Copa Santiago: Primera fase, partidos de vuelta

domingo, 20 de mayo de 2018


El clásico bandeño el más destacado.


En una tarde de clásicos, el duelo bandeño entre Sarmiento y Central Argentino acaparan todas las miradas. Además se enfrentan Güemes con Unión Santiago. Villa Unión - Agua y Energía, Comercio - Estudiantes y el clásico de Fernández. 

En el estadio Ciudad de La Banda, a partir de las 16, Sarmiento y Central Argentino jugarán el clásico correspondiente a la revancha de la Copa Santiago. Además en la "Isla" Güemes recibirá a Unión Santiago, también habrá partidos de vuelta en Fernández y Beltrán.
En este encuentro, el "Albo" intentará seguir en carrera en esta competencia. Esto lo logrará si es capaz de defender la ventaja obtenida en la ida, aunque por eso no debe resignar tomar el protagonismo. En el "Profe", intentarán hacer valer su localía para dar vuelta la serie. La taera no será sencilla, porque tanto el "Albo" como Sarmiento presentarán buenos futbolistas en cancha.
Por otra parte, Güemes buscará sellar su clasificación cuando reciba en su cancha a Unión Santiago, equipo al que derrotó por 1-0 en el barrio Chino y hoy hasta empatando le permitirá avanzar.
También, desde las 16, en cancha de Sportivo Fernández, el "Albi" será local de Independiente. En cancha del "Aurinegro" hubo empate 1-1 y la serie esta abierta.
En Beltrán, Unión tratará de avanzar de fase en su partido ante Independiente. En el barrio Norte, Comercio será local de Estudiantes. En la ida ganó "Estuki" 1-0. Además, Villa Unión recibirá a Agua y Energía, Banfield ante Vélez y Defensores de Forres ante Instituto Santiago.




Fuente: El Liberal

Copa Santiago: Mitre recibe a Central Córdoba.



Superclásico santiagueño capitulo 2.


En el 8 de Abril y a partir de las 16 hs, Mitre y Central Córdoba estarán protagonizando una nueva edición del superclásico santiagueño, en un encuentro que define quién sigue adelante y quién se queda afuera.

Esta tarde se jugará un nuevo superclásico de la provincia, cuando a partir de las 16, Mitre reciba la visita de Central Córdoba, en el marco del partido revancha de la Copa Santiago, que organiza la Liga Santiagueña de Fútbol.
Este encuentro, aparte de la trascendencia que significa el mismo, tendrá una carga emotiva en el "Ferroviario", puesto que el mismo será el último partido para muchos futbolistas identificados con la institución del barrio Oeste.
En el primer enfrentamiento, jugado el pasado domingo 6 de mayo en el estadio Alfredo Terrera, terminó empatado en un gol por bando. Esta tarde, deberá haber un ganador.
En caso de haber empate durando los noventa minutos reglamentarios, la serie se definirá desde el punto de penal.
En Central Córdoba, no será un juego más. Primero por tratarse de un clásico, el partido más importante del fútbol santiagueño, sino que también será especial, porque macará el cierre de un ciclo para varios futbolistas del agrado del hincha ferroviario.
Esta tarde, será el último juego que protagonice en la camiseta de Central Córdoba, el media punta Matías Pato. El "Pipa", es uno de los más queridos por el hincha, por su protagonismo dentro de la cancha y porque también fue partícipe de los dos últimos ascenso del equipo al Nacional B.
A pesar de ello, el entrenador Gustavo Coleoni decidió prescindir de sus servicios y deberá buscar nuevos rumbos. Gimnasia y Esgrima de Jujuy sería una de las opciones.
Junto con Pato, hoy también jugarán su último partido el volante Sergio Salto y el delantero Emanuel Curi Salvatierra.
"Chura" Salto, otro jugador que estuvo en los dos ascensos mencionados, tampoco será tenido en cuenta por el "Sapo".
Se termina el ciclo para estos jugadores que tuvieron altos y bajos en el "Ferro", pero que son queridos por gran parte de los hinchas.

Los equipos
En lo deportivo, el entrenador rosarino del "Aurinegro", Edgardo Sbrissa volverá a apostar por un equipo con mayoría de juveniles, más el aporte de Augusto Ávila, quizás el más experimentado del equipo.
En el "Ferroviario", por su parte, se marcará el debut de Luis Toscano al frente del equipo, en lugar de Sebastián Scolari, quien había dirigido en el primer enfrentamiento.
Para la revancha, Toscano pondrá en cancha al mejor equipo posible, donde se destaca la presencia de los antes mencionados Pato, Salto, Cristian Vega y hasta la presencia del defensor paraguayo Hugo Vera Oviedo.
A pesar de los nombres, seguramente el juego que protagonicen hoy será parejo, aunque para poder avanzar de fase deberán arriesgar más y por ello se espera un buen espectáculo. Cabe recordar que por disposición policial, el partido se jugará solamente con la presencia del público local.


Equipos confirmados:

Mitre:
Santiago Sapalchuk; Guillermo Olivera, Raúl Barros, Julio López,
Ricardo Pacheco; Lucas Díaz, Augusto Ávila, Matías Ledesma,
Lucas Sánchez; José Ingratti y Martín Padilla.
DT: Edgardo Sbrissa.

