradas importantes dentro de nuestro club.

-A qué apuntarán en la B Nacional?
-Nos esforzaremos para tratar de estar lo más arriba posible.

-¿Trabajarán para culminar las obras en el predio deportivo?
-Necesitamos el predio porque se gasta mucho dinero en el alquiler de otras instalaciones para que entrenen los planteles de Primera y las formativas. Será nuestro objetivo inmediato. Queremos generar, además, más comodidades para el hincha y socio en el ”Alfredo Terrera”.







Fuente: Nuevo Diario

Liga Santiagueña: Fallo del Tribunal a favor de Estuky



Puntos para Estudiantes.


Estudiantes de Huaico Hondo sumó 3 puntos correspondientes al partido ante Unión Santiago que habían igualado por la 3ª fecha por mala inclusión de un jugador Tricolor.

El Tribunal de Penas de la Liga Santiagueña de Fútbol en su última resolución le dio los tres puntos al Club Estudiantes de Huaico Hondo en el partido que igualó con Unión Santiago (0/0) por la tercera fecha del Torneo Anual “Municipalidad de la Capital”.
La resolución del ente punitivo esgrime que Unión Santiago incluyó en forma indebida al jugador Enzo Wilfredo Vera, quién pertenece a Estudiantes, tras la clausula impuesta por ambos clubes (Articulo 107 Inc. A) del Reglamento de Transgresión y Penas.
El resultado final del partido es 1-0 favorable a Estudiantes de Huaico Hondo.
Con este cambio en el resultado las posiciones quedaron de la siguiente manera:








Fuente: ABC Deporte / Fútbol de Santiago del Estero

Liga del Noroeste: Resumen 9ª fecha



San Ramón bajó a Belgrano.


El equipo de Las Delicias dio el batacazo de la fecha al vencer a Belgrano por 2 a 0, dejar sin invicto al Celeste y quedar como el único puntero.

San Ramón de Las Delicias fue la gran nota del fin de semana en el ámbito de la Liga del Noroeste Santiagueño al vencer en la tarde del sábado a Belgrano por 2 a 0 en cancha de Talleres de Nueva Esperanza donde hizo las veces de local.
Los goles del equipo de Las Delicias y ahora puntero del torneo fueron obra de Lucas Escobar y Sebastián Abgregú. Con esta victoria, además de quedar como el nuevo y único líder, San Ramón terminó con el invicto de Belgrano.
En tanto que en El Arenal, el local Leo Dan igualó sin abrir el marcador ante San Lorenzo de Pozo Hondo, quien ahora comparte la segunda ubicación con el Celeste de Nueva Esperanza.
En El Bobadal, el local Unión pudo festejar por primera vez en lo que va del certamen tras derrotar a Unión Oeste de Rapelli por 1 a 0.
Por último, Argentino del Norte de Rapelli, le ganó a El Triángulo de Antilla por 2 a 0, encuentro disputado en Rapalli y que le significara al local la primera victoria en el presente torneo.
El conjunto Salteño con este resultado quedó relegado al último puesto de la tabla de posiciones.
El encuentro entre los dos equipos tucumanos de Las Palmeras y El Corte no se disputó, ya que El Corte atraviesa un momento de conflicto con el Consejo Federal y la Liga Tucumana de Fútbol, ya que el club estaba jugando en divisiones inferiores en la Liga de su provincia y a la vez lo hacía en la Liga del Noroeste en mayores.
Hasta el momento no hay un comunicado oficial por parte de la Liga del Noroeste, pero se comenta que el Corte ya fue desafiliado de la misma y que sus rivales de turno sumarán los puntos de los partidos correspondientes, pero de concreto no hay nada, por el momento seguirá sin jugar.
La Próxima jornada el líder San Ramón visitará suelo tucumano para enfrentar a Las Palmeras, Belgrano se medirá ante Leo Dan y San Lorenzo deberá enfrentar en Rapelli a Argentino del Norte, completando la fecha el choque entre Unión Bobadal ante El Triángulo.



