Copa Santiago: Sp. Fernández 1 - Independiente (F) 0

lunes, 21 de mayo de 2018



Sportivo eliminó a Independiente.


Con un gol en contra de Nelson Ibañez, Sportivo Fernández se quedó con el clásico de Fernández y la clasificación a la siguiente etapa de la Copa Santiago.


Sportivo Fernández logró el pasaporte a la segunda fase de la Copa Santiago al imponerse a Independiente en el clásico por 1 a 0, con un tanto de Ibáñez en contra.
Con un gol en contra de Nelson Ibáñez, Sportivo venció a Independiente por 1 a 0 y se adueñó de una nueva edición del duelo de la ciudad, avanzando a la siguiente fase de la Copa Santiago 2018.
Tras el 1 a 1 en el partido de Ida y bajo una muy buena cantidad de público presente, Sportivo e Independiente se vieron las caras en el estadio del 'Albi' donde desarrollaron un intenso clásico a lo largo de los 90' de juego.
En el primer tiempo las acciones fueron parejas en el primer tramo, aunque por momentos la pelea por la pelota se notó en la zona media. Independiente sumó oportunidades donde Matías Fernández, Junior Coronel y Hugo De Marco estuvieron cerca del apertura del marcador y por otro lado, Sportivo tuvo sus chances con Elio Juárez y los movimientos siempre peligrosos de Luis Leguizamón y César Catalfámo.
Pero a los 40' la paridad se rompió en una jugada desafortunada para la visita, donde Ibañez en su afán de sacar un remate de Catálfamo puso la pelota en contra de su propia red. El 1 a 0 desató el festejo de los hinchas del 'Albi', tras una acción que iría a ser clave a lo largo de la tarde.
En el cierre, Independiente se fue con todo en busca del empate donde De Marco remató de chilena y Nelson Cura sacó la pelota al corner, en una de las acciones más claras de la visita.


En el segundo tiempo, la paridad siguió siendo reinante donde ambos equipos tuvieron sus variantes con la premisa de marcar. A lo largo de ese período, las ganas de ambos equipos se notaron a la hora de buscar el arco rival, pero no hubo jugadas claras y por momentos, el partido careció de entretenimiento.
Pero en el final, Independiente levantó con más empuje y con opciones en los pies de De Marco o en pelotas paradas, estuvo muy cerca del empate pero el golero Cura fue una pieza clave en Sportivo y el resultado no se terminaría modificando.
De esta forma, Sportivo festejó con todo en su casa y en su gente en una nueva edición del clásico de la ciudad y ahora seguirá su camino en la Copa Santiago de la Liga Santiagueña de Fútbol donde enfrentará a Vélez Sarsfield de San Ramón, en un solo juego y en cancha neutral o de común acuerdo entre las instituciones.
Por otro lado, la desazón fue de Independiente, que pudo tener otra historia pero que quedó eliminado aunque tendrá revancha el fin de semana que viene cuando arranque el Torneo Anual 2018 de la LSF.





Copa Santiago - Primera Fase - Partido de vuelta
Partido jugado el Domingo 20 de Mayo de 2018
SPORTIVO FERNÁNDEZ 1 - INDEPENDIENTE (FERNANDEZ) 0

Sportivo Fernández: 
Nelson Cura, Franco Santillán, Franco Rossi, Alejandro Coronel Pintos, 
Oscar D'Amato, Exequiel Vergara, Luis Leguizamón, Elio Juárez, 
César Catálfamo, Emanuel Fernández y Álvaro Orellana. 
DT: Jorge Woitquivich.
Suplentes: Enzo Salvatierra, Ariel Gallardo, Maximiliano Carabajal, 
Mariano Pavón, Gustavo Carabajal, Francisco Corral y William Páez.
Cambios: Maximiliano Carabajal x Elio Juárez
Mariano Pavón x Alvaro Orellana
Francisco Corral x Luis Leguizamón

Independiente (Fernández): 
Leandro Depetris, Nelson Ibáñez, Mariano Vergara, Matías Coronel, 
Nicolás Juárez, Elias Orellana, Gonzalo Morellini, Alexander Gómez, 
Junior Coronel, Hugo De Marco y Matías Fernández. 
DT: Victor Gómez y Omar Rea.
Suplentes: Richard Carabajal, Lucas Castillo, Alberto Gauna, 
Mauro Garcia, Luciano Campos, Luis Velárdez y Carlos Ponce.
Cambios: Richard Carabajal x Leandro Depetris
Alberto Gauna x Alexander Gómez
Mauro García x Matías Fernández

Gol: PT 40m Nelson Ibáñez en contra (SF)
Árbitro: Rodrigo Rivero.
Cancha: Sportivo Fernández.
Sub-21: Sportivo Fernández 0 (2) - Independiente 0 (3).





Fuente: Masdeportesfdz
Fotos: Ignacio Alejandro Cuello

0 comments

Publicar un comentario