Central Córdoba:
Enzo López; Nahuel Pérez, Miguel Sayago, Hugo Vera Oviedo,
Bladimir Jostic; Mauro Barraza, Cristian Vega, Cristian Díaz,
Sergio Salto; Matías Pato y Emanuel Salvatierra.
DT: Luis Toscano.

Arbitro: Francisco Acosta.
Hora: 16.00
Cancha: Mitre.




Fuente: El Liberal / Futboldesantiagodelestero

Liga Quimilense: Quimilí Central 2 - Talleres 3

sábado, 19 de mayo de 2018



Debut con victoria para Talleres.


En el arranque de la 2ª fecha, Talleres derrotó a Quimilí Centra un vibrante encuentro por 3 a 2.

En el Agustín Garis Cadenas, el conjunto de Quimilí Central cayó 3-2 con el Club Atlético Talleres, en marco de la segunda fecha de la Zona A de la temporada 2018. La “T” fue superior y logró un importante triunfo en su estreno, el “Rojinegro” no pudo confirmar su gran comienzo.
En la primera parte Talleres fue superior manejando el desarrollo de juego, neutralizando el manejo de pelota de su rival, quien no estuvo cómodo en el partido en esta etapa. El “Matador” sacó ventaja, a los 35’, por intermedio de Guzmán marcando el 1 a 0 y pudo haber convertido alguno más, pero se fue en ventaja por la mínima al descanso.
En el inicio del complemento Quimilí Central salió más concentrado y llego a la igualdad, a los 2’, a través de “Rule” Márquez. Pero la alegría duró poco, ya que a los 6’ la “T” se volvió a poner arriba en el marcador con “Tati” Paz a cambiar un penal por gol, ahora estaban 2 a 1. Luego de la ejecución se fueron expulsados el ejecutor del tanto y el golero, el primero por gritarle el gol al portero y el segundo por reaccionar al agredirlo al goleador.
Y un poco más de tranquilidad llegó para los del barrio Juan XXIII, a los 16’, cuando José Díaz amplió la diferencia por 3 a 1. Los jugadores de Talleres comenzaron a sentir el desgaste y eso aprovecho el “Rojinegro” para llegar al descuento, a los 33’, por intermedio de “Chila” Ledesma al ejecutar un penal a favor de su equipo, 3 a 2 se puso el marcador. Sin embargo no le alcanzó al dueño de casa para llegar a la igualdad y la “T” festejó un valioso triunfo ante su público que ya piensa en el clásico.



Torneo Anual 2018 - Zona A - 2ª fecha
Partido jugado el Sábado 19 de Mayo del 2018.
QUIMILÍ CENTRAL 2 - TALLERES 3

Quimilí Central: 
Maximiliano Gallardo; Fabricio Reinaga, José Pereyra, Pedro Godoy, 
Marcelo Cardozo; Alexis Torrez, Federico Maidana, Matías Márquez; 
Pablo Márquez; Marcos Brandán y Pablo Ledesma. 
DT: Ricardo Márquez. 
Suplentes: Diego Salvi, Hernán Orellana, Fabián Ledesma, 
Nelson Cabrera y José Cevilan.
Cambios: Hernán Orellana x Torrez
José Cevilán x Marcos Brandán

Talleres: 
Fabricio Fugarolas; Franco Díaz, Lucas Jiménez, Emanuel Paz, 
José Díaz; Miguel Sequeira, Pablo Pereyra, Cristian Chávez; 
Rafael Guzmán; Juan Sanabria y Gabriel Sequeira. 
DT: Sergio Ledesma. 
Suplentes: Fabricio Font, Luis Soria, Arnaldo Romero, 
José Gallardo y Facundo Vicente.
Cambios: Arnaldo Romero x Gabriel Sequeira
José Gallardo x Rafael Guzmán
Luis Soria x Miguel Sequeira

Goles: PT 35m Rafael Guzmán (T). ST 2m Pablo Márquez (QC), 
6m Emanuel Paz (T), 16m José Díaz (T) y 33m Pablo Ledesma (QC).
Expulsados: ST 7m Maximiliano Gallardo (QC) y Emanuel Paz (T).
Árbitro: Mario Gorosito. 
Asistentes: Carlos Romero y Ricardo Pérez.
Cancha: Quimilí Central.
Sub-21: Quimilí Central 0 – Talleres 0.





Fuente: El Deportivo Quimilí

Sp. Fernández / Independiente (F): La prevía del clásico Fernandense



Duelo de hermanos en le clásico de la capital del Agro.


Matías juega en Independiente, Emanuel en Sportivo y mañana se enfrentarán nuevamente en una nueva edición del clásico de la Ciudad de Fernández.


Mañana, en el estadio del 'Albiceleste', se producirá una nueva edición del clásico de la ciudad y los hermanos Matías y Emanuel Fernández vivieron esa previa.
Reunidos en la plaza principal, con sus respectivas camisetas que usaron en el duelo de Ida finalizado 1 a 1 y que usarán este domingo en la cancha de Sportivo, tanto 'Mati' como 'Manu' tuvieron una sobresaliente predisposición y en un mano a mano de preguntas y respuestas, hablaron de los duelos por la Copa Santiago, de su enfrentamiento como familiares dentro de un campo de juego, la reacción de sus seres queridos y muchas cosas más.