Resultados Primera División:

Unión Bobadal 1 - Unión Oeste 0

Argentino del Norte 2 - El Triángulo 0

Leo Dan 0 - San Lorenzo 0

San Ramón 2 - Belgrano 0

Las Palmeras - El Corte FC
No se disputó



Posiciones:





Resultados División Reserva:

Unión Bobadal 0 - Unión Oeste 0

Argentino del Norte 3 - El Triángulo 2

Leo Dan 4 - San Lorenzo 1

San Ramón 0 - Belgrano 2






Próxima fecha: 10ª

Leo Dan vs Belgrano

Argentino del Norte vs San Lorenzo

Las Palmeras vs San Ramón

Unión Bobadal vs El Triángulo

El Corte vs Unión Oeste









Fuente: Liga del Noroeste Santiagueño / Fútbol de Santiago del Estero

Liga C. de Frías: Atl. Frías 2 - Inst. Tráfico 2


Se le escapó a Tráfico.


Tráfico lo ganaba por 2 a 0 con un hombre de más, pero no lo supo liquidar y Atlético Frías terminó igualando el partido.

En un encuentro que termino con disturbios, el Verde y Negro y el Yapado terminaron empatados en dos.
La primera parte Tráfico fue superior, pero no lo podia capitalizar en el arco contrario, el gol de Zamora generó muchos espacios, pero aun así Tráfico no pudo sacar más ventaja, Atlético con más amor por la camiseta qué ideas busco empatar. 
El segundo tiempo se jugó mucho en el medio hasta que Trafico marcó el segundo gol, con la expulsión de Daniel Chucho Coronel, El Yapado dejaba más espacios, pero Marcelo Aguirre hizo cambios, con aire fresco jugo de contra, Tráfico no lo supo cerrar, desatenciones defensiva para que el Yapado en cinco minutos finales lograra el empate, con lo que cerraron la segunda fecha entre disturbios, dividiendo puntos.



LCF - Torneo Anual 2018 - 2ª fecha
Jugado el domingo 17 de Junio de 2018
ATLETICO FRIAS 2 - INSTITUTO TRAFICO 2

Atletico Frias: 
Ariel Lobo, Walter Maldonado, Walter Rojas, Enzo Cejas, 
Juan González, Daniel Coronel, Jorge Quinteros, Maximiliano Soria, 
Manuel Rojo, Fabio Córtez y Javier Barrionuevo.
DT: Marcelo Aguirre.
Suplentes: Sergio Rojo, Walter Coronel, José Cordero, 
Gonzalo Coronel y Kevin Ruarte. 
Cambios: José Cordero x Maximiliano Soria
Gonzalo Coronel x Jorge Quinteros

Instituto Tráfico: 
José Martinez, Hugo Córtez, Tomás Bazan Báez, Daniel Velárdez, 
David Agüero, Agustín Acuña, Enzo Quiroga, Juan E. Tapia, 
Ismael Monte, Fernando Zamora y Nelson Figueroa.
DT: Luis Leguizamón.
Suplentes: Jorge Correa, Jonathan Juárez, Fabio Pérez, 
Enzo Roldán y Marcelo Villareal. 
Cambios: Fabio Pérez x Nelson Figueroa
Enzo Roldán x Fernando Zamora

Goles: PT Fernando Zamora (IT). ST Hugo Córtez (IT), José Cordero (AF),
Gonzalo Coronel (AF).
Expulsados: ST Daniel Coronel (AF).
Árbitro: Sergio García.
Cancha: Talleres.






Posiciones:





Próxima fecha: 3ª

Huracán vs Villa Paulina

Central Córdoba vs Estrella Azul

Dos Leones vs Talleres

Deportivo Coinor vs Atlético Frías






Fuente / Fotos: Deportivo Friense 

Liga C. de Frías: Dep. Coinor 3 - Estrella Azul 1



Buen comienzo de Coinor.


El Deportivo Coinor arrancó el torneo con el pie derecho, venció por 3 a 1 a Estrella Azul en su primera presentación y se perfila como animador del Torneo Anual 2018.

