Copa Santiago: Mitre recibe a Central Córdoba.



Superclásico santiagueño capitulo 2.


En el 8 de Abril y a partir de las 16 hs, Mitre y Central Córdoba estarán protagonizando una nueva edición del superclásico santiagueño, en un encuentro que define quién sigue adelante y quién se queda afuera.

Esta tarde se jugará un nuevo superclásico de la provincia, cuando a partir de las 16, Mitre reciba la visita de Central Córdoba, en el marco del partido revancha de la Copa Santiago, que organiza la Liga Santiagueña de Fútbol.
Este encuentro, aparte de la trascendencia que significa el mismo, tendrá una carga emotiva en el "Ferroviario", puesto que el mismo será el último partido para muchos futbolistas identificados con la institución del barrio Oeste.
En el primer enfrentamiento, jugado el pasado domingo 6 de mayo en el estadio Alfredo Terrera, terminó empatado en un gol por bando. Esta tarde, deberá haber un ganador.
En caso de haber empate durando los noventa minutos reglamentarios, la serie se definirá desde el punto de penal.
En Central Córdoba, no será un juego más. Primero por tratarse de un clásico, el partido más importante del fútbol santiagueño, sino que también será especial, porque macará el cierre de un ciclo para varios futbolistas del agrado del hincha ferroviario.
Esta tarde, será el último juego que protagonice en la camiseta de Central Córdoba, el media punta Matías Pato. El "Pipa", es uno de los más queridos por el hincha, por su protagonismo dentro de la cancha y porque también fue partícipe de los dos últimos ascenso del equipo al Nacional B.
A pesar de ello, el entrenador Gustavo Coleoni decidió prescindir de sus servicios y deberá buscar nuevos rumbos. Gimnasia y Esgrima de Jujuy sería una de las opciones.
Junto con Pato, hoy también jugarán su último partido el volante Sergio Salto y el delantero Emanuel Curi Salvatierra.
"Chura" Salto, otro jugador que estuvo en los dos ascensos mencionados, tampoco será tenido en cuenta por el "Sapo".
Se termina el ciclo para estos jugadores que tuvieron altos y bajos en el "Ferro", pero que son queridos por gran parte de los hinchas.

Los equipos
En lo deportivo, el entrenador rosarino del "Aurinegro", Edgardo Sbrissa volverá a apostar por un equipo con mayoría de juveniles, más el aporte de Augusto Ávila, quizás el más experimentado del equipo.
En el "Ferroviario", por su parte, se marcará el debut de Luis Toscano al frente del equipo, en lugar de Sebastián Scolari, quien había dirigido en el primer enfrentamiento.
Para la revancha, Toscano pondrá en cancha al mejor equipo posible, donde se destaca la presencia de los antes mencionados Pato, Salto, Cristian Vega y hasta la presencia del defensor paraguayo Hugo Vera Oviedo.
A pesar de los nombres, seguramente el juego que protagonicen hoy será parejo, aunque para poder avanzar de fase deberán arriesgar más y por ello se espera un buen espectáculo. Cabe recordar que por disposición policial, el partido se jugará solamente con la presencia del público local.


Equipos confirmados:

Mitre:
Santiago Sapalchuk; Guillermo Olivera, Raúl Barros, Julio López,
Ricardo Pacheco; Lucas Díaz, Augusto Ávila, Matías Ledesma,
Lucas Sánchez; José Ingratti y Martín Padilla.
DT: Edgardo Sbrissa.

Central Córdoba:
Enzo López; Nahuel Pérez, Miguel Sayago, Hugo Vera Oviedo,
Bladimir Jostic; Mauro Barraza, Cristian Vega, Cristian Díaz,
Sergio Salto; Matías Pato y Emanuel Salvatierra.
DT: Luis Toscano.

Arbitro: Francisco Acosta.
Hora: 16.00
Cancha: Mitre.




Fuente: El Liberal / Futboldesantiagodelestero
Copa Santiago: Mitre recibe a Central Córdoba. Copa Santiago: Mitre recibe a Central Córdoba. Reviewed by Fútbol SdE on mayo 20, 2018 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.