¿Cómo vivieron el pasado clásico que terminó en empate y que esperan del duelo de este domingo?
Matías Fernández: "La verdad que fue un partido muy duro, donde hubo emociones, buen fútbol por momentos y se pudo ver a un Independiente que está muy bien y que seguramente va a pelear cosas importantes. Ojalá que este domingo gane el mejor, obviamente que confiamos en nosotros y en nuestro equipo pero más que nada que la gente pueda disfrutar de un lindo partido".
Emanuel Fernández: "El primer partido fue muy parejo, donde hubo mucha fricción y mucha entrega de los dos equipos. Hubo muchas situaciones, por momentos fuimos superiores y merecimos más. No voy a dar un resultado, pero nuestra idea es ganar ahora, más aún estando en condición de local".

¿Cómo viven cada uno de ustedes el duelo particular de tenerse frente a frente?
MF: "Es una situación bastante curiosa y fuerte para mi, donde hay una mezcla de muchas emociones. Ya me tocó contra él y junto con él y sé da otra vez esta chance, pero siempre uno deja todo y más allá de todo, seguimos siendo hermanos".
EF: "Jugar contra mi hermano es difícil por que nos conocemos el uno al otro, convivimos y jugamos juntos. Pero hoy es diferente, el clásico se vive así y estando en distintos equipos, uno siempre quiere ganar pero la verdad jugar contra tu hermano es algo complicado".

¿Cual es la opinión de la familia en ese sentido?
MF: "La verdad que en casa se siente orgullo, pero también muchas bromas de paso (risas) pero la pasamos muy bien y disfrutamos del momento. Ojalá que mañana gane el mejor".
EF: "Nuestra familia es bien futbolera y en este caso, es una situación complicada. Pero lo vivimos muy bien, dentro de lo que significa una competencia sana. Nuestra madre, por ejemplo, siempre está con nosotros y nos apoya siempre así que por eso esto es difícil también, pero sabemos que ambos dejamos y ojalá que mañana sea un lindo partido para todos".

¿Cómo ven la temporada actual del fútbol local?
MF: "Se nota que es un torneo muy duro, donde todos se han formado muy buenos equipos. Nosotros tenemos la base del equipo campeón del Torneo del Interior y estamos muy bien a la hora de pelear por una final más. Nuestra meta es seguir consiguiendo cosas y si bien sabemos que va a ser duro, vamos a pelear en todo momento por nuestros objetivos".
EF: "Al saber de las reestructuraciones en los distintos torneos, este campeonato se hizo muy difícil y competitivo. Hay muchos equipos con jugadores de renombre y serios candidatos, pero nosotros también sabemos que estamos en un buen momento y que trabajando todos y estando comprometidos, podemos lograr nuestros objetivos que es salir campeón y volver a jugar un torneo nacional".

Más allá que su presente está en aquí en Fernández ¿Que esperan en el futuro inmediato?
MF: "Para mi este año en Independiente hasta ahora ha sido muy bueno, pero uno siempre quiere probar otros rumbos. Ojalá se dé la oportunidad y pueda seguir creciendo como futbolista, pero por ahora estoy muy bien".
EF: "Uno esta bien por ahora, pero siempre da lo mejor en todo y espera que se dé una oportunidad más adelante. La idea es siempre ser un mejor profesional, esperando las oportunidades que se presenten y ojalá se pueda seguir creciendo, pero hoy por hoy quiero dar lo mejor de mi en el lugar donde estoy".



Fuente / Foto: Masdeportesfdz

Mitre: el equipo para el superclásico



Aurinegro confirmado.


Edgardo Sbrissa confirmó el equipo títular para enfrentar a Central Córdoba en el superclásico de mañana. 

Mitre tiene todo listo para el partido de vuelta de la Copa Santiago, donde enfrentará a Central Córdoba en el clásico. Habrá dos variantes a comparación del cotejo de ida.
El Club Atlético Mitre enfrentará este domingo a Central Córdoba, por el cotejo de vuelta de la Copa Santiago del Estero. En la ida, jugada en el "Oeste", igualaron 1 a 1, por lo que el "aurinegro" tendrá la chance de jugar ante su gente con la misión de sellar su pasaje a la próxima instancia.
De esta manera, el entrenador Edgardo Sbrissa realizará dos variantes con respecto al encuentro de ida. Según lo realizado en la práctica de fútbol, Sbrissa puso en cancha a José Ingratti en reemplazo de Bravo y a Sánchez en lugar de Donis. El resto serán los mismos.
Pasando en limpio, el elenco de Roca y Tres dse Febrero, formará este domingo a las 16 con: Santiago Sapalchuk; Guillermo Olivera, Raúl Barros, Julio López y Ricardo Pacheco; Lucas Díaz, Augusto Ávila, Matías Ledesma y Sánchez; José Ingratti y Martín Padilla.




Fuente: ABC Deporte

Central Córdoba: los 11 para enfrentar a Mitre


Equipo definido para el superclásico.


El nuevo DT Ferroviario para el torneo local, Luis Toscano, definió el 11 títular para el superclásico santiagueño de mañana en el 8 de Abril.