En la tarde del domingo, en el primer turno de la jornada disputada en cancha del Club Atlético Talleres, Deportivo Coinor arrancó la temporada con un buen triunfo por 3 a 1 ante Estrella Azul, en un encuentro accidentado donde el equipo de Estrella se encontró en inferioridad por las expulsiones de tres jugadores Ramón Banegas, Walter Fernández y Demetrio Palavecino, por lo que se vio condicionado su andar en el campo de juego.
Poco le importó eso al Deportivo Coinor, que aprovechó esa circunstancia para ir construyendo una victoria que necesitaba para pensar en dar pelea en el Torneo, con la ilusión de clasificar para el Torneo Regional Amateur del año próximo.
Los goles de Coinor fueron anotados por Mariano Chávez, Franco Cardozo y Rodrigo Albarracín, este último jugador de Estrella Azul que tuvo la mala fortuna de vencer su propia valla, en tanto que el único tanto del equipo de Estrella fue obra de Ramón Barrionuevo.
El Deportivo Coinor, que sumó sus primeros tres puntos, se enfrentará en la próxima fecha ante Atlético Frías, por su parte Estrella Azul tendrá un partido duro ante Central Córdoba.




LCF - Torneo Anual 2018 - 2ª fecha
Jugado el domingo 17 de Junio de 2018
DEPORTIVO COINOR 3 - ESTRELLA AZUL 1

Deportivo Coinor: 
Carlos Pintos, Juan Gómez, Ismael Brizuela, Martín Véliz, 
Víctor Bustos, Aldo Ibáñez, Mariano Chávez, Tomás Galván, 
Gian Silvetti, Martín Vizcarra y Santiago Galván.
DT: Darío Chávez.
Suplentes: Pablo Guardo, César Cárdenas, Juan Pablo Tapia, 
Franco Cardozo y Matías Olaguibe. 
Cambios: Juan Pablo Tapia x Aldo Ibáñez
Franco Cardozo x Mariano Chávez
Matías Olaguibe x Santiago Galván

Estrella Azul: 
Demetrio Palavecino, Ramón Banegas, Juan Cordero, 
Eduardo Espíndola, Walter Fernández, Julio Villalba, Ariel Villalba, 
Gastón Montes, Cristian Castro, Sebastián Nieto y Jeremias Nieto.
DT: Cristian Acosta.
Suplentes: José Espíndola, Sergio Cordero, Ramón Barrionuevo, 
Rodrigo Albarracín y Enzo Acosta.
Cambios: Sergio Cordero x Gastón Montes
Rodrigo Albarracín x Julio Villalba
Ramón Barrionuevo x Sebastián Nieto

Goles: Mariano Chávez, Franco Cardozo y Rodrigo Albarracín e/c (C),
Ramón Barrionuevo (EA).
Expulsados: Ramón Banegas, Walter Fernández y Demetrio Palavecino (EA).
Árbitro: Fernando Quiroga.
Cancha: Talleres.










Fuente: Deportivo Friense / Fútbol de Santiago del Estero
Fotos: Deportivo Friense

Liga Quimilense: Atl. Weisburd 1 - U.T. Fábrica (W) 2

Fábrica ganó el clásico y se subió a la punta.


Unión Talleres Fábrica ganó el pendiente de la primera fecha y es el nuevo puntero de la zona B.

Finalmente la zona B se puso al día, ya que en la tarde de ayer se disputó el encuentro que estaba pendiente de la primera fecha entre Atlético Weisburd y Unión Talleres Fábrica de Weisburd, encuentro que fuera suspendido en su momento porque la policía no habilitaba la cancha de Atlético.
El clásico de Weisburd quedó en manos de Unión Talleres Fábrica, que logró imponerse a su clásico rival por 2 a 1.
Este triunfo le permite a Fábrica superar la línea de Sportivo Tintina para quedar como el nuevo puntero absoluto de la zona B con 10 unidades, dos más que el hasta ahora líder Sportivo.
En la reserva, el clásico también quedó para Unión Talleres Fábrica que goleó por 3 a 0.
El próximo fin de semana tendrá continuidad el certamen con la disputa de la sexta fecha, la cual marcará el inicio de la segunda rueda. 


Pendiente de la 1ª fecha:

Atlético Weisburd 1 - Unión Talleres Fábrica 2



Sub-21:

Atlético Weisburd 0 - Unión Talleres Fábrica 3







Próxima fecha: 6ª

Sportivo Tintinta vs Boca Juniors (Tintina)

Unión Talleres Fábrica vs Atlético Weisburd

Libre: Granadero Gática.






