Copa Santiago: Defensores 5 - Instituto Santiago 3



Goleada y clasificación para el Defe.


En un verdadero partidazo, Defensores se quedó con la clasificación a la segunda ronda de la Copa Santiago al golear 5-3 a Instituto Santiago.

Defensores de Forres pasó a la siguiente fase de la Copa Santiago “Antonio Villalba”, al golearlo a Instituto Santiago por 5 a 3, en el partido de vuelta, con un global de 6/4.
Luis Gómez en dos ocasiones, Lucas Delgado, Ricardo Argañaraz y Emanuel Pereyra marcaron los goles del equipo de Roger Gerez, descontando Edgar Bustos, Edgardo Orellana y Jesús Alcaras para La “Gloria”, que terminó con 10 hombres por la expulsión de Maximiliano Acuña.
Los primeros 20 minutos fueron clave y determinante para Defensores de Forres que ganaba 3-0, siendo claro y contundente, ya que aprovechó todos los regalos de la defensa visitante. A los 5 minutos, Luis Gómez ingresó por la derecha y remato arriba para el 1-0, mientras que a los 10´, Lucas Delgado sacó un disparo bajo de media distancia, y venció la resistencia de Arias, y a los 20 minutos, Emanuel Pereyra tras una jugada coordinada definió a un costado para sellar el 3-0.
Instituto Santiago se despertó y jugó acelerado por la adversidad en el resultado, ya que en cada ataque del local, lastimaba en la red. Pese a todo, Bustos metió un cabezazo que dio en el travesaño del local, mientras que de contra, Gómez se perdió el cuarto antes del cierre del primer periodo.
Llegaron los cambios en la visita con los ingresos de Pato Ríos y Pinto, y el conjunto de Walter Mendoza dominó al rival, que cedió la iniciativa para jugar de contra y con espacios. Y en el mejor momento de Instituto, volvió a marcar Defensores con una contra fulminante que Ricardo Argañaraz (2´) puso el 4-0 lapidario.
No había explicación de lo que pasaba: la contundencia era el común denominador del equipo de Roger Gerez. Se despertó Instituto y Edgar Bustos de cabeza achicó la diferencia a los 7 minutos, pero a los 10 minutos, en otra perfecta definición, Luis Gómez selló el 5-1 letal, con mucha categoría en el mano a mano.
Después fue todo de Instituto Santiago que se fue adelante en busca de acortar la diferencia, y Edgardo Orellana y Jesús Alcaras pusieron la historia 5-3 parcial, y en los 10 minutos finales, el local no pudo aumentar pese a contar con dos chances imperdibles, y La Gloria creó cinco claras opciones para descontar en el score, con un cabezazo de Alcaras, un tiro libre de Herrera, y en tres ocasiones, la figura del golero Gambarte fue clave para sentenciar el triunfo, ya que tapó dos remates con rebote incluido a Corvalán para dejar la cosas con una victoria holgada de Defensores de Forres, que no terminó de la mejor manera.
Instituto Santiago terminó con 9 hombres por la expulsión de Maximiliano Acuña y la lesión de Juan Pablo Pato Ríos, mientras que el local pudo festejar siendo más ordenado que el rival, donde pesaron algunas individualidades para quedarse con una victoria sin sobrarle nada.


Copa Santiago - Primera Fase - Partido de vuelta
Partido jugado el Domingo 20 de Mayo de 2018
DEFENSORES (FORRES) 5 - INSTITUTO SANTIAGO 3


Defensores (Forres): 
Miguel Gambarte; Franco Cordero, Aldo Coronel, Rodrigo Juárez,
Héctor Carrizo; Enriquez, Lucas Delgado, Salado,
Ricardo Argañaraz; Luis Gómez y Emanuel Pereyra. 
DT: Roger Gerez.
Cambios: Andrés Goítea x Salado
Romero x Ricardo Argañaraz
Santiago Chaparro x Emanuel Pereyra

Instituto Santiago: 
Jesús Arias; Lucas Herrera, Maximiliano Acuña, Jesús Alcaras,
Franco Allub; Edgardo Orellana, Torres Zarazaga, Angel Santillán,
Erik Ledesma; Martín Corvalán y Edgar Bustos. 
DT: Walter Mendoza.
Walter González x Franco Allub
Héctor Pinto x Angel Santillán
Juan P. Pato Ríos x Disanto Ledesma

Goles: PT 5m Luis Gómez (DF), 10m Lucas Delgado (DF), 
20m Emanuel Pereyra (DF). ST 2m Ricardo Argañaraz (DF), 
7m Edgar Bustos (IS), 9m Luis Gómez (DF),
29m Edgardo Orellana (IS) y 30m Jesús Alcaras (IS).
Expusado: ST 33m Maximiliano Acuña (IS).
Arbitro: Alejandro Bondi.
Cancha: Defensores (Forres).
SUB-21: Defensores (Forres) 1 - Instituto Santiago 3. 




Fuente: ABC Deporte
Foto: Ignacio Alejandro Cuello 
Copa Santiago: Defensores 5 - Instituto Santiago 3 Copa Santiago: Defensores 5 - Instituto Santiago 3 Reviewed by Fútbol SdE on mayo 20, 2018 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.