Luis Toscano es el nuevo entrenador de Central Córdoba en la liga local, y debutará en el clásico con Mitre. Ya tiene el equipo del Oeste confirmado.
Central Córdoba, se jugará la clasificación a la segunda fase de la Copa Santiago del Estero, este domingo cuando visite a Mitre, en una nueva edición del clásico mayor de la provincia.
En este sentido, el "ferroviario" contará con nuevo entrenador, ya que durante la semana Luis Toscano se hizo cargo del plantel y en su retorno al club, dirigirá el choque decisivo.
Vale recordar que en la ida, igualaron 1 a 1 en el "Alfredo Terrera".
De este modo, el once ya fue confirmado y habrá variantes con respecto al compromiso pasado. El que fue licenciado es el colombiano Wilson Palacios Hurtado, por lo que no formará parte del equipo y además, el reemplazante del suspendido Pavón Pereyra, será Hugo Vera Oviedo. También habrá otras modificaciones.
Entonces, el "ferroviario" formará este domingo desde las 16 con: Enzo López; Nahuel Pérez, Miguel Sayago, Hugo Vera Oviedo y Bladimir Jostic; Mauro Barraza, Cristian Vega, Díaz y Sergio Salto; Matías Pato y Emanuel Salvatierra.




Fuente: ABC Deporte

Copa Santiago: designaciones árbitrales


Los árbitros para las vueltas.


Se designaron los árbitros para los partidos de vuelta de la primera fase de la Copa Santiago donde se jugará el superclásico santiagueño dirigido por Francisco Acosta.

El Colegio de Árbitros de la Liga Santiagueña de Fútbol dio a conocer las designaciones de los árbitros para los partidos de vuelta de la Copa Santiago, que se jugará íntegramente el día domingo.

El programa es el siguiente:

Mitre vs Central Córdoba
Francisco Acosta

Güemes vs Unión Santiago
Emilio Maguna

Sarmiento vs Central Argentino
Williams Abdala

Villa Unión vs Agua y Energía
Fernando Ortiz

Defensores (Forres) vs Instituto Santiago
Alejandro Bondi

Bánfield vs Vélez Sarsfield
Andrea Loto

Comercio vs Estudiantes
Carlos Roldán

Independiente (Beltrán) vs Unión (Beltrán)
Guillermo Infante

Sportivo Fernández vs Independiente (F) 
Rodrigo Rivero




Fuente: ABC Deporte

Liga Quimilense: Se juega la segunda

Juventud Unida - San Martín el gran atractivo de la 2ª fecha.


Se reanuda el Torneo Anual de la Liga Quimilense de Fútbol con la disputa de la segunda jornada, en la que se destaca el gran clásico de Quimilí entre Juventud Unida y San Martín.

Este sábado se comienza a jugar la segunda fecha la quinta temporada de la Liga Quimilense de Fútbol, ente afiliada a la Asociación del Fútbol Argentino.
Por la Zona A los partidos se disputarán entre mañana y el domingo. El sábado hará su debut Talleres cuando choque contra Quimilí Central, quien viene de quedarse con el clásico ante Juventud. En tanto que, la "Juve" se mide contra San Martín en el "Súper Clásico Quimilense" el día domingo, los dos llegan de caer en la primera jornada, el "Santo" contra La Ensenada que queda libre.
Por la Zona B el día domingo en Weisburd hará su estreno Atlético contra Boca de Tintina, el "Xeneize" viene de empatar con su eterno rival. Mientras que, en tierras tintinenses debutará en el torneo Gatica visitando a Sportivo. Quedará libre Fábrica de Weisburd, que aún no disputó ningún juego en el torneo.

El programa de la 2ª fecha:

Quimilí Central vs Talleres
Día: sábado 19/05
Sub-21: 14.30 hs
Primera: 16.30 hs
Cancha: Quimilí Central

Juventud Unida vs San Martín
Día: domingo 20/05
Sub-21: 14.30 hs
Primera: 16.30 hs
Cancha: Quimilí Central

Sportivo Tintina vs Granadero Gática
Día: domingo 20/05
Sub-21: 14.00 hs
Primera: 16.00 hs
Cancha: Sportivo Tintinta

Atlético Weisburd vs Boca Juniors (Tintina)
Día: domingo 20/05
Sub-21: 14.00 hs
Primera: 16.00 hs
Cancha: Atlético Weisburd






Fuente: El Deportivo Quimili

Mitre: Ya tiene nuevo DT



Alfredo Grelak es el nuevo DT del Aurinegro.


El Club Atlético Mitre arregó con Alfredo Grelak y es el nuevo Director Técnico para el próximo torneo de la B Nacional.

En Mitre ya se encontró el nuevo entrenador para la próxima temporada de la B Nacional.
La dirigencia, encabezada por el presidente Guillermo Raed, mencionó en un principio que había varios nombres en carpeta para suceder a Arnaldo Sialle en el cargo y el que estaba más cerca de llegar al ‘aurinegro‘ era Alfredo Grelak. 
En las últimas horas de este jueves, se confirmó que que Grelak será el nuevo técnico de la institución de cara a lo que se viene.
De esta manera, ya se encontró al reemplazante de Arnaldo Sialle en el cargo.
Vale recordar que Grelak, había dirigido al “cervecero” en primera división durante las tempordas 2016 y 2016/2017, para luego pasar a dirigir en el último torneo de la B Nacional a Almagro.

Los descartados
Por otra parte, Juan Manuel Azconzabal y Ricardo ‘Negro‘ Rodríguez habían sido descartados, habida cuenta que el primero de ellos, dirigiría en primera división y Rodríguez, no es del agrado de la dirigencia. La opción B que se manejaba era la de Anibal Biggeri, pero finalmente, la dirigencia se inclinó por el ex técnico de Quilmes.



Fuente: ABC Deporte

Copa Argentina: Defensa y Justicia 1 - Mitre 0




Mitre eliminado.


El Aurinegro cayó derrotado 1 - 0 por Defensa y Justicia pese a realizar un gran partido, quedando de esta manera eliminado de la Copa Argentina.

Mitre volvió a sufrir la falta de gol y se llevó una derrota inmerecida ante Defensa y Justicia por 1 a 0, por los 32avos de la Copa Argentina.
El “aurinegro” fue mucho más en gran parte del juego, pero no estuvo fino.
Al igual que en la edición pasada ante Racing Club (fue derrota 2-1), el equipo que hasta ayer fue dirigido por Arnaldo Sialle cumplió un digno papel, estando a la altura de un equipo de primera división.
Partido intenso. Dentro de ese trámite, Mitre salió a jugarle de igual a igual a un Defensa y Justicia que no estaba preciso y sufría algunos desacoples.
En este sentido, el “auri” se hacía fuerte en el medio, con buen manejo de pelota y fue el que avisó primero.
Tras una buena contra, Fergonzi encabezó la misma, se la cedió a Pérez Guedes por derecha y este último metió el pase al medio para el ingreso de Joaquín Quinteros, que controló Unsain, sin demasiados inconvenientes, pues le faltó potencia en el disparo al tucumano.
Defensa no estaba fino y hasta los 26 minutos tuvo dos remates de Bordagaray que se fueron por encima, sin demasiado peligro.
Mitre era más, se hizo el dueño de la pelota y volvió a tener otra ocasión. Franco Ferrari tomó la lanza por la izquierda, llegó al área, envió el pase atrás y el balón cruzó toda el área sin que nadie la empujara.
Pese a las aproximaciones de Mitre, el “halcón” respondió con un fuerte remate de Pochettino, que Mastrolía salvó de gran forma.


En el complemento, el juego se hizo más luchado y Defensa fue el que salió a proponer. Mitre no se quedó e intentó siempre. Pero de a poco se fue arrimando el conjunto de Florencio Varela.
A los 17 minutos, avisó tras una serie de rebotes, Mastrolía tapó muy bien abajo a Bordagaray y en el rebote, Márquez mandó la pelota por encima.
En la siguiente jugada iba a encontrar la apertura Defensa y Justicia. A la salida de un córner, González perdió la pelota en la medialuna en lugar de despejarla y desde ahí, Almeida remató y la puso por encima de Ezequiel Mastrolía, ayudado por un desvío en Leandro De Muner (1-0). Un baldazo de agua fría para el “aurinegro”, que había hecho mejor las cosas.
A partir de allí, Defensa se dedicó a cuidar la ventaja y Mitre se fue con todo en busca del empate, aunque sin la misma intensidad. 
A 7 minutos del final, tras rebotes en el área, Ramiro Fergonzi remató, el balón se desvió en un defensor, pegó en el travesaño y salió. Increíble.
Pero la más clara fue la de David Romero. En el último minuto, se perdió un gol increíble en el mano a mano ante el arquero. 
Fue final. Mitre mereció mejor suerte, pero se terminó quedando con las manos vacías.



Copa Argentina - 32º de Final
Partido jugado el Viernes 18 de Mayo de 2018
DEFENSA Y JUSTICIA 1 - MITRE (SANTIAGO DEL ESTERO) 0

Defensa y Justicia: 
Ezequiel Unsain; Nahuel Molina, Mariano Bareiro, Lisandro Martínez,
Christian Almeida; Tomás Pochettino, Andrés Cubas, Fabián Bordagaray,
Juan Cruz Kaprof; Fernando Márquez y Ciro Rius. 
DT: Juan Vojvoda.
Suplentes: Nicolás Avellaneda, Dylan Gissi, Rafael Barrios,
Fernando Elizari, Luis Jérez Silva, Franco Cristaldo y Luis Díaz.
Cambios: Franco Cristaldo x Fernando Márquez.


Mitre (Santiago del Estero): 
Ezequiel Mastrolía; Hugo Silva, Oscar Piris, Franco Ledesma, 
Franco Ferrari; Martín Pérez Guedes, Juan Alesandroni, Leandro De Muner,
Daniel González; Joaquín Quinteros y Ramiro Fergonzi. 
DT: Arnaldo Sialle.
Suplentes: Juan Boiero, Joel Sacks, Juan De Tomaso, Gastón Bottino,
David Romero, Williams Peralta y Javier Grbec.
Cambios: David Romero x Leandro De Muner
Gastón Bottino x Martín Pérez Guedes
Javier Grbec x Hugo Silva.

Gol: ST 18m Christian Almeida (DyJ).
Árbitro: Nicolás Lamolina. 
Cancha: Arsenal.






Fuente: Nuevo Diario

Central Córdoba: Los que no seguirán en el Ferro



La lista negra de Coleoni.


Matías Pato, Curi Salvatierra, Sergio Salto entre otros, no serán tenidos en cuenta por el entrenador.

Con la confirmación de la continuidad de Gustavo Coleoni como entrenador de Central Córdoba, se comenzó a digramar el plantel que afrontará la próxima temporada de la Primera B Nacional.
En ese sentido, Gustavo Coleoni le comunicó a varios futbolistas que no serán tenidos en cuenta para lo que viene, y la salida más resonante es la de Matías Pato.
El ex Newell’s Old Boys es para muchos uno de los baluartes de las últimas campañas del equipo, además de que varios hinchas ya lo catalogan como uno de los ídolos de la institución.
Pato jugará su último partido este domingo ante Mitre, por el juego revancha de la Copa Santiago. Justamente, el "Pipa" en su cuenta de Instagram posteó una imagen con una descripción que decía: "Te voy a extrañar amor y lo sabes. Disfrutemos este domingo, es la última vez por un tiempo que vamos a estar juntos".
Además de Pato, en la lista estarían dos santiagueños más. El polifuncional Sergio Salto y el delantero Emanuel Curi Salvatierra.
Salto, de buena actuación en la primera campaña del Nacional B, siendo clave para aquella permanencia, podría continuar su carrera en instituciones del Federal A.
Otros que tampoco serán tenidos en cuenta son el mediocampista Israel Coll y Diego Bucci. Los defensores Oscar Sáinz y Federico García. Además de los delanteros Wilson Palacios Hurtado y Héctor Cuevas.
Entre tanto, uno que volvería a Central Córdoba es el defensor Gabriel Fernández, tras su paso por Instituto de Córdoba. La Gloria no haría uso de la opción de compra y el central será una de las caras nuevas en la temporada.
Por otra parte, se negocia la continuidad del volante Pablo Ortega, cuyo pase pertenece a Talleres de Córdoba.
En cambio, el delantero Leandro Vella difícilmente continúe en el Ferro, puesto que Instituto cuenta con él para la próxima temporada.



Fuente: El Liberal

Copa Santiago: Independiente (F) 1 - Sp. Fernández 1

viernes, 18 de mayo de 2018



Igualdad en el clásico de Fernández.


No hubo vencedores ni vencidos en el clásico de la capital del Agro, Aurinegros y Albicelestes igualaron 1 a 1 en el partido de ida por la primera fase de la Copa Santiago.

La primera versión del clásico de Fernández dejó todo repartido entre Independiente y Sportivo Fernández por el partido de ida de la Copa Santiago “Antonio Villalba”.
El partido se jugó ante una muy buena concurrencia de aficionados, pese al clima y pese a ser un día laboral, pero la pasión puede mucho más, cuando se trata de fútbol.
El clásico de Fernández fue intenso, con dos equipos que serán protagonistas en los certámenes oficiales de la Liga Santiagueña de Fútbol. Y en el primer segmento llegaron las emociones.
A los 22 minutos desde el punto del penal, abrió la cuenta Hugo De Marco, mientras que a los 35, lo igualó también de penal: Cesar Catalfamo para el 1-1 parcial y definitivo a la vez.
En el segundo tiempo llegaron los cambios por ambos lados, pero no se modificó el resultado, pese a las opciones que se presentaron, dejando la llave abierta para el partido de vuelta el próximo domingo a las 15.30 en cancha de Sportivo Fernández.
El choque del clásico fue controlado por Francisco Acosta, se jugó en el Estadio “Luis Galván” y en el Sub-21 también empataron pero 0 a 0.


Copa Santiago - Primera Fase - Partido de Ida
Jugado el Jueves 17 de Mayo de 2018.
INDEPENDIENTE (FERNANDEZ) 1 - SPORTIVO FERNANDEZ 1

Independiente (Fernández): 
Leandro Depetris; Matías Coronel, Nelso Ibáñez, Elías Orellana,
Mariano Vergara; Alexander Gómez, Nicolás Juárez
Matías Fernández; Víctor Coronel; Gonzalo Morellini y Hugo De Marco. 
DT: Omar Rea y Víctor Gómez.
Cambios: Alberto Gauna x Alexander Gómez
Mauro García x Víctor Coronel

Sportivo Fernández: 
Nelson Cura; Alejandro Coronel, Franco Santillán, Ezequiel Vergara,
Franco Rossi; Elio Juárez, Oscar D´Amato y Alavaro Orellana; 
Emanuel Fernández; Francisco Corral y Cesar Catalfamo. 
DT: Jorge Woiquivich.
Cambios: Mariano Pavón x Elio Juárez
William Páez x Francisco Corral
Gustavo Carabajal x Álvaro Orellana

Goles: PT 23M Hugo De Marco (IF), 33M César Catalfamo (SF).
Árbitro: Francisco Acosta.  
Asistentes: Daniel Gómez y Mario Marcos.
Cancha: Independiente (Fernández).
Sub21: Independiente 0 - Sportivo Fernández 0. 





Fuente: ABC Deporte
Foto: Masdeportesfdz

Mitre: Operaron a Matías Moíses

jueves, 17 de mayo de 2018


El Capitán del Aurinegro fue operado en Córdoba.