Liga Santiagueña: Sub-21 fecha de clásicos


Vélez puntero también en reserva.


Todos los resultados y posiciones completas de las ''reservas'' de la Liga Santiagueña de Fútbol tras disputarse la fecha de los clásicos.

La zona A del torneo de reserva tiene un nuevo líder, se trata de Vélez de San Ramón, quien el viernes por la tarde goleó a Bánfiel de La Banda por 3 a 0.
Con esta victoria, y para estar en la misma sintonía que la Primera División, el equipo de San Ramón se convirtió en el nuevo y único puntero de la zona A.
En tanto que Estudiantes que llegaba a esta fecha como líder absoluto, dejó la punta y su invicto a manos de Comercio, quién lo derrotó por 2 a 0.
Comercio en tanto, sigue firme como escolta del puntero Güemes en la zona B.
Otro que se acomodó bien en la zona A fue Defensores de Forres, que con su victoria del viernes por 3 a 1 ante Instituto Santiago, igualó la línea de Estudiantes, quedando ambos a solo una unidad del nuevo puntero.
En Beltrán, Unión derrotó 2-0 a Independiente, subiendo un escalón hacía la cuarta posición.
En tanto que en Fernández, Independiente le ganó a Sportivo por 2 a 0, obteniendo así su primera victoria en el certamen, Sportivo por su parte se quedó sin invicto.
Agua y Energía y Villa Unión repartieron puntos, ya que igualaron 1 a 1 en el clásico chico de La Banda.
En tanto que el clásico grande de La Banda finalizó con idéntico marcador, 1 a 1, resultado que no le sirve de mucho a ninguno de los dos. Sarmiento hasta el momento no pudo sumar de a tres.
Güemes continúa al frente de las posiciones de la zona B, tras vencer a Unión Santiago por 3 a 1 en el Barrio Chino, dejando de esa a manera sin invicto al conjunto Tricolor.
Por último, hacemos mención a la gran victoria de Central Córdoba en el superclásico santiagueño de la categoría, que el viernes le ganó a Mitre por 1 a 0, triunfo que lo coloca al elenco Ferroviario en una más que buena tercera ubicación, a tres unidades del puntero Güemes.


Resultados fecha de clásicos:




Posiciones:








Fuente: Fútbol de Santiago del Estero

Liga Santiagueña: Unión (B) 1 - Independiente (B) 2

domingo, 17 de junio de 2018



Independiente se tomó revancha.


Independiente derrotó 2-1 a Unión en el clásico de Beltrán con goles de Marcelo Acuña y Matías Ibáñez, tomándose venganza por lo sucedido en Copa Santiago. Leonardo Medina marcó el descuento para el Cruzado.

Independiente se quedó con el clásico de Beltrán y consiguió esta tarde su segunda victoria consecutiva.
El Rojo venció por 2 a 1 a Unión como visitante en la fecha especial de los clásicos del Torneo Anual que organiza la Liga Santiagueña de Fútbol.
Marcelo Acuña puso en ventaja a la visita sobre los 20 minutos del primer tiempo, estampando el 1-0 con el que se fueron al descanso.
En el complemento, Inde amplió la diferencia a los cinco minutos con el gol de Matías Ibáñez.
Unión fue en busca del descuento, que consiguió sobre los 30 a través de Leonardo Medina.
Sin embargo, el Rojo se aferró a la ventaja y terminó festejando en rodeo ajeno en una nueva edición del clásico beltranense.
En el Sub-21, fue victoria de Unión por 2 a 0.
De esta manera, Inde sumó su segunda victoria consecutiva y su tercera en cuatro partidos.
Por su parte, el Cruzado sigue sin levantar cabeza tras el triunfo en el debut, cosechando dos derrotas y un empate.
En la próxima fecha, Unión visitará a Estudiantes, mientras que Independiente será anfitrión de Villa Unión.



