Liga Santiagueña: Torneo Anual y Recopa


El 20 de mayo comenzará la disputa del Torneo Anual para primera y sub-21. Habrá dos zonas de nueve equipos y clasificarán a semi los dos primeros.


Otro de los torneos importantes de la temporada será el Torneo Anual, que dará comienzo posiblemente el 20 de mayo. De todas maneras, reiteramos una vez más que recién el martes será aprobado el mismo.

Torneo Anual 2018
El Torneo Anual 2018 se disputará en 2 (dos) zonas: A y B, cada una reunirá 9 (equipos). Se jugará a una sola rueda de 9 (nueve) fechas, más 2 (dos) fechas de clásicos interzonales entre la Tercera y Cuarta y Sexta y Séptima fecha, sumando así un total de 11 (once) fechas a disputarse sumando los puntos obtenidos a las respectivas zonas de cada uno de los equipos.
Las zonas estarán integradas de la siguiente manera:
Zona A: Mitre, Unión Santiago, Estudiantes, Sarmiento LB, Agua y Energía LB, Independiente de Fernández, Unión de Beltrán, Defensores de Forres y Vélez de San Ramón.
Zona B: Central Córdoba, Güemes, Comercio CU, Central Argentino LB, Villa Unión LB, Sportivo Fernández, Independiente de Beltrán, Instituto Deportivo Santiago y Banfield de La Banda.
Se clasificarán a Semfinales los dos primeros de cada zona.

Semifinales
Las semifinales se jugarán en días a confirmar, donde los equipos que se quedan con el primer lugar en su zona de grupo tendrán la oportunidad de definir la serie en condición de local, en el Partido de Vuelta. Las llaves quedan determinadas de la siguiente forma:
Primero Zona A vs Segundo Zona B
Primero Zona B vs Segundo Zona A

Final
Las finales la jugarán los dos ganadores de las Semifinales y se utilizarán estadios neutrales en cada cotejo.
El Campeón se adjudica automáticamente:
*Una plaza al Torneo Regional Amateur 2019 organizado por el Consejo Federal de AFA
*El derecho a disputar la Final de la Recopa 2018.

Recopa
La final de la Recopa para determinar al campeón de la misma, la jugarán los campeones de la Copa Santiago y el Torneo Anual. Se disputará en día a confirmar, en cancha neutral o en un estadio de común acuerdo entre las partes.
*En caso de ser un mismo equipo el campeón de la Copa Santiago y el Torneo Anual, ocupará el lugar en la final el equipo que tenga mejor promedio en la tabla general uniendo las Zona A y B del Torneo Anual, dejando fuera de esta consideración al equipo que espera rival para la Final.



Fuente: ABC Deporte
Liga Santiagueña: Torneo Anual y Recopa Liga Santiagueña: Torneo Anual y Recopa Reviewed by Fútbol SdE on abril 19, 2018 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.