El capitán y referente del club Atlético Mitre, Matías Moisés, fue intervenido quirúrgicamente con éxito en la provincia de Córdoba, ayer en horas de la tarde.
Es que el defensor, gran figura del “aurinegro” en el campeonato de la Primera B Nacional, venía arrastrando una fuerte molestia en los meniscos de la rodilla que no le permitían jugar los partidos con normalidad, aunque lo hizo infiltrado para poder estar presente en los encuentros decisivos que tuvo el equipo.
Fue operado por el doctor Lucas Marangoni y de esta manera, la recuperación demandará de seis a ocho semanas para tener el alta definitiva.
“Si hago las cosas bien, puedo volver a estar practicando con normalidad un tiempo antes. Estoy contento, todo salió bien y le agradezco a todos los que me brindaron su apoyo”, 
dijo después de la operación.
“Una más y van...ya está, a pensar en lo que viene, con fe, fuerzas y optimismo”, también escribió el capitán de “aurinegro” en su cuenta de Instagram.
Moisés fue clave durante la campaña del equipo en la segunda categoría y se consolidó en la zaga central junto a Oscar Piris, al igual que en el Torneo Federal A.




Fuente: Nuevo Diario

Liga Avellaneda: Se reprogramó la se 2ª fecha.

miércoles, 16 de mayo de 2018



Se completa la segunda fecha.


La Liga Avellaneda reprogramó para este fin de semana los encuentros suspendidos por lluvía correspondientes a la 2ª fecha.

El fin de semana se debió disputar la segunda fecha del Torneo Anual 2018 de la Liga Avellaneda de Fútbol, pero el mal clima imperante en la zona permitió solo la disputa de un único encuentro, el que sostuvieron en Colonia Dora el local
Sportivo Dora y la visita FCYB Los Juríes, encuentro que finalizó con victoria del elenco visitante por 3 a 1.
Los goles de la visita fueron marcados por Jiménez, quien se despachó con dos anotaciones, y Catán, mientras que el único tanto local fue obra de More.
También se disputó el partido de reserva, el cual finalizó igualado 0 a 0.
El resto de los encuentros fueron suspendidos, por lo que fueron reprogramados para este fin de semana, a excepción del encuentro entre Central Argentino de Herrera con Comercio de Los Juríes.

Viernes 18 de Mayo:

Unión (Los Telares) vs Atlético Icaño
Reserva: 18.00 hs
Primera: 20:00 hs

Comercio (Herrera) vs Alumni (Icaño)
Reserva: 18.00 hs
Primera: 20:00 hs



Pos. Equipos PTS PJ PG PE PP GF GC Dif.
FCYB Los Juríes 4 2 1 1 0 5 3 2
Comercio (Los Juríes) 3 1 1 0 0 2 0 2
Sportivo Dora 3 2 1 0 1 3 3 0
Alumni (Icaño) 1 1 0 1 0 2 2 0
Atlético Icaño 1 1 0 1 0 1 1 0
Comercio (Herrera) 1 1 0 1 0 1 1 0
C. Argentino (Herrera) 0 1 0 0 1 0 2 -2
La Plata (Bandera) 0 1 0 0 1 0 2 -2
Unión (Los Telares) 0 0 0 0 0 0 0 0





Copa Santiago: Se programaron los partidos de vuelta


Se juegan las revanchas.


El Consejo Directivo de la Liga Santiagueña de Fútbol, programó para este fin de semana, los partidos de vuelta de la primera fase de la Copa Santiago.

Anoche el Consejo Directivo programó los partidos de vuelta de la Copa Santiago “Antonio Villalba”, que organiza la Liga Santiagueña de Fútbol.
La mayoría de los partidos se jugará el día domingo, aunque falta confirmar el choque entre Güemes-Unión Santiago, que también podría jugarse el domingo en el Estadio “Arturo Miranda”.

El programa oficial tentativo es el siguiente:

Domingo:

Bánfield vs Vélez: 
Sub-21: 14.00 hs
Primera: 16.00 hs
Solo público local

Mitre vs Central Córdoba
Primera: 16.00 hs
Solo con público local

Sarmiento vs Central Argentino
Sub-21: 14.00 hs
Primera: 16.00 hs
Solo público local

Independiente (Beltrán) vs Unión (Beltrán)
Sub-21: 14.00 hs
Primera: 16.00 hs
Con público local y visitante

Villa Unión vs Agua y Energía
Sub-21: 14.00 hs
Primera: 16.00 hs
Solo público local

Sp. Fernández vs Independiente (Fernández)
Sub-21: 14.00 hs
Primera: 16.00 hs 
Solo público visitante

Comercio vs Estudiantes
Sub-21: 14.00 hs
Primera: 16.00 hs
Solo público local


A confirmar:
Defensores (Forres) vs Instituto Santiago
Güemes vs Unión Santiago




Fuente: ABC Deporte

Sp. Fernández: Quiere ser protagonista



El Albi sacudió el mercado de pases.


17 nuevos refuerzos llegaron a Sportivo Fernández, donde se armó un "Dream Team" para afrontar los torneos oficiales de la Liga Santiagueña de Fútbol.

Sportivo Fernández pretende “cortar” la hegemonía de Independiente de Fernández no solamente en la Capital del Agro sino a nivel Liga Santiagueña de Fútbol y buscar la plaza al nuevo Torneo Regional Amateur.
Para esa difícil empresa, los dirigentes contrataron un cuerpo técnico de nivel con la familia Woitquevich, ya que los “Jorges”: padre e hijo manejan un plantel lleno de refuerzos de primer nivel, que buscarán cambiar la historia del club.
Llegaron los arqueros Nelson Cura (ex San Martín de Termas), y Exequiel Cura (libre), y volvió al club Facundo Salvatierra. 
En defensa apostaron a cuatro pesos pesados como Franco Rossi (Chaco For Ever), Franco Santillán (Comercio), Ezequiel Vergara (Sarmiento) y Coronel Pintos (Vélez de San Ramón).
En la zona de volantes se sumaron Álvaro Orellana (Mitre), Oscar D`Amato (Sarmiento y Los Dorados), César Rivera (San Martín de Termas), Emanuel Fernández (ex Independiente (F), Central Córdoba y Sarmiento), Mariano Pavón (San Martín de Termas), Lucas Mendoza (Comercio y Sarmiento) y Elio Juárez (Independiente de Fernández), mientras que arriba en la ofensiva están confirmados Daniel Catalfamo (ex Vélez y Los Dorados), Francisco Corral (Villa Unión) y Roberto Ibarra (Sarmiento), y Luis Leguizamón (Central Córdoba y ascendió el domingo con Inde de Fernández).
Lo que se dice un verdadero “Dream Team” (Equipo de ensueño), que debutará con Independiente de Fernández en partidos de ida y vuelta por la Copa Santiago.



Fuente: ABC Deporte

Mitre: Juan Alessandroni y lo lo que se viene ante Defensa


''Queremos darle un regalo a la gente''.


El mediocampista del “aurinegro” palpitó el partido frente a Defensa y Justicia, por la Copa Argentina.

Mitre ultima detalles de cara al último partido de la temporada, que será este viernes frente a Defensa y Justicia, por la Copa Argentina.
El volante Juan Alesandroni, uno de los referentes del “aurinegro”, habló con Nuevo Diario y reconoció la importancia que tendrá el choque por los 32avos de final del certamen.

— ¿Cómo se están preparando de cara al último partido de la temporada?
— Estamos trabajando bien, después de haber tenido una semana de descanso, que nos vino bien a todos porque la B Nacional fue estresante. Nos pusimos las pilas de nuevo en estos días y trataremos de cerrar una temporada que fue muy positiva para el club y para cada uno de los jugadores. Esperemos cerrarla de la mejor manera, ante un gran rival de la jerarquía de Defensa y Justicia, en una copa en la que no pudimos pasar de etapa ante Racing el año pasado y esperemos que se nos dé en esta oportunidad.

— ¿Qué les genera enfrentar otra vez a un equipo de primera división?
— Es algo lindo. Esperemos hacer un buen partido y dejar bien parado a Mitre, como lo hicimos a lo largo de estos años. La temporada fue buena y podría haber sido mejor o quizás peor. Pero hay que estar contentos con lo que se hizo, fue un año complicado por momentos y el equipo se pudo reponer sacando la hombría que tiene adentro. Queremos dejar a Mitre bien arriba, de nuestra parte queremos darle un regalo a la gente.

— ¿Ya se lo imaginan al partido del viernes?
— Defensa es un equipo intenso, trata muy bien la pelota; con nuestras armas intentaremos quitarles el balón, doblegarlos y jugar a nuestro ritmo. Sabemos de la jerarquía del rival y debemos tomar todos los recaudos. Si pasamos sobresaltos, que sean lo menos posibles.

— ¿Se piensa a futuro en cuanto a una posible continuidad o aún es prematuro hablar de ello?
— Yo trato de enfocarme en el último partido. Obviamente que nos sacamos un peso muy importante cuando se ganó en la última fecha de la B Nacional para mantener a Mitre en la categoría, no merecíamos tener un final así de sufrido, pero por suerte sacamos pecho para lograr lo que queríamos. Ahora se nos viene un partido muy importante, aunque ya no tendremos la mochila que teníamos. Esperemos terminar bien y después habrá tiempo para lo otro.

— ¿Los sorprendió que Sialle no sea el técnico a partir de la próxima temporada?
— Creo que este año fue duro y con mucha presión. Cada partido se jugó a muerte y tanto los jugadores como el cuerpo técnico lo vivimos de la misma manera. “Cacho” tiene una personalidad que te saca gran parte de la presión y en ese sentido te deja jugar más tranquilo, aunque llegó el momento en que había que sacar adelante las situaciones. Fue por ese lado creo, de igual manera va a seguir ligado al club, desde otra función va a brindar su experiencia.

— ¿Qué le dices a la gente que seguramente los va a acompañar en gran número?
— Como siempre, es algo para destacar lo de la gente. El último partido ante Los Andes fue una locura, hizo ir al equipo al frente con el aliento y el empuje. Siempre hay que estar agradecidos a toda esa gente que nos apoyó en momentos complicados y cuando más se necesitaba. Estuvieron siempre.



Fuente: Nuevo Diario