LSF - Torneo Anual 2018 - Fecha de clásicos
Jugado el Domingo 17 de Junio de 2018
UNION (BELTRAN) 1 - INDEPENDIENTE (BELTRAN) 2

Unión (Beltrán):
Domingo Moyano, Juan M. Brandán, José Acosta, Javier Sosa,
Sergio Argañaraz; Leonardo Salvatierra, Raúl Infante, Leonardo Medina,
Claudio Pereyra; Lucas Khairalla y Franco Lazarte.
DT: Rodolfo Cuellar.

Independiente (Beltrán):
Carlos Santillán, Nicolás Bertelli, Sergio Carrizo, Guillermo Guzmán, 
Fabián Gallardo, Joaquín Jiménez, Juan Rivera, Marcelo Acuña,
Williams Andrada, Matías Ibáñez y Emanuel Ruiz.
DT: Ramón Amaya.

Goles: PT 20m Marcelo Acuña (IB). ST 5m Matías Ibáñez (IB), 
30m Leonardo Medina (UB).
Expulsados: ST Franco Lazarte (UB) y Emanuel Ruiz (IB).
Arbitro: Fernando Ortíz.
Asistentes: Roberto Juárez y Franco Rodríguez.
Cancha: Unión (Beltrán).
Sub-21: Unión 2 - Independiente 0.












Fuente: Somos Deporte / Fútbol de Santiago del Estero
Fotos: Club Atlético Independiente de Beltrán / @CAUnionBeltran / Rojo de Beltrán / Unión de Beltrán

Liga Santiagueña: Unión Santiago 1 - Güemes 2



Tercera del Gaucho ante el Trico.


Güemes le volvió a ganar a Unión Santiago, con dos goles de Gabriel Ibáñez lo derrotó por tercera vez en lo que va de la temporada entre Copa Santiago y el Anual.  

Con un doblete de su goleador Gabriel Ibáñez, Güemes le ganó en el Barrio Chino a Unión Santiago por 2 a 1, y sigue en la zona de arriba en el Grupo B del Torneo Anual de la Liga Santiagueña de Fútbol.
El partido correspondió a la cuarta fecha, fue controlado por Guillermo Infante, y en el Sub-21 fue victoria del Gaucho por 3 a 1.
El primer periodo fue bastante parejo por ambos lados, con dos equipos que pusieron muchísima marca en la zona de gestación, pero la visita fue contundente, ya que a los 8 minutos: Gabriel Ibáñez estampó el 1-0 parcial, resultado que no se modificó en ese segmento del juego.


En la segunda parte, Unión Santiago se adelantó en el campo de juego, buscando achicar los espacios, y de a poco fue creciendo en sus intenciones ofensivas, pero a los 22 minutos, volvió aparecer Gabriel Ibáñez para sellar el 2-0 parcial. Pura efectividad en el equipo de Pablo Salvatierra.
Llegaron los cambios, en busca de recuperar el nivel futbolístico, y Unión Santiago fue arriba, y a los 34 minutos, desde el punto del penal: Jairo Cáceres estableció el 2-1 definitivo. 
Los minutos finales del cierre, tuvieron a la “Fusión” como protagonista, pero Güemes se cerró muy bien atrás con un doble 4-4 para quedarse con la victoria por 2 a 1, que le permite seguir en la zona de clasificación en el Grupo B.




LSF - Torneo Anual 2018 - Fecha de clásicos
Jugado el Domingo 17 de Junio de 2018
UNIÓN SANTIAGO 1 - GÜEMES 2

Unión Santiago: 
Julio Rodríguez; Walter Gómez, Benjamín Peralta, Esteban Sánchez,
Lucas Massa; Esteban Jugo, Darío Herrera, David Sánchez,
Franco Trejo; Jairo Cáceres y Cristian Luna. 
DT: Alpidio Elizeche.
Cambios: Cantarela x José Gómez
Dante Maguna x Darío Herrera

Güemes: 
Luis Salto; Pablo Escobar, Hugo Yocca, Samuel Díaz,
Fernando Vega; Adrián Gómez, Raúl Castaño, Diego Vazquez,
Maximiliano Díaz; Javier Ferreira y Gabriel Ibáñez.
Cambios: Jonathan Cordero x Maximiliano Díaz
Nicolás Gómez x Javier Ferreira
Brian Véliz x Adrián Gómez

Goles: PT 8m Gabriel Ibáñez (G). ST 22m Gabriel Ibáñez (G), 
34m Jairo Cáceres (US) de penal.
Arbitro: Guillermo Infante.
Asistentes: Emilio Céliz y Jesús Sayago.
Cancha: Unión Santiago. 
Sub-21: Unión Santiago 1 - Güemes 3.







Fuente: ABC Deporte / Fútbol de Santiago del Estero
Fotos: Somos Deporte

Liga Santiagueña: Independiente (F) 0 - Sp. Fernández 0




Igualdad en el clásico de Fernández.


Aurinegros y Albicelestes no pudieron sacarse ventaja y terminaron igualando 0 a 0 en el clásico de la cápital del agro disputado en cancha de Independiente.

Independiente (F) y Sportivo Fernández igualaron 0-0 esta tarde en uno de los partidos de la cuarta fecha del Torneo Anual 2018 de la Liga Santiagueña de Fútbol, que se jugó en el estadio "Luis Adolfo Galván"
En el primero tiempo, Sportivo Fernández llegó con mayor peligro al arco rival, pero no logró concretarlas. A los 12´ Elio Juárez remató al arco, el arquero Depetris rechazó y en el rebote Rivera pateó desviado; a los 25´ Catállfamo disparó al arco y Depetris mandó la pelota al córner.
Más tarde, a los 36´ Rivera le pegó al arco y despejó Depetris al tiro de esquina, después del córner, Catálfamo remató al arco e hizo pegar la pelota en el travesaño. Dos minutos más tarde, Catálfamo disparó al arco, la pelota se fue rozando el poste derecho del arco local. Sobre el final, la única de peligro del local llegó tras una pelota parada; después de un tiro libre, remató Ibáñez y la pelota se fue rozando el lateral izquierdo del arco visitante.


En el segundo tiempo, el trámite del juego se hizo más parejo y hubo chances para los dos equipos. Por el lado de Sportivo, el juego siguió pasando por el mediocampo y algunas oportunidades de gol de Sportivo llegaron por intermedio de Rivera, Campos y Elio Juárez; mientras que, Independiente también tuvo lo suyo a través de Luciano Campos, Orellana con un disparo que rozó el travesaño, De Marco y García.
Sin embargo, ninguno de los dos equipos pudo quebrar el arco rival y ambos debieron conformarse con el empate y el punto en esta nueva edición del clásico fernandense.




LSF - Torneo Anual 2018 - Fecha de clásicos
Jugado el Domingo 17 de Junio de 2018
INDEPENDIENTE (FERNANDEZ) 0 - SPORTIVO FERNANDEZ 0 

Independiente (Fernández): 
Leandro Depetris; Matías Coronel, Nelso Ibáñez, Elías Orellana, 
Mariano Vergara; Alexander Gómez, Nicolás Juárez, Luciano Campos; 
Víctor Coronel; Gonzalo Morellini y Hugo De Marco. 
DT: Omar Rea.
Suplentes: Richard Carabajal, Miguel Carabajal, Alberto Gauna,
Mauro García y Franco Ruiz.
Cambios: Miguel Carabajal x Matías Coronel
Mauro García x Alexander Gómez
Franco Ruiz x Luciano Campos

Sportivo Fernández: 
Nelson Cura; Lucas Mendoza, Franco Rossi, Exequiel Vergara, 
Rodolfo Coronel Pintos; César Rivera, Oscar D´ Amato, Elio Juárez; 
Mariano Pavón; Francisco Corral y César Catálfamo. 
DT: Jorge Woitquivich.
Suplentes: Enzo Salvatierra, Maximiliano Carabajal, Ariel Gallardo,
Gustavo Carabajal, José Pereyra, César Roldán y Elmer Campos.
Cambios: Maximiliano Carabajal x Exequiel Vergara
Elmer Campos x César Catálfamo
José Pereyra x Mariano Pavón

Goles: No hubo.
Árbitro: Carlos Roldán.
Asistentes: Edgardo Gómez y José Cancino.
Cancha: Independiente (Fernández). 
Sub-21: Indpendiente (F) 2 - Sportivo Fernández 0.







Fuente / Fotos: Masdeportesfdz