Central Córdoba: Francisco Pesce deja su cargo



''Seguiré trabajando para Central Córdoba desde otro lugar''.


Francisco Pesce dejará su cargo como presidente del Club Atlético Central Córdoba, pero aseguró que no se alejará definitivamente del club Ferroviario.

Central Córdoba transita por un momento electoral importante. El próximo 23 del corriente están previstas las elecciones para elegir a una nueva comisión directiva. El actual titular Francisco Pece admitió que dejará su cargo y dio sus sensaciones.

-¿Va a seguir trabajando?
-Seguiré trabajando para Central Córdoba desde otro lugar. Siento que en estos momentos la necesidad del club pasa por el hecho de que hay que cambiar un poco la cara de quienes conducen a la entidad, otra persona que venga con otras energías. Estoy hace diez años y colaboraré en otras funciones. La cuestión es multiplicar esfuerzos para lograr los objetivos. No sirve de nada que la actual comisión directiva se vaya a la casa y se olvide del club, sino al contrario, hay que continuar trabajando a la par de los nuevos dirigentes que tomarán la posta, eso es el secreto de una institución.

-¿Qué balance hace en estos diez años como presidente de Central Córdoba?
-Me voy satisfecho con todo lo logrado pero lógicamente hay muchas cosas que quedan por hacer, pero dentro de lo que nos han tocado afrontar, hemos sabido sobrellevar los malos y los buenos momentos. Esta comisión comenzó allá con el ascenso al Federal A, luego a la B nacional, sufrimos el descenso, pero logramos un hecho histórico de volver a la segunda división en menos de un año. Eso habla de la madurez y pensamiento dirigencial por el bien de la institución. Nos costó más de 20 años volver a la B Nacional y hoy estamos de vuelta. Eso es gracias al esfuerzo y trabajo de todos los dirigentes que estuvieron a lo largo de estos diez años, sumados a jóvenes que también hicieron un gran trabajo.

-¿Con qué sensaciones se va?
-Me voy con la tranquilidad de haber dado todo por el club al igual de quienes me acompañaron. Nos comprometimos con Central Córdoba y seguiremos comprometidos con este club, venga quien venga, esa es la cuestión. Seguiremos a la par de la nueva comisión directiva.

-¿Cuál es la deuda pendiente que te quedó allí en el tintero?
-Creo que es el tema del predio del club. Si aspiramos a cosas más importantes, no tenemos que prescindir de eso. En el transcurso de estos dos años, lo pudimos cerrar con el alambrado olímpico, hicimos las perforaciones de agua además del frente del mismo y también todo lo que se refiere a la parte eléctrica. Faltaría el riego por aspersión y la colocación de los arcos que ya están. Además nos resta terminar los palcos, que están en un 90 por cierto de la construcción hecha, faltan simplemente detalles. Lo que sucedió es que cuando tienes bastantes objetivos importantes, más allá de lo deportivo, que implica gastos en lo económico, se hace difícil abocarse a otras cosas.

-¿Coleoni seguirá como DT? 
-“El tiene contrato hasta fin de año y la última vez que dialogamos me dio a entender que está muy compenetrado con el proyecto de Central Córdoba, por lo que descuento cualquier otra novedad que no sea que va a seguir, por lo menos hasta fin de año. Ya demostró en la temporada pasada que aún habiendo descendido, decidió quedarse para intentar lograr el ascenso y lo hizo”.

-¿Quién querés que te suceda en el cargo?
-“No importa el nombre ni el apellido, aquí lo importante es el trabajo y el compromiso que tiene que tener para lograr los objetivos. Hay muchas cosas por hacer en el club y espero que quien llegue a la presidencia, lo haga con las mismas ganas que tuvimos nosotros. Que todo sea planificado para que Central Córdoba sea mucho más grande de lo que ya es”.

-¿Cual fue tu mayor alegría como presidente de Central Córdoba?
-“Más allá de las alegrías que tuvimos en los tres ascensos, (dos a la B Nacional y otra al federal A), creo que la mayor satisfacción fue haber logrado que las divisiones formativas hayan logrado jugar en los torneos organizados por AFA, eso fue algo histórico para un club de Santiago. Hoy están jugando en los Regionales NOA. Eso fue algo que me llenó de orgullo”.





Fuente: Nuevo Diario
Central Córdoba: Francisco Pesce deja su cargo Central Córdoba: Francisco Pesce deja su cargo Reviewed by Fútbol SdE on mayo 08, 2018 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.