Liga Santiagueña: se completa la fecha de clásicos

Seis partidos para el Día del Padre.


Con seis encuentros para esta tarde, domingo día del Padre, se completa la fecha de clásicos del Torneo Anual 2018.

Un domingo especial se vivirá en Santiago esta tarde, ya que además de ser el Día del Padre, se estará disputando la fecha de clásicos, la cuál comenzara el viernes con las victorias de Vélez e Instituto Santiago ante Bánfield y Defensores respectivamente, más la igualdad en el ''Superclásico'' santiagueño entre Mitre y Central Córdoba disputado en La Banda.
Para está tarde habrá entonces seis propuestas, todas ellas interesantes, aunque cabe destacar que sobre sale el gran ''Derby'' bandeño entre Central Argentino y Sarmiento.
Los dos llegan entonados a este gran clásico, el Albo por su parte, es el líder de la zona B y viene de igualar sin goles ante Instituto Santiago, por lo que buscará un tirunfo que le permita seguir en lo alto y además poder vengar su eliminación de la Copa Santiago a manos del equipo Profesor. Sarmiento por su parte, viene de vencer a Independiente de Fernández por 1 a 0, llevando además dos victorias consecutivas. De acuerdo a estos antecedentes hay promesa de buen fútbol para esta tarde en el Dr. Osvaldo Juáres de La Banda.
También en la Ciudad de La Banda, se estará disputando el clásico chico entre Agua y Energía que recibirá la visita de Villa Unión. Los Energéticos vienen de igualar ante Unión en Beltrán, mientras que el Verde de la Curva acumula dos encuentros sin ganar, igualando sin goles ante Güemes la fecha pasada.Por Copa Santiago Villa Unión dejó afuera al elenco Energético tras imponerse en ambos cotejos.
En el barrio Huaico Hondo se enfrentarán Estudiantes y Comercio Central Unidos en una nueva edición del clásico del norte. Estuky no pasa por un buen momento, comenzó mal la temporada quedando afuera de la Copa Santiago por penales ante su clásico rival, lo mismo en el Torneo Anual donde en tres fechas disputadas no a logrado ganar, por lo que acumula cuatro presentaciones sin victorias en total. Comercio por su parte, viene de igualar 4 a 4 ante Defensores de Forres en un partido memorable.
En la Ciudad de Fernández, Independiente recibe a Sportivo Fernández, ambos equipos con la necesidad de un triunfo ya que los dos vienen de caer la fecha pasada, Independiente perdió ante Sarmiento por 1-0, Sportivo por el mismo marcador ante Central Córdoba. El local además aun no ganó en lo que va de la temporada, acumulando cuatro encuentros sin conocer la victoria, entre ellos la eliminación de la Copa Santiago ante Sportivo, por lo que le urge un resultado positivo esta tarde, Sportivo intentará volver a festejar en un nuevo clásico.
En la Cápital del melón, Unión se enfrentará ante Independiente, ambos elencos atraviesan por un buen momento, el Cruzado ocupa una expectante tercera posición en la zona A, mientras que Independiente se úbica en el segundo puesto de la zona B a una sola unidad del líder.
En la fecha pasada Unión salvó un punto agonicamente ante Agua y Energía, mientras que Independiente venció a Bánfield en La Banda por 2 a 0. El antecedente de la Copa Santiago dice que Unión fue el clasificado e Inde el eliminado, habrá que ver que pasará esta tarde.
Finalmente, Unión Santiago se medirá nuevamente ante Güemes, reeditando el choque de la Copa Santiago donde el Gaucho pasó directamente a tercera ronda venciendo en ambos cotejos.
El conjunto Tricolor lleva dos encuentros sin derrotas, con una victoria ante Agua y Energía en La Banda y el empate ante Estudiantes como local la fecha pasada, por su parte Güemes viene de igualar sin goles ante Villa Unión en La Curva. El Gaucho se encuentra invicto en la temporada, ya que no ha perdido ni por Copa Santiago ni por el Anual, acumulando cinco encuentros sin caídas, por lo que intentará continuar por la buena senda.


El programa de la fecha de clásicos:


Independiente (Fernández) vs Sp. Fernández
Sub-21: 14.00 hs
Primera: 16.00 hs
Arbitro: Carlos Roldán
Cancha: Independiente (Fernández)

Unión Santiago vs Güemes
Sub-21: 14.00 hs
Primera: 16.00 hs
Arbitro: Guillermo Infante
Cancha: Unión Santiago

Agua y Energía vs Villa Unión
Sub-21: 14.00 hs
Primera: 16.00 hs
Arbitro: Emilio Maguna
Cancha: Agua y Energía

Unión (Beltrán) vs Independiente (Beltrán)
Sub-21: 14.00 hs
Primera: 16.00 hs
Arbitro: Fernando Ortíz
Cancha: Unión (Beltrán) 

Central Argentino vs Sarmiento
Sub-21: 14.00 hs
Primera: 16.00 hs
Arbitro: Rodrigo Rivero
Cancha: Central Argentino 

Estudiantes vs Comercio C. U.
Sub-21: 14.00 hs
Primera: 16.00 hs
Arbitro: Juan Carrillo
Cancha: Estudiantes





Fuente: Fútbol de Santiago del Estero
Liga Santiagueña: se completa la fecha de clásicos Liga Santiagueña: se completa la fecha de clásicos Reviewed by Fútbol SdE on junio 17, 